Repito la misma rutina en la madrugada siguiente, blusa sin mangas color roja de cuadros chico, abrocho los botones rápidamente, me he levantado tarde mi baño fue como el correcaminos súper mega rápido, pantalón de mezclilla azul marino, cinturón y botines negros, ni me he fijado que ropa interior me he puesto hoy, cepillo mi cabello, aretes chicos al igual que siempre, mi cabello es un desastre hoy, aplico más silica y lo hago en un moño, me maquillo al igual que ayer, lo básico, perfume y desodorante , tomo mi teléfono y mis auriculares del buro y los pongo en cada uno de los bolsillos traseros del pantalón, apago la luz.
Cuando he llegado a la cocina todos están a punto de terminar el desayuno, no me da tiempo, así que tomo una manzana, la lavo y empiezo a comerla, hasta papi ha terminado sus croquetas, no es posible que mi perro que no hace nada sea puntual y yo no.
—Buenos días hermanita ¿Estas cansada? — dice Jorge que se ríe mucho.
—Buenos días — digo a todos los presentes, tomo otra manzana roja y voy a las caballerizas. Camino hasta dónde está mi caballo.
—Hola compañero, buenos días, sabes te he traído un regalo — digo a mi caballo, que me responde relinchando y golpeando la puerta.
—Para, para, si no te calmas no te diré ni te daré lo que te he traído —al ver que no hace caso, empiezo a caminar de regreso a la casa y en el momento deja de hacer su berrinche.
—Vez como si puedes ser amable — y me responde con el sonido habitual de los caballos, como si supiera lo que le estoy diciendo. Le enseño la manzana que he lavado mientras venia de camino.
—Yo sé que quieres la manzana —agito la manzana al mismo tiempo que hablo con voz cantarina- tengo que pensar en que nombre ponerte, uno que valla con tu personalidad pero aún no sé cuál es el indicado- digo al momento de pasar mis manos por los barrotes para que pueda tomar la manzana.
Mi compañero se acerca con cuidado como si esperara que hiciera algo, mantengo estirado el brazo mientras termina de acercarse y toma la manzana, la mastica unas cuantas veces y se aleja de nuevo.
—Bueno tengo cosas que hacer, hasta mañana compañero —y esta vez no emite ningún sonido o ruido
Mientras camino hacia la bodega para sacar las cosas, conecto los auriculares al teléfono, me pongo los audífonos y Reik cantando De qué sirve empieza a sonar.
Canto la canción con intensidad, porque dice lo que siento desde hace mucho tiempo, de que sirve ser exitosa si estoy vacía, si no tengo a las personas especiales, de la que se ha hablado desde hace mucho tiempo.
Le canto a la persona que no existe en mi vida, a la persona que he plasmado en mis libros. Cuando quiero algo más profundo paro un momento para cambiar la canción por la de Whitney Houston I have nothing. Esta canción es preciosa, hace que me estremezca, es una de mis canciones favoritas.Share my life
Take me for what I am
Cause I’ll never change
All my colors for you
Take my love
I’ll never ask for too much
Just all that you are
And everthing that you do
I don’t really need to look very much
futher
I don’t wanna have to go where you
don’t follow
I won’t hold it back again, this passion
Insede.Cuando termino la canción no me había fijado que tenía el palo de la escoba como si fuera un micrófono escucho que alguien aplaude, volteo y son los trabajadores quienes lo hacen.
—Canta rete bonito patrona, pero no le entendimos que dice —comenta uno de los trabajadores que al parecer es el que más edad tiene.
Y ¿Ahora qué hago? No entendieron la letra por que el cante en inglés, será que se las canto en español. Mmmm les daré ese gusto.
—Disculpe señor ¿Cómo se llama usted? —señalo al señor que dijo el comentario.
—Yo me llamo Benito patrona.
—Muy bien señor Benito, le cantare la canción en español.
Pongo la canción de nuevo pero esta vez instrumental para que se escuche mi voz. Llega el momento preciso en que canto y empiezo la letra.
Acepta mi vida, tómame por lo que soy
Porque nunca cambiare todos mis colores por ti
Toma mi amor, nunca preguntare demasiado
Solo todo lo que eres y todo lo que haces
Yo realmente no te necesito demasiado y aún más
No necesito ir a los lugares donde tú no vas
No puedo traerte de vuelta, esta pasión interior.Sigo cantando y con más fuerza canto el coro, me deleito cantándola, me encanta esta canción, es una de mis favoritas. Cuando termino me aplauden los trabajadores. Casi siempre canto sin que nadie me vea pero en este lugar, algo pasa. Soy más espontánea de lo había sido antes.
—Qué bonito patrona.
—Gracias Benito.
—Canta muy bonito señorita.
—Gracias Rigoberto.
Regresan a sus labores y yo también, sigo limpiando mientras canto.
En multimedia la canción de whitney Houston, en lo personal me encanta esa canción la escuchó todo el tiempo, espero les guste, hágame lo saber en los comentarios.
Un beso.
Cecilia Ovando
ESTÁS LEYENDO
SUEÑOS FUGACES #GSB2017
RomanceBusco la felicidad con ansias, pero.... ¿Cómo encontrar algo que nunca he tenido? Ser una exitosa novelista romántica no es nada si estoy vacía, si no tengo a nadie para compartirlo. Tengo unos padres y un hermano si, pero ella busco algo más ¿Al...