Doce.

24 2 0
                                    

Hacía mucho tiempo no me sentía de este modo. Era una sensación muy frustrante, me sentía asustada, sofocada, tenía una incertidumbre increíble.
El pequeño Alex me veía mientras llevaba uno de sus juguetes a su boca, al fin y al cabo él no tenía la culpa de nada, no era su culpa que sus padres fueran unos irresponsables y que no pensaron ni actuaron debidamente, por ende mucho menos tenía la culpa de que lo hayan abandonado de aquel modo, y me dolía saber que en algún momento de su vida lo pensaría.

Sabía que debía pensar bien que haría, y como manejaría esta situación. Sin embargo, hoy no podía.
La mañana transcurrió como cuando la tierra rota sobre el sol, no sentía que pasara el tiempo. Alex jugaba frente a mi, yo simplemente lo observaba sentada en el piso frente a él, hasta que empecé a notar que cerraba sus ojos adormilado, entonces me levante y lo cargue conmigo, él estiro una de sus pequeñas manos hasta que me tocó el rostro, y no pude aguantarlo más. Lo abracé, y lloré, llore como hacía mucho no lo había hecho.

Cuando abrí los ojos, ya no entraba luz por la ventana. Alex estaba dormido a mi lado, con una mano apretaba uno de sus peluches, mientras que la otra mano la tenía cerca de la boca mientras chupaba su dedo pulgar. Me levante y sentí un fuerte dolor de cabeza, me dirigí al baño y me observe en el espejo, tenía los ojos hinchados y la nariz roja. Me lave la cara un par de veces, y volví a la cama con él. Eran alrededor de las seis de la tarde, busque mi celular y vi que tenía una llamada perdida de Adam, él me conocía muy bien y sabía que no insistiría en estos momentos, sin embargo, me dejo un par de mensajes.

"No sé ni que decirte, pequeña, solo quiero saber de ti, estoy preocupado."

"¿Puedo ir a tu casa?"

Suspiré profundo y teclee de vuelta.

"Lo siento, me quedé dormida, nos vemos mañana mejor, ¿si?"

Sabía que lo entendería, y tampoco quería tratarlo así, él solo estaba preocupado. Y yo, como si no fuera poco, me sentía más estúpida que nunca, él siempre me decía como eran July y Evan, y yo los defendía. Fueron muchas, demasiadas, bastantes veces como para contarlas, en las que ella me pidió que me encargara de Alex, en las que veía que ella no podía y yo trataba de ayudarla, en las que se había aprovechado de mi bondad, y ahora sí que se había salido con la suya.

Recordaba una ocasión en la que Adam me había llevado a cenar para celebrar mi cumpleaños un día antes, él me comentó que quería que fuéramos nosotros solos, y yo cometí el error de comentarle a July mis planes, aunque no la invite, ella y Evan aparecieron, Alex con ellos por supuesto. Adam permaneció prácticamente callado el resto de la cena, sabía que estaba enojado.

- ¿Tienes planes para mañana? -Preguntó Evan, yo voltee a ver a Adam, él continuó comiendo, tratando de no prestar mucha atención.
- Hay un festival en el muelle, pensábamos llevar a Alex, no sé si quieras acompañarnos -Añadió July, yo observe a Adam, él levantó el rostro hacia ellos.
- La verdad es que si tiene planes, le tengo preparada una sorpresa -dijo observándome al final.
- ¿Se te acaba de ocurrir ahora que nosotros la invitamos? -Preguntó sarcásticamente July, Adam entrecerró sus ojos y sus labios se tornaron en una línea muy fina.
- No, simplemente yo si pienso en ella.
- ¿Estás diciendo que yo no? -inquirió July.
- Eso es lo que estoy diciendo exactamente, porque me parece que solo quieres que alguien cuide de tu hijo. -Dijo Adam finalmente, nunca les había dicho nada a ellos, a mi si, sabía que pensaba sobre ellos, y hasta ese día se los dijo por fin. July se quitó la servilleta de las piernas y la dejo sobre la mesa, mientras tomaba su bolsa y cargaba a Alex.
- Eso es algo que a ti no te incumbe y que no tengo porque discutir contigo. -Dijo poniéndose de pie, al mismo momento que Evan la imitaba.
- Te equivocas, me incumbe porque se trata de Kathleen, y jamás se me ha hecho correcto el modo en que le dejas a Alex para ir a divertirte, debiste pensar mejor las cosas.
- Te veo después, Kathleen. -Dijo July finalmente mientras me observaba, yo no pude decir nada, estaba muy sorprendida e incómoda. Se fueron sin decir más, dejándonos solos nuevamente a Adam y a mi, admito que sentí un cierto alivio. Él suspiro profundo, y se levantó también, entonces lo voltee a ver rápidamente.

- Voy al baño, ahora vuelvo. -Yo asentí y él se fue caminando, no sabía ni que decirle, sabía que estaba enojado. No tardó mucho en regresar, se sentó a mi lado nuevamente y me observó unos instantes. -Discúlpame Katie, pero ya sabes qué pienso de ellos.
- Lo sé. -Él tomó mi mano y le dio un ligero apretón y me sonrió.
- En algún momento se los tenía que decir, ¿no? -Dijo orgulloso, yo reí por lo bajo y asentí.
- Sabía que pasaría, solo no lo esperaba de este modo.
- Discúlpame, mañana será un mejor día, lo prometo.

Siempre me decía eso cuando algo malo ocurría, me prometía que mañana sería un mejor día. Sin embargo, está vez de verdad deseaba que así fuera.

***********
Hola! Por fin pude venir, mil disculpas :( se me ha dificultado un poco por unas situaciones que se han presentado, y ahora sí trataré y les cumpliré de venir más seguido.
Espero les guste, un poco aburrido el cap, pero irá mejorando!
🤗

All Of Me.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora