09

156 20 0
                                    

Sonreír siempre es la mejor mentira


La brisa de la primavera siempre se me hizo agradable, y sentirla en los hermoso jardines del hospital me hace recordar las primaveras donde mi madre y yo solíamos recorrer los parques locales para ver los pétalos de  cerezos caer, en si la primavera me recuerda a mi niñez, que, aunque fue tormentosa, marco mi vida de una manera maravillosa.

Papá solía decirlo, la niñez representa la pureza del mundo, y ahora que tengo consciencia de eso me doy de cuenta que todos los seres humanos somos como las flores, cuando somos pequeños y apenas consienta nos vemos de una manera pura y bella, pero mientras mas crecemos, mas nos marchitamos, hasta que nuestros pétalos caen representando el final de un mundo brillante, lo cual es deprimente.

Tomo una bocanada de aire y miro el cielo, que pinta nubes blancas y claras, en señal de que es un día cálido.

Cuando muevo mi cabeza escuchó la campana sonar de fondo, dando a entender que es hora de ir a las habitación, sin embargo yo no me muevo ni un poco, al contrario, me quedo viendo la puerta a ver si alguien sale del edificio.

A pasado una semana desde que Moonbin esta en el pabellón de seguridad, eso a afectado a los chicos, principalmente a MJ. Jinjin hyung dice que yo tengo que mantenerme tranquilo ante la situación, Moonbin volverá algún día, sin embargo me angustia, también tengo miedo de preguntarle al doctor Jung si Moonbin es su paciente para ver como esta. El Doctor Jung y yo no somos amigos, él no me agrada, siempre se empeña en que le cuente como me siento, pero la verdad es que no siento nada, hasta esa voz en mi cabeza a desaparecido casi por completo, desde hace semanas no se inmuta, y eh estado bien.

Jinjin y yo tenemos casi lo mismo, pero siento que él tampoco esta bien, aveces, cuando todos estamos en grupo, él se queda viendo a un punto fijo de la nada, perdido en el negro de sus ojos, paralizado por sus demonios, yo lo puedo ver, él se escapa de su realidad. En cambio yo ya casi no hago eso, en si, mi realidad es mas simple que lo simple, esas sombras van desapareciendo poco a poco, se esfuman.

Me alivia saber que estoy a salvo, entiendo que de verdad no estoy loco y eso me hace sentir mas cerca de mi liberta, de la claridad, de mi familia....

—¡MJ! — Un grito a mis espaldas me sobresalta.

Agitado me volteo a ver que sucede y me cruzo con la imagen de MJ corriendo hacia los arboles de fondo con algo en la mano, los chicos lo persiguen a toda velocidad. La puerta esta abierta de par en par y algunos pacientes miran la escena temeroso.

Me levanta asustado mientras de fondo escuchó la voz de Rocky.

—¡MJ DETENTE!

Sin darme de cuenta mis pies comienzan a correr hacia el desastre, pero no los puede sentir, realmente estoy corriendo pero pareciera que no, es extraño.

Veo a varios enfermeros salir a toda prisa detrás de MJ, por lo tanto decido parar para ver que pasara.

Por fin veo a MJ detenerse, pero el escalofrío se vuelve más frío cuando veo que su mano tiene un cuchillo, sus mejillas bañadas en lágrimas que podrían convertirse en sangre en cualquier comentó.

Él piensa...

—Matarse...

Todo pasa muy rápido, y MJ se clave el cuchillo en el estómago. Exclamaciones de sorpresa se escuchan a mis espaldas cuando la sangre brota a través del cuchillo que él mismo se arranca con mucha fuerza.

No se si es el miedo, o la angustia, pero mi vista se nubla, mientras escuchó el nombre de Mj por todos lados. La piel me comienza a arder con brusquedad al ver ese líquido carmesí que tanta fobia me da.

Dejo de respirar al instante.

~

—Sanha... Pequeño ¿Estas bien?

Me quedo mirando él techo blanco de la enfermería con determinación, mi mano fría se mantiene bajo la de Jinjin, el cual a estado conmigo por un largo tiempo.

Aunque mi respiración es estable y el ambiente calmado no puedo evitar sentirme rígido, encerrado en una caja, y aunque la sensación de estar frente a un abismo es grande, comienzo a preguntarme cuanto tiempo llevo aquí o como llegue.

—¿Por que estamos aquí? —Miro a Jinjin, el cual se ve afectado por mi pregunta.

—¿Enserio lo preguntas?

Elevo mis cejas en señal de confusión. Él mira la sala vacía por unos instantes y suelta un suspiro frío al aire.

—Te volviste loco en el patio. Nos preocupamos — Mira nuestras manos y queda callado. Por un segundo pienso que no contara nada mas, hasta que vuelve a clavar sus ojos en mi, esta vez z con mas dureza— Pensé que tenías una crisis, pero solo te quedaste dormido y tuviste una pesadilla.

—¿Una pesadilla?

Y de repente caigo en cuenta de lo sucedido, que al parecer no era nada mas que un delirio. La sangre de MJ era de fantasía, pero parecía tan real, como la tierra y el sol. Acaso ¿Yo solo estaba teniendo una aterradora pesadilla?

—¿Donde esta MJ? — Me levanto con brusquedad, y al instante mi cabeza comienza a doler tanto que debo parar.

—Sanha...— Jinjin me ayuda a sentarme— MJ esta en su habitación, preocupado por ti... ¿De verdad te encuentras bien?

—Lo... Lo estoy— trago duro y miro a mis alrededores— Pero MJ ¿El no se suicidara?

La pregunta parece tomar a Jinjin por sorpresa y de inmediato suelta un no rotundo que me lleva al alivio.

—No, para nada... Es decir.. ¡No!— Se la nada lo pillo un poco alterado— MJ no seria capaz de eso.

—¿Como lo sabes?

—Por que... Luego de todo, MJ es consiente que el suicidio no es la solución, ¿Sabes? MJ a sufrido mucho, no tuvo amigos en la escuela y su familia le prestaba poca atención. Siempre a tratado de quitarse de la vida, pero creo que estar aquí lo a ayudado bastante, es uno de mis mejores amigos, y no me lo puedo imaginar muerto.

Y yo tampoco, pero lo eh imaginado, y con la idea de perder a alguien tan maravilloso como MJ mi mente colapsa. No entiendo porque veo esas cosas, porque veo personas muertas o porque demonios me las imagino en situaciones atroces, aveces pienso que no tengo esquizofrenia, quizás solo soy un loco poseído que esta destinado a ver cosas malas, y eso me aterra.
Pero ¿Que puedo hacer? Solo sonreire y seguiré viviendo.

------

Aunque no es una historia en general, en este capítulo trate de poner a MJ de protagonista :) espero y les este gustando la historia.

Psychiatric • yoon sanha |Cancelada|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora