2015년
Era una tortura volver a Gwangju. Ya ni siquiera quería pisar ese sitio, sin embargo luego de haber ido cada vacaciones por dos años, siendo obligada, por fin me sentí libre al pisar Gwangju. Esta vez necesitaba huir de Seúl. Pero ¿por qué? Porque la seguía jodiendo con los chicos que me gustaban.
Durante los dos últimos años comprendí y reflexioné que yo la había jodido con Seokjin. No entendía por qué mi yo de 17 años había dicho que sí a Yoongi y porque demonios salí con Jungsu (si es que así se le puede decir a mi error) ¿por qué simplemente no me quedaba estática, sin hacer nada, sin siquiera reaccionar?
Pues había vuelto a hacer lo mismo, o bueno algo similar.
Después de las vacaciones en la que vi a Seokjin en la feria, regresé a Seúl, un poco desmoronada. Sentía que ver a Jin de lejos me había afectado de lo normal, me sentía decaída y ni siquiera me podía dirigir a las personas ¿el por qué? Nunca lo sabré. Simplemente me sentí así y no entendía la razón.
En ese periodo antes que navidad y año nuevo 2014 llegara, conocí a un chico, a decir verdad, simplemente lo vi sentarse a mi lado en una banca y supe su nombre a causa de su amigo. Era un chico más. Era un nadie a decir verdad, pero cuando lo vi con el chico del cual Yerim, mi mejor amiga, estaba interesada, lo empecé a relacionar más y más. Es decir, era el mejor amigo del chico que le gusta a mi mejor amiga. Simple y sencillo. Ni siquiera le hablaba. Nada. No quería involucrarme en la situación amorosa de Yerim, no porque no quisiera, sino que ella era igual que yo, prefería mantenerse al margen conforme a chicos, pero meses después, ella empezó a salir con el chico, y yo terminaba, de vez en cuando hablando con el otro.
Byunghun era alguien amable, divertido hasta incluso tierno. Parecía inclusive un niño, aun cuando era mayor que yo. Fue un gran apoyo luego de que Taehyung dejara de hablarme sin razón . Ni siquiera me respondía las llamadas y veía mis mensajes sin recibir una respuesta. Necesitaba a alguien que me apoyara, muy aparte de Yerim, necesitaba un amigo. Y Byunghun lo fue. Siempre estaría agradecida con eso.
Aun así, ¿alguna vez han escuchado la frase que una mujer y hombre no pueden ser mejores amigos? Siempre pensé que era mentira o una generalidad. Sí se podía, yo lo fui con Taehyung por más de un año hasta que no supe que pasó, y Byunghun se estaba convirtiendo en eso, o al menos hasta que las cosas cambiaron en él. Sus miradas pasaron a ser diferentes, su tacto, inclusive su forma de tratar.
¿Qué se hacía en esos casos?
Yo no sentía nada, aún.
No hasta luego de cumplir 20, meses después de conocerle. Era como si la atención que me daba empezó a hacer efecto en mí, ahora era yo la que lo observaba y pasaba tiempo con él, mucho. Íbamos al cine, de fiesta y todo, pero no éramos nada, solo amigos divirtiéndose. Hasta que el alcohol me llevó a hacer una tontería. ¿Por qué no tenía paciencia simplemente? ¿Por qué tuve que desesperarme para que él diera el paso siguiente? ¿Por qué no lo hice yo?
Debía decirlo. Era una completa estúpida y me lo merecía.
Simplemente la jodí. Byunghun no volvió a hablar como antes conmigo ni yo a él. Que hubiera un tercero jodía incluso hasta nuestra amistad, jodía todo. Y lo peor es que era mi culpa, así que apenas llegaron las vacaciones de invierno del año entrante, huí hacia Gwangju. Necesitaba calma otra vez.
Seokjin era un tema que solamente me acordaba cada vez que pisaba Gwangju, pero en las vacaciones de invierno a inicios del 2015 no invadió en mi mente, al menos no la gran parte del tiempo.
Yerim tenía la teoría, luego de saber al menos casi todo con detalle de mi vida amorosa, que la razón por la que jodí lo que sea que podría haber tenido con Byunghun era por lo que había pasado con Seokjin. Buscaba solo una pista de Byunghun, una pista de que él quería lo mismo que yo, pero no fui paciente, tal igual que con Seokjin. Entonces todo repercudió en mí. Había hecho lo mismo con alguien más lo que hice con Yoongi, exceptuando que no hubo etiqueta, solo un beso. Un beso que me arrepentí por mucho. Nunca fui paciente con Seokjin... ¿qué tal si era el que dudaba que yo no quisiera algo con él? ¿Qué tal si yo ocultaba mis sentimientos tan bien que él no tenía una pista? ¿Qué tal si era tan ciega que no pude ver señales? ¿Por qué era una impulsiva de primera que no sabía esperar, que no luchaba por lo que quería? Era –y quizá a un lo soy- tan estúpida.
Estaba tan influenciada por la situación que había pasado con Seokjin que inconscientemente seguía repitiendo los mismos pasos, sin querer. No tenía confianza en mí. Dudaba mucho aún cuando era tan fácil de ver señales o enfrentar mis sentimientos, pero siempre hacia lo contrario.
No era que el primer amor no se olvida, sino que te influencia de por vida.
Y Seokjin seguiría repercutiendo en mí, quizá, por siempre, aunque ya no quisiera.
ESTÁS LEYENDO
first love + Ksj √
Fiksi PenggemarPorque quizá, en algún lugar de mi corazón, Seokjin siempre estaría ahí. Historia 100% original Escrito por @xngl25 ©No se aceptan adaptaciones ni copias al presente documento