-Antes-
— ¡Hey Star! —dijo una voz detrás de ella. No fue necesario que volteara, ella reconocería esa voz en donde fuera que estuviera— No se supone que tienes que cuidar del chico— dijo acercándose a Starlight.
— Eso hago —respondió sin moverse del borde del techo en donde se encontraba sentada.
— Si, se nota. —Colocó su mano en el hombro de Starlight y, tirando de ella suavemente, la hizo girar para que sus miradas chocaran— Entonces, ¿Por qué casi muere? —dijo muy seria.
— Sabes que estaba fuera de mi alcance —espeto manteniendo una mirada seria. Las dos se vieron fijamente por un pequeño gran segundo.
— Lo sé. Este trabajo no es para niñitas —dijo en voz baja. La mirada continúo por otro inmenso segundo. Luego una sonrisa se lentamente se fue formando en el rostro de Starlight y no pasó mucho hasta que las dos se soltaron en gran risa.
— Isa, sabes que ya no soy una niña —dijo Starlight entre risas.
— Por supuesto que sí lo eres —respondió Isa sentándose junto a ella— Cuéntame lo sucedido.
— Un idiota de la universidad lo insultó y amenazó —habló Starlight, acomodándose de nuevo y bajando la vista. Observando las ambulancias que, casi toda la noche, llegaban a la entrada del hospital— y al final le dio una golpiza —continúo mientras balanceaba sus piernas— pero él se portó muy valiente. A pesar que sabía que era imposible ganar la pelea, o incluso salir vivo. El miedo no lo detuvo. Obviamente esto de las peleas no se le da. Al primer golpe cayó al suelo. Pero fue tan lindo verlo pararse sin temor delante de ese estúpido tipo —concluyo, levantando la vista, ahora observando las estrellas. Isa se quedó en silencio observándola por un momento, luego la acompaño a observar el firmamento.
— Sabes, me había estado preguntando dos cosas —dijo Isa— la primera es ¿Qué tenía este chico de especial? Ósea, tu sabes que además de ser chicos que pueden transportarse a nuestro mundo. Estos siempre vienen acompañados de otras grandes cualidades. La mayoría tienen capacidades físicas y de combate excepcionales. Y los otros, pues son todos unos sabelotodo. Pero este chico no tiene nada. Ni destreza física, ni súper inteligencia— agregó.
— Exacto. Lo mismo me preguntaba en los primeros días de observación —digo Starlight girando hacía Isa —No se aún que sea, pero tiene algo que lo hace especial.
— Si, lo sé —musito Isa— la segunda cosa que me preguntaba era si estabas enamorada de tu protegido. Pero ya confirme que si lo estas.
Starlight se sonrojó y bajo la mirada —No, no... no es cierto —respondió titubeante.
— Oye Star, soy tu mejor amiga y por ende sé que lo estas.
— Claro que no...
— Si lo estás
— No
— Vamos Star acéptalo —presionó Isa— hey, mírame a los ojos y dime que no lo estas.
Starlight se quedó helada, no sabía qué hacer. Sabía que Isa tenía razón. Además nunca había podido mentirle. Y mucho más si la "obligaba" a verla a los ojos. Por fin se decidió y la vio.
— No lo estoy —dijo seria.
Isa levantó una ceja e hizo esa mirada, la que siempre hacía para que Starlight dijera la verdad— Si... Si lo estoy —dijo sonrojándose aún más.
— Lo sabía —dijo Isa soltándose en risas.
— Oye, no te burles
— No lo hago. Bueno sí, pero sólo porque siempre fallas cada vez que quieres mentirme.
—Yo sé que él también está enamorado de mí. Lo he escuchado por las noches. Y ahora no sé qué hacer.
— Si, estas metida en un gran lío—Isa dejó de reír, poniéndose seria— Que harás cuando tu madre se entere.
— Solo he dicho que estoy enamorada, y que él también lo está. No ha pasado ni pasará nada entre él y yo. Sabes las razones por las cuales lo digo.
— Estúpidas reglas —Isa se puso de pie— Acaso no saben que tarde o temprano las personas de ambos mundos se enamorarían. ¿Cómo se atreven a restringir el amor de esa manera? No, yo no lo permitiré —dijo imitando la voz de la madre de Starlight. Lo cual provocó las risas de ella— Sabes, siempre he querido romper las reglas del reino y si tú te decides a hacerlo, sabes que contarás con mi apoyo —Isa guiño el ojo como era costumbre cuando hacia promesas.
— Gracias Isa, pero lo pensaré.
—Está bien, piénsalo y me cuentas. Bueno, me voy o quizás mi protegido se enamore de alguien más que no sea yo —rió Isa mientras caminaba alejándose de Starlight.
— Cállate —respondió Starlight.
— Enséñale a Chris como besa Star — grito Isa justo antes desaparecer en el portal.
— Lo haré —musitó Starlight— creo que lo haré.
ESTÁS LEYENDO
Starlight (RETOMANDO...)
FantasíaChristopher Bellamy, es un chico normal como cualquier otro, va a la escuela, tiene una vida social, su vida personal es igual de aburrida como las demás, a perspectiva de las otras personas. Su mundo gira de cabeza cuando conoce a Maya Watterson...