Capítulo 4

25 5 2
                                    

-Ahora-  


Dicen que los recuerdos más memorables de tu vida pasan frente a tus ojos justo antes de que la muerte te abrace. Recuerdas los momentos en el que rebosabas de felicidad. Aquellos momentos en los que sentías explotar de ira. Los momentos en los que dejabas que el miedo te apresara. Los momentos en los que te liberabas de esa prisión. Los momentos en los que por tus mejillas se deslizaban tan dolorosas lágrimas. Pero no importando lo que recuerdes, siempre estarás feliz por todo. Sea triste, feliz, penoso, glorioso o lo que sea. Fue parte de tu vida. Y hasta cierto punto, agradeces a la vida por todos esos momentos.

Había movido tanto mis brazos y piernas que estás ya estaban cansadas. Me di cuenta que no fue nada más que un vano intento. Ahora estaba preparado para recibir cómodamente el abrazó de la muerte.

Un fuerte chillido se escuchó y segundos después era tomado entre las garras de otra extraña bestia.

— ¡Genial! De morir de una gran caída, pase a morir devorado por una bestia voladora —susurré. Esta me lanzo hacía arriba haciéndome caer en su suave y emplumado lomo. Luego dio media vuelta y empezó a ascender hasta la cima del acantilado y antes de llegar vi como Starlight saltaba y caía detrás de mí, en la espalda de la bestia.

— Le dije que todo iba a estar bien —dijo abrazándome de la cintura.

— Sí, claro —dije, aun recomponiéndome del susto— casi muero. Por la caída y por el susto —reí.

— Lo siento —susurró con su tierna voz. Soltó una pequeña y casi imperceptible. Y eso basto para poner mi mundo de nuevo en su lugar. Ella se recostó en mi espalda mientras la bestia empezó a alejarse del lugar, dejando atrás a la criatura zombie que, al parecer, gruñía molesta.

Desde el cielo se podía observar la inmensidad del lugar. Era una vasta extensión que parecía estar dividida en secciones. Cada una de estas era tan diferente a las secciones que la rodeaban. Me di cuenta de que en los días que recordaba mi instancia. Solamente caminábamos por una o dos secciones. Volamos sobre el lago, justo en el momento en el que las luces empezaron a elevarse hacía el cielo. Estas pasaban cerca de nosotros elevándose aún más de lo que creía que lo hacían. Y de nuevo, el cielo se tiño de rojo.

— Espero que no se aburra de venir siempre al mismo lugar —dijo.

— Por supuesto que no —respondí— El lugar no importa mientras este usted conmigo. Estar con usted es todo lo que quiero— la bestia se sacudió como insinuando que no le gustaba mis palabras.

— Ella es una chica celosa —declaró mientras acariciaba las suaves plumas.

— Y... ¿"Ella" que es? —pregunte.

— Se llama Ellen y es un grifo.

— ¿Un qué?

— Un grifo —rio—

— ¿Esos mitad león y mitad águila? —Dije— Pensé que solamente eran criaturas mitológicas. Nunca me imaginé ver una y mucho menos volar en una de estas cosas —Ellen giro su cabeza y gruño en señal de desacuerdo— Digo, en una de estas majestuosas criaturas —di un chillido como aprobando lo dicho. Starlight solamente reía.

— Ellen deberás aceptar que Starlight es solamente mía. —dije agarrándome fuerte sabiendo lo que iba a pasar. Ellen de nuevo se sacudió muy fuerte. Al parecer no le agradaba mucho la idea. Volamos dejando el lago atrás. Y continuamos sobre terrenos que nunca había explorado. A medida que avanzábamos las lunas empezaban a ocultarse y en el horizonte, detrás de nosotros, el sol daba sus primeros destellos. Pronto llegamos a un tupido bosque con gigantescos árboles.

— El gran bosque —dijo Starlight como adelantándose a mi pregunta. —nadie sabe porque, pero este es el único lugar en el que los árboles tocan el cielo. —agregó. Dos chillidos se escucharon antes de que pudiera seguir hablando. Ella volteó para ver de qué se trataba.

— No —exclamó muy preocupada al confirmar lo que temía— No ahora —Se puso de pie rápidamente y camino hasta colocarse delante de mí.

— ¿Qué sucede? —pregunte mientras volteaba para ver qué era lo que estaba sucediendo. La luz del sol hacía que solamente pudiera percibir siluetas. Siluetas de ¿Grifos?

— Sujétese fuerte —grito ella. Ellen descendió rápidamente internándose en el bosque. Fue tan rápido que casi pierdo el equilibrio. Los que nos perseguían avanzaban rápidamente y pronto logré confirmarlo. Jinetes de grifos.

— Vamos a descender aún más —dijo Starlight y Ellen descendió a donde las ramas se extendían más dificultando el vuelo. Por suerte Starlight parecía que era un excelente jinete. Por desgracia los que nos seguían también lo eran. Ellen giraba, descendía, ascendía, tratando de esquivar las ramas. A pesar del esfuerzo, recibíamos varios golpes suaves. Los jinetes que nos perseguían chocaban, contra las ramas, más que nosotros. Pero no recibían daño. Tanto jinete como grifo, portaban una imponente armadura que los protegía. Uno de ellos se acercó lo suficiente como para darme cuenta, a pesar de que llevaba casco, de que se trataba de una chica. Esta arremetió contra nosotros. Empujándonos para hacernos chocar contra los trocos de los árboles. Starlight presintiendo lo que sucedería descendió mucho más. La jinete de nuevo nos embistió cumpliendo así su objetivo. Chocamos contra un árbol y perdimos el control del vuelo. Los tres caímos pasando entre varias ramas que amortiguaron la caída. Quedamos tendidos en el suelo. Los jinetes descendieron y nos rodearon. La chica que nos hizo caer se acercó rápidamente.

— Lo siento, pero era necesario —dijo descubriéndose el rostro, tendiéndome la mano para ayudar a levantarme. Luego se acercó a Starlight ayudándola de la misma forma.

— Hola Starlight —dijo.

— Hola Isa —respondió con un tono molesto.

— En serio lo siento. Pero sabías que tarde o temprano pasaría

— Lo sé Isa, solo que no pensé que fuera tan pronto. —Bajo la mirada.

— Vamos Star, tienes que rendir cuentas. No te gustaría enojar mucho más a la comandante Olivia. —montó de nuevo al grifo y colocó de nuevo su casco. Starlight asintió de mala gana. Monto a Ellen y luego yo.

— ¿Quiénes son ellos? ¿Y, adónde vamos? —pregunte si entender nada de lo que había sucedido.

— Ellos son mis ex, bueno, compañeros. Y vamos a hablar con mi madre —respondió. Ellen levantó el vuelo al igual que los demás. 

Starlight (RETOMANDO...)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora