El día transcurrió normalmente, muy tranquilo, la gente iba y venía, las bocinas de los autos, el canto de los pájaros y el sol irradia con fuerza sus rayos amarillos.
No puedo disimular mi cara, estaba feliz...ante la mirada de Carmen y creo que de Dai; ella tenía una cara de moribunda, pobre... era obvio tenga resaca, pero con el correr de las horas se le fue borrando hasta volver a su estado normal, cerca de la de terminar nuestro turno me llega un mensaje al celular.
"¡¡noche de pizzas!! ¿Qué dicen?"
Levanto la Cabeza y la veo a Dai que estaba con su celular en la mano, ella también recibió el mismo mensaje, asiente con la cabeza y susurra "vamos".
..............................................................................
En la casa de Lara el típico olor de la maza cocinándose junto con una música suave, mientras Dai ayudaba a preparar bollos de maza, sobre mesada de la cocina varios ingredientes, la cual la hacía muy colorida, es un ambiente muy cálido y familiar... una noche de amigos.
Por mi parte me encargue de la mesa, vasos, platos, snacks etc... la cual se encontraba a unos metros de la cocina, en ese momento suena el timbre...
—Podes ir a abrir Gabi?— me pide Lara desde la cocina
—si si, ahí voy— le digo mientras dejo unos vasos que estaba poniendo en la mesa
No tenía idea que venía alguien más... ¿¿quién será?? Mi curiosidad aumentaba mientras caminaba por el oscuro pasillo hacia la puerta de entrada...al llegar a la puerta, abro lentamente y veo a una chica ahí parada con dos bolsas de supermercado, su piel es blanca, delgada, de cabellos negros, con un vestido oscuro y suelto de verano decorado con un pequeño cinturón dorado en forma de cadena, lo cual la hacía ver aun mas blanca.
—Hola soy Sam—dice la chica con una pequeña sonrisa nerviosa mientras sostiene las bolsas con dificultad
—hola, yo soy Gabi, eehh... Lara esta atrás, pasa—le digo titubeando
Abro la puerta para que pase pero Sam me queda mirando levantando sus cejas y mostrando una sonrisa, entonces comprendo su intención, tomo sus bolsas, luego ella hace una expresión de alivio y caminamos por el pasillo hacia la casa de Lara.
Al entrar en la casa, Lara y Sam se saludan un efusivo " ¡¡Hoooola amigaa!!" seguido de un abrazo, con Dai nos quedamos mirándonos por unos segundos como si no entendiéramos nada, luego Lara presenta a Dai, la cual saluda simpáticamente. Creo que caí en la clásica "¡¡noche de chicas!!"
...............................................................................
¡Llego el momento de comer! Nos sentamos los cuatro, mientras Lara cortaba la pizza y las servía, empezamos a recordar y a contarle a Sam sobre los sucedido la noche anterior, en medio de risas por la borrachera de Dai, interrumpe un comentario el momento
—Después de todo lo que me paso, y el idiota de mi novio ni un mensaje, ni una llamada... ¡nada! No sabe si estoy viva a muerta!- dice Dai cerrando los ojos haciendo un gesto de inconformidad
—¡Ves! por eso no hay que estar en pareja— interrumpe Sam
—yo me separe hace 1 año y me ves ahora, estoy lo mas bien, ya ni problema me hago— con cierto aire de orgullo
Dai se repone y dirige su mirada directamente a Lara
—¿y vos? Te separaste hace poco, como la estas llevando o que pensas... ¿no hay que estar de novia?
—¿¿Yo?? ¡Nahh! No quiero saber nada con nadie, así estoy bien... - responde Lara con cierta expresión de humor
¿¿¡Como que no quiere saber nada con nadie!?? ¿Entonces qué fue lo del otro día? O tal vez no quiere que sepan todavía... o quizás... no fue nada... por que respondió así... esa respuesta realmente me saco de equilibrio...
La noche siguió pasando, mientras hacían más pizzas las conversaciones rondaban casi sobre el mismo tema... los hombres... mis ojos revoleaban cada tanto... hasta que en un momento sin darme cuanta me quede solo con Sam... ella hablaba y hablaba... entre en una especie de modo automático, en donde mis contestaciones eran "ajam", "claro", sumado a otra expresión de sorprendido seguido por un "noooo, ¿enserio?". Sin embargo, algunas de las cosas que decía Sam se empezaron a filtrar—algunas personas no toleran la soledad, por eso se ponen en pareja y después... ¡pasa lo que les pasa!—
—cuando alguien te importa de verdad, haces todo por el, si no lo haces es porque no te importa—
—hay mucha gente estúpida, que solo piensan en sí mismos, y te toman en cuenta por un tiempo, hasta que llega el día que no les servís mas y después te hacen a un lado— Y Sam seguía así diciendo, por algún motivo escuche esto último, no sé porque, pero presiento que va a tener alguna importancia en un tiempo...
ESTÁS LEYENDO
Flores Al Pasar
Документальная прозаComo cambian las cosas o como cambiamos nosotros por una persona... Gabriel es un joven de 23 años un poco anti social, con un trabajo aburrido y rutinario... Pero un dia un simple error hace que su vida cambie y tome otros rumbos, nuevos sentimien...