Hola a todos, lectores y lectoras.
Los que me seguís habitualmente sabéis que Alianza de Acero es la continuación de mi primera novela, Djinn Despierta. La mayoría la habíais leído cuando todavía estaba disponible en Wattpad; ya no es así porque estoy trabajando en conseguir que sea publicada. Por supuesto, esto ha tenido un montón de trabajo de edición. En el proceso, he añadido un elemento muy importante: los cinco sellos del Djinn.
Os incluyo este fragmento, previamente inédito, en el que se añade esta cuestión:
–Ahora tú también eres Alter – explicó Alyosha–. Has despertado al Djinn ofrendándole una vida. Tal vez la primera de muchas. Como tuviste la primera elección, volverás a tenerla. Pagar el Precio y recibir el Poder. Esa es la esencia de Otromundo. Y con todo lo que comporta, también la tuya de aquí en adelante.
–¿La primera... de muchas? No voy a...
–"Cinco son los sellos, cinco las muertes, cinco las vidas de la culpa" –recitó suavemente, haciéndome callar casi sin intentarlo–. He estudiado tu caso, como te he dicho. Eres la heredera de una fuerza antigua que se hubiera encarnado definitivamente en una generación más.
La cabeza me daba vueltas. En medio del silencio, nos llegaba el ronquido suave de Lorca desde el recibidor, como un ronroneo de tigre. Intentaba no distraerme pensando en eso, pero mi mente quería escapar de todo esto. Quería volver a correr con todas mis fuerzas y no pensar. Quería golpear algo, fuera mi colchón, el Skull gigante o a Aly. Quería, sobre todo, no haberle roto el cuello a aquel desgraciado.
Tenía en el estómago ese peso ácido de lo inevitable, lo irreparable de haber hecho algo malo, haber roto algo que no podía arreglar. Una vida. Una muerte.
–Entonces... si mato a cinco, no, a cuatro personas más... –dije, poniendo mis pensamientos en palabras para ver si así no parecían una locura tan grande.
–No, no –me interrumpió de nuevo, aunque en esos momentos no me importaba–. En contexto, no se refiere a cinco vidas literales, sino a cinco muertes que tendrían que darse a tus manos. Si llegan a darse, la influencia del Djinn crecerá, y su poder aumentará de manera exponencial. Eventualmente...
–¿Qué? ¡Termina! –grité, más alto de lo que hubiera querido.
–Si se rompe el quinto sello, el Djinn tendrá el control absoluto. Tú desaparecerías. Solo quedaría él.
Quería hacer la pregunta obvia, pero no era capaz. Mi mandíbula estaba tensa y temblorosa, sometida al miedo gélido que me invadía. Aly respondió de todos modos:
–Cinco sellos. En traducción libre, el primero es la muerte en defensa propia. El segundo, la muerte accidental. El tercero, la muerte deliberada. El cuarto, la muerte de inocentes. Y el quinto... el parricidio –concluyó, su voz más amarga con cada fase mencionada–. Cada paso derivará de tus decisiones, tus elecciones. Igual que ha ocurrido esta primera vez.
---
Este añadido da otro sentido al clímax que se aproxima. Os lo anuncio: quedan dos capítulos y un epílogo para concluir Alianza de Acero. Espero que los disfrutéis. Oh, y por si os lo preguntais: a estas alturas de la historia, han caído ya cuatro sellos. El Skull contra el que se defendió Gina, el chófer que murió mientras Gina intentaba hacerle primeros auxilios, el Feral al que mató en combate y los inocentes asesinados mientras el Djinn gobernaba su cuerpo.
Continuará... muy, muy pronto.
ESTÁS LEYENDO
Alianza de Acero: una novela de Dark'n'Soul
FantasiGina Serna lo ha perdido todo. Su familia, su corazón, su bondad. Sólo le queda la venganza. Tulius, el influyente hechicero, la quiere para si. El Djinn, el demonio insinuante, ansía hacerla suya. Gina, por su parte, planea utilizar al segundo para...