Era ya de tarde, mis padres aun seguían dentro de la casa hablando con mi novio, mis suegros y mi abuela; Luz y Cristal estaban en casa haciendo quien sabe que, Lucas había salido ya hace un largo rato, no se porque a los demás no les pasa, pero a mi ya me esta inquietando, yo ahora me hallaba postrada en el jardín delantero sentada junto a un arbusto de flores silvestres, hacia frío, lo se porque la punta de mi nariz estaba húmeda y goteaba, mi piel no se encontraba percibiendo alguna sensacion, cuando suspiraba emanaba humo de mi aliento, mis ojos estaban empañados, tan empañados como mi corazón, no era Msr. G, no era mamá, era todo.
estaba lloviendo, llovía a torrenciales y se inundaba todas las vías de mi interior, yo nunca me había sentido tan pequeña e incapaz, como una muñeca de trapo que lanzaban dos niñas de un lado a otro a su gusto, dejándola caer y descoser.
acaricie la grama con la punta de mis dedos y esto me produjo un cosquilleo especialmente incomodo, ahora me dará urticaria seguramente.
escuche unos pasos que se aproximaban a mi cautelosa mente. ¡Bah! seguro que es el pesado de mi novio a decirme una de sus dichosas tonterías.
me volteé para darme el gusto de arruinar la sorpresa, y observe que no había nadie, pero yo estoy segura de haber oído pasos, me estoy volviendo loca.
-Alba, Alba...vas a caer y la presión sera tanta que nada ni nadie te levantara, acaba con esto antes de que eso acabe contigo, anda huye, vuela, no te despidas, solo MÁRCHATE.
Recorrí con la mirada buscando quien había me hablado, tenia razón yo tenia que huir, pero siempre tendría que estar huyendo porque este donde este Msr. G daba conmigo.
-Eh, Alba no te pierdas, soy yo, a tu noviecito le gustan las lavandas, sabes... cuando estaba mas pequeño, caminaba hasta la ciudad con un canasto los sábados desde la mañana recolectando flores que se asomaban de entre las rejas de estas ostentosas mansiones y para el poniente ya estaba en casa esperando a que la auela llegara y dárselas como regalo.-Le respondí con una sonrisa.
-Has sido tu el de "escápate".-el me observo serio y misterioso, sin contestarme nada, me tomo de una mano y me cerro los ojos, sentí su aliento cerca a mi, soplo en mi oído una corriente cálida de su aliento.
-¿Lo has sentido?
-sí.
-¿que has sentido?
-cosquillas.
-¿te ha gustado?
-ha sido incomodo pero divertido.- me miro algo salido de órbita.
-okay, cierra de nuevo los ojos y dame tus manos.
Así mismo hice, sentí que el me estaba halando, luego empezamos a dar vueltas.
-no vallas a abrir los ojos.
giro tras giro, grito tras grito, me sentía como una pluma que era llevada por las corrientes de viento, como los viejos pensamientos de un viajero, sentía que unas simples vueltas eran como el cobre transmutado en oro para un alquimista. de repente toda esta euforia ceso.
-Alba, no abras los ojos. ¿que sentiste?
-sentí que volaba en la tierra, como un ave.
-así es como se siente la libertad, la libertad es volar aterrizados, porque si volamos lejos de la realidad muy alto, porque si llegaramos a caer el impacto seria peor. Alba vuela, vuela sobre tus pies, y llega lejos.
-y tu, ¿Lucas? ¿no vas a volar también?
-claro Alba, yo ya voy a despegar, para que finalmente pueda surcar los cielos.-Lucas estaba sonando como un profesor de yoga.
Sonreí, porque lo que decía y la manera tan apasionada en la que lo expresaba me hacia saltar de la verdad por segundos.
-Alba, me voy.-fruncí el ceño.
-¿como? ¿a donde?
-a mi libertad...
El se dio media vuelta y salio de la casa sin despedirse, sin mas que con un ademán de mano, ¿quien era yo para decirle que no podía marcharse y volar?
entre a la casa con una gran sonrisa y todos voltearon a mirarme.
-cariño, ¿a que se debe tu hermosa sonrisa?-pregunta mamá.
-Lucas me enseño que, sí se podía sonreír porque siempre existe un universo mas allá repleto de felicidad.
-¿Lucas? ¿donde esta el? ¿llegó?
-no, él, salio a su libertad.
todos se levantaron de golpe y corrieron en dirección a el jardín, todos excepto...adivinen.
Mi abuela...segura habéis adivinado mal, porque Msr.G si se marcho.
Ella me puso una mano en el hombro apretándolo con fuerza.
-Hiciste bien en no detenerlo.
Subí al estudio de la casa y vi en el fondo el piano de cola, tan hermoso y reluciente, me senté y empece a tocar una de mis canciones favoritas "sleep away"-de Bob Acri.
la habitación se tenia un ambiente melancólico, con una gama de grises y marrones, la ventana dejaba traspasar unos cuantos rayos dorados de luz y esta se encontraba iluminando el desorden de papeles de Msr.G los tome y empece a organizarlos, entre todos estos tontos documentos había un papel que me llamaba la atención desde su color hasta el idioma, estaba escrito en italiano, empece a leerlo, yo no tengo ni idea de italiano, es más me sorprende que hubiera podido identificar el idioma, pero a medida que leia algunas palabras parecidas a mi idioma me llevaron a usar la funcional herramienta de traducción virtual.
No era tristeza ni decepción, era sorpresa. No me esperaba, Msr.G tuvo un pequeño romance, bueno pequeño no lo se, pero se que tuvo una relación con una mujer Italiana, que por cierto vive en napoles, y el siempre se queda en milán cuando va, osea que o el me miente cuando me dice que va a milán o ella y el van tan en serio que ella viaja cada vez que el va a verle en el hotel.
Rabia, esa era la palabra que buscaba para describir lo que siento, yo no quiero estar con el y el me esta siendo infiel, es el motivo perfecto para dejarlo. camine a la fotocopiadora y saque cinco copias, las doble y las guarde en mi bolsillo. tome la cinta pegante que estaba guarda en la gaveta y camine hasta el cuarto de el, arranque con mis dientes un trozo y pegue una de las copias en su espejo luego tome otro trozo y pegue el anillo de compromiso junto a el papel.
luego baje con cautela asegurándome de que nadie estuviera allí y corrí de puntillas a la cocina y peque otra copia en la nevera, así estuve durante 10 minutos, buscando lugares claves para pegar la llave a mi libertad, pegue otra en la mesa del comedor y la cuarta en el televisor de la sala, la quinta copia la deje en mi bolsillo y me quede con la original, sentada con una macabra sonrisa aguardando por su llegada.
Al cabo de menos de diez minutos se escucho el portón crujir, llegaron.
Esto apenas comienza....
ESTÁS LEYENDO
REGRESANDO MIS MEMORIAS
Mystère / ThrillerAlba es una mujer que siempre ha soñado mucho, tras años de relacion con un hombre al que se le conoce como Msr.G. decide contraer matrimonio, pero la felicidad se acaba cuando el destino se interpone en su camino. esta es una corta historia de roma...