Narrado por Steven
-No puede quedarse aquí? Ella es sólo una gema que está perdida y confundida. Siempre creí que ayudaban a los que lo necesitan. Si ustedes no la quieren recibir en el templo, tampoco me recibirán aquí. O se queda ella o me voy yo.
-Steven -dijo Connie- creo que ellas tienen razón. No es seguro que esté aquí, ni para nosotros ni para ella. Podemos refugiarla en otro lugar.
-No. No se quedará sola de nuevo. Si tan sólo me dejaran curarla, podría decir porque está aquí y porqué está herida.
-Steven -dijo Perla seriamente- es una gema defectuosa, justo como Amatista, pero no sabemos que ha hecho todo este tiempo en la tierra. Quizás no ha estado haciendo cosas buenas. De hecho, ni siquiera sabemos si se unió a Jasper antes.
-Perla- dijo Amatista por primera vez- Tú no viste el desprecio de Jasper por las gemas defectuosas. Creeme cuando digo que Jasper jamás se uniría a ella, por muy poderosa que fuera. Ella no podría ser su aliada.
-En cuanto al planeta madre- intervino Garnet- Tiene una idea igual o más extremista que Jasper. Nunca se aliaron con seres defectuosos y nunca lo harán. Creo que es justo darle una oportunidad.
- Está bien- dijo admitiendo su derrota Perla.