23.- Anécdotas. FINAL.

263 48 58
                                    

Años antes

Me vi distraída con el timbre del departamento, me levanté con flojera y abrí la puerta. Frente a mí se encontraba una niña con uniforme, con el pelo largo y castaño, sabía perfectamente bien de quien se trataba.

-Hola- la saludé pasmada, no sabía qué hacer.

-Hola, ¿usted es Mía?- me preguntó y yo tomé aire hondo, le miré y asentí- ¿puedo pasar?

-Sí, claro- ella entró y miró todo detenidamente.

En una mesa había una foto del matrimonio y otra del nacimiento de la Elisa, ella lo observó todo muy detenidamente.

-¿Qué necesitas?- le pregunté y ella se sacó la mochila y comenzó a buscar dentro de ésta.

Me entregó un sobre arrugado y al verlo supe que ya sabía toda la verdad. No sabía qué decir, justo ahora no es encontraba el Nico.

-¿Qué quieres saber?- le pregunté y ella me miró.

-Tú eres mi mamá- dijo con su voz de niña, pero que sonó extremadamente madura.

-Sí- respondí mirándola a los ojos.

-Y eras mi profesora de inglés.

-Sí, ¿tu mamá sabe que estás aquí?- le pregunté y ella negó con la cabeza- ¿sabe que sabes esto?

-No, tampoco- miró sus zapatos y yo pasé mi mano por el pelo- ¿Por qué me diste en adopción?

-Tenía 17 años cuando te tuve, era muy pequeña, tenía un poco más que tú.

-¿Sabes cuántos años tengo?

-12, cumplidos hace dos meses atrás- ella me miró y se sentó dudosa en el sillón- si quieres saber algo, pregunta, ya estás aquí, responderé todas tus dudas.

-¿Fuiste mi profesora años atrás?

-Sí, ¿te acuerdas?

-Sí, me acuerdo súper bien. ¿No me quisiste?

La miré y me costó mucho ser fuerte y no llorar, pero no podía verme débil ante ella, si lo hacía me podía traer problemas.

-Sí te quise, incluso más de lo que pensé que llegaría a hacerlo, pero yo ya no podía... arrepentirme. ¿Cómo supiste de esto?

-Estaba revisando algunas cosas de mi mamá y me encontré el sobre, me va a retar.

-Tarde o temprano sabrías, ya era hora que supieras. ¿Tienes más preguntas?

-Sí, pero no sé con cual comenzar.

-Solo pregunta- estaba nerviosa por lo que preguntaría, pero era mejor ahora que nunca, porque no creo que esta situación se repitiera.

-¿Mi papá biológico quién es?

-No está aquí.

-¿Cómo se llama?

-Nicolás.

-¿Él me quería?

-Sí, los dos te queríamos, pero éramos muy jóvenes.

-¿Cuántos años tenía él?

-18, pero créeme que era muy inmaduro.

La puerta se abrió y entró corriendo la Elisa hasta mí, la tomé y besé su mejilla. Miré a la Beatrice y después al Nico, él me miró confundido, bajé a la Elisa; quien se fue hasta su habitación entre balbuceos y me puse de pie.

Mía ll [Jaidefinichon GOTH]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora