Y no eran sus gélidas manos que sujetaban con fuerza las mías, había algo más, ese algo que me mantenía tan helada he intranquila, faltaba ese fuego cálido que siempre sabe apaciguar tormentosas mentes como la mía.
Irresoluble es mi pensamiento.
Estábamos sentados en la estación de policía, Msr.G, Lucas y yo.
Resulta que el golpe que iba dirigido hacia Lucas termino aterrizando en mi ojo, que ahora es más hinchazón que cualquier otra cosa, seguido de esto caí inconsciente y desperté en la camilla de esta estación, no he sabido que sucedió, aun no me han querido decir pero habrá mismo me estaba empezando a preocupar la abuela, ella ¿donde esta?
-Lucas....-Msr.G me observó muy celoso, yo le respondí con una mirada de seriedad y seguí comentando.-¿tu abuela donde esta?
-ella esta en tu casa...¿Que? ¿pero cuanto he durado inconsciente?
-¿se ha despertado?
-si.
Un oficial se para en nuestro frente y me hace una señal para que me levante.
Así mismo lo hice, con una linterna me iluminó el ojo y con su otra mano lo expandió bruscamente, me estaba doliendo tanto, tenía la piel tan sensible y adolorida ahí, el ojo se encontraba de color morado, hinchado y caliente.-solo esta hinchado, nada grave.-dice mascando un chicle.
Pero que inteligente, nadie se había percatado de la hinchazón.
-disculpe oficial le está maltratando a mi prometida.
-usted solo cierre el pico, no ,me haga ,mencionar quien es el causante de este ojo morado, y tampoco me haga resaltar que usted es el culpable de un accidente de tránsito.
-¿que accidente?-al instante todos quedaron silenciosos, y nadie respondía nada. Msr.G me hizo esos ojos que suele hacer cuando me esta ocultando algo. -¿que? ¿que paso?
-cuando íbamos a llevarte a la clínica arrolle un niño.
-¿que? Estas loco.
-estábamos estresados y maneje muy rápido eso es todo.
-y el niño ¿como esta el niño?
-afortunadamente bien, solo fue un pequeño golpe, un raspón y nada más paso de ahí.-me contesto el oficial sheridam.-les puedo asegurar que ese niña ha quedado con cientos de traumas psicológicos por esto que le acaba de suceder.-Msr.G puso los ojos en blanco.
-no seas tan melodramática.
-no es drama.-me volví a sentar junto a el.
-oficial, ¿cuando nos podemos ir?-pregunta Msr.G.
-solo deben llenar unas formas y luego se podrán largar.
Lucas se hallaba silencioso y pensativo, su mirada yacía en la nada, su faz inexpresiva congelaba a todo aquel le le mirase, había una inmesa neblina que inmersa en el, pesada y oscura. ¿a donde han de mirar esos ojos grises como el cielo de un día lluvioso? no quisiera interrumpir sus pensamientos o su intima soledad, pero ni siquiera se ha percatado que lo estoy intentando descifrar con la mirada, aquel pasillo oscuro al que apuntaba su fileña nariz estaba totalmente solitario. Creo que solo se quiere marchar.
ha pasado al rededor de una hora, el idiota de Msr.G. se encontraba dando vueltas de aqui alla y de alla para acá, me estaba desesperando su inquietud. Por su parte Lucas se hallaba inmerso en la soledad de su mente, sus ojos parecían dos nubes grises y hermosas, cargadas de eléctricos rayos luminosos; pero...¿Que le ha pasado?
Me acerqué a el para preguntarle que le ocurría, cuando de la nada se habré la celda y estaban allí postrados como estatuas mis padres, la abuela de Lucas y el oficial.
yo me levante y corrí a los brazos de mi padre. Msr.G se acerca a hablar con el oficial y Lucas se mantiene inexpresivo sentado en la silla.
-Cariño, ven aquí.-dice mi mamá dirigiéndose a el.-Haciendo caso omiso se acuesta en todo el banquillo y suelta un bufido.No...no lo comprendo.
Ella camina entrando en la celda y se agacha junto a él.
-hijo, perdóname.-dijo soltando una lágrima
-jamás, abuela vamos.Abuela...
Mire directamente a los ojos de la anciana.
-¿E-eres mi abuela?
La mujer me observó y no me contesto ni una palabra.
Solté a mi padre y corrí hacia donde Lucas.
-¡NO PUEDE SER LO ABANDONASTE!-grite a mi madre con furia.
-recuerdas que me dijiste que tu familia era mala, y te dije que no, pues me equivoque.-respondió Lucas muy serio levantándose de la banca.No sabía que hacer, mi hermano y abuela viven en la miseria.
Yo ignorante de su dolor.
ESTÁS LEYENDO
REGRESANDO MIS MEMORIAS
Mystery / ThrillerAlba es una mujer que siempre ha soñado mucho, tras años de relacion con un hombre al que se le conoce como Msr.G. decide contraer matrimonio, pero la felicidad se acaba cuando el destino se interpone en su camino. esta es una corta historia de roma...