Capítulo 13 Aunque no quieran

112 6 1
                                    

Narrado por Steven

Las chicas no parecen saber a donde fue Topacio, aunque tampoco parecen preocuparse mucho por ello. Cuando les dije que deberíamos buscarla, porque quizá se habría perdido, Garnet se tensionó y me pidió que lo dejara así. 

- ¿Me están ocultando algo, no es así?- dije, enojado ya por sus evasivas.

- Así es- respondió Perla sin rodeos- Verás, Steven, Garnet encontró anoche a Topacio buscando el cuarto de fundición, quizá para llevarse las gemas corruptas. Luego de esto, le pidió que se marchara,y creeme, si la vuelvo a ver cerca, estoy dispuesta a encapsularla yo misma.

-¿Cómo sabes que estaba buscando las gemas?- pregunté, más perplejo que desafiante a Garnet.

- Mi visión futura me permitió ver lo que sucedería si no la detenía- explicó Garnet- aunque, como sabes, la visión futura puede ser bastante compleja, así que no puedo asegurarte del todo que es así.

Sentía a la ira invadir mi mente. ¿Por qué Garnet había alejado a Topacio si ni siquiera estaba segura del todo? Ella estaba sola, perdida, ni siquiera pude curarla por la escasez de tiempo. ¿Quería que Topacio continuara vagando por la Tierra, tan débil como estaba.

- De hecho, es posible que su gema en realidad no estuviera tan dañada como pensamos. ¿Recuerdas que logró invocar un arma cuando lucho con Connie? Las gemas dañadas no pueden invocar gemas como saben. Lo más probable es que ella, al igual que tú, tenga poderes curativos. Cuando una gema con poderes de sanación se lastima, sus poderes arreglarán lentamente el daño, aunque será más rápido si la sana alguien más-explicó Perla.

- Entonces... debería ir a buscarla- respondí- debo ayudarla. No les estoy pidiendo que le permitan estar aquí, sólo que me dejen ayudarla.

- Steven- dijo Perla, casi con tristeza- lo siento, pero ella no es una aliada nuestra. Sólo quiere obtener las gemas del cuarto. No intentes ayudarla, porque sólo te lastimarás.

- Entonces tal vez debería lastimarme más a menudo- dije y pensé que encontraría a Topacio, aunque las chicas no quisieran.


¿Qué prefieren como especial por las más de mil leídas de la 1ra temporada: maratón o preguntas y respuestas?

Te encotraré-StevonnieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora