El siguiente one shot esta situado en un universo alterno (au!), los personajes se encuentran en una escuela moderna, en el 8vo grado, de habla hispana.
Mei Chang era una de las jóvenes más fuertes y bonitas de la escuela. Una chica de carácter amable que a todo mundo agradaba.
Y es que no era para menos, ya que Mei siempre te recibía con una sonrisa de autentica bienvenida, te hacia sentir cómodo con su plática, a la vez que te hacia sentir intimidado con su pequeño cuerpo bien formado y su clara inteligencia. Mei Chang no era nada que pudiese tomase a la ligera.
No al menos para alguien que no fuese Alphonse Elric, quien apenas había llegado al instituto.
Alphonse, en un caso bastante distinto al de Mei, era el chico nuevo; aquel que pasaba las primeras horas sentado mostrando su obvia cohibición con silencios, y que cuando alguien mostraba intenciones de comenzar una conversación, él terminaba de manera cortante.
Sin embargo, aún con la barrera que había formado, Mei encontraba cierto interés en él. Pero ella, a pesar de ser una joven muy abierta, respetaba la burbuja de Al. Si él no quería hablar con ella, no lo obligaría.
¿Creen que por esto Mei no trató de acercarse a Al? Por supuesto que no. Hay muchas otras maneras de conocer a alguien sin tener terminantemente que hablarle.
Una semana después de la llegada de Alphonse (y después de la observación de la cazadora Chang) la chica cambió sorpresivamente su lugar del frente a uno de los de la ultima fila, el de la esquina. Sí, aquel que estaba junto al del nuevo.
Mei no dio explicaciones a nadie. Y nadie se esforzó mucho en pedírselas, ya sabían que cuando la chica tenia esa mirada de objetivo, pocos podrían tan siquiera entenderla.
Mientras tanto, su mejor amiga Xiao Mei concentró la atención de los amigos en cualquier otra cosa que no fuera el lugar nuevo de la joven. Mei sabía que la pequeña le pediría algo a cambio; le quitó importancia por el momento. Se sentó de golpe en el asiento vacío que compartía la banca de Al, y obligó a este ultimo a separar la vista de su libro. Con sorpresa (más no reacio) el chico nuevo observó a la niña que le parecía la más bonita del salón sentarse a su lado. Se regañó mentalmente por la baba que seguramente estaba soltando, así que regresó sus ojos al libro, esperando que este pudiera distraerlo.
Pasaron los minutos, pero la chica no soltaba palabra. A diferencia de otros, ella no trataba de entablar conversación con él, y parecía más concentrada en un vídeo de su celular que en lo que pasaba alrededor. Alphonse pensó al instante que tal vez la chica era tan egocéntrica que esperaba que él comenzara la conversación; por esa razón (y por el miedo que le causo tener que soportar a una persona así a su lado todo el tiempo) se puso a la defensiva.
—¿Estas...— El profesor llegó interrumpiendo el silencioso dialogo de Al, que, de cualquier manera, Mei no hubiese escuchado por los audífonos que Alphonse no había notado.Muy bien, vamos a aceptar que las matemáticas no eran el fuerte de Al. Ni tampoco de Mei, pero al ver que el pobre muchacho no había copiado ni la mitad del proceso, Mei amablemente empujó su cuaderno para que Al pudiera tener una buena posición al transcribir los números. Alphonse, sorprendido otra vez, lo único que pudo hacer fue inclinar la cabeza en signo de agradecimiento y comenzar a copiar. Muy bien, no entendía nada, pero al menos ya tenía algo que repasar en su casa.
En cuanto el joven terminó, la chica retomó su cuaderno y se quedo observándolo un buen rato.
Ok, pensó Al, ella tampoco entiende nada, y rió internamente.
La siguiente clase fue algo más fácil, al menos para Al. La literatura era uno de sus placeres, y al tiempo que corregía uno de los textos en los ejercicios, llegaba a ver a su compañera dudando en el acento de una palabra bastante larga. Al, educadamente, jaló el ejercicio de Mei hacia su mano y puso el acento donde debía con facilidad.
Al final del primer bloque de clases, los dos chicos ya tenían un trato implícito de ayudarse cuando se vieran en problemas. Y al llegar el receso, ambos se sintieron salir de una burbuja que en tan poco tiempo habían creado.
Ahora el interés era mutuo. Al deseaba hablar con ella. Mas seguía siendo muy tímido, por lo que retomó su libro y guardó un nuevo silencio.
—Disculpa, ¿habías dicho algo a principio de clases? —Preguntó Mei, amable sin verlo directamente.
—Eh... —Alphonse había dado por hecho que no lo había escuchado. —Sí, pero en realidad, no era nada importante. — Fin, se acabó la valentía de Al.
—Oh, ya veo. —Fin, se acabó la conversación de Mei.
¿En serio? Alphonse ya estaba imaginando que la chica prácticamente lo obligaría a hablar, como todos los demás. Pero no, la chica le dio su espacio. Y así como habían creado una burbuja en el transcurso de las clases, ella le dejó en su propia burbuja.
Si algo le había dado valor, fue aquella confianza que la chica bonita le había otorgado.
—¿Cómo te llamas? —Preguntó él. Mei se sobresalto al escuchar la voz del joven.
—Mei Chang. ¿Me vas a dar tu nombre en retribución? —Mei se mostró juguetona y abierta. Alphonse notó el porqué la chica tenía tantos amigos, su conversación era sin duda cálida.
—Alphonse Elric.
Sin pensarlo dos veces, Al estiró la mano para presentarse formalmente. Y con una sonrisa, Mei la recibió.
La chica es un encanto, pensó Al.
—¿Siempre eres tan bueno en ortografía?
—¿Siempre eres tan mala en matemáticas?
El receso se convirtió en una pausa muy larga, que ambos compañeros disfrutaron.
La escuela nueva no parecía tan mala después de todo.
~~~~~~~~~~~~
—¡MEI! —Gritó Xiao Mei mientras corría detrás de su amiga al término de la escuela. —¡Me debes un desayuno completo!--------------
Ya iego la polisia.
XD, han de haber montones de gente linchandome en sus mentes por escribir así. Sorrynotsorry#
Hoy quería escribirles un AU! Escolar, para salir de la rutina. Es la primera vez que escribo uno, lo siento si algo salio mal, pero pido su amable comprensión.
De cierta manera también fue un alphonse au! Porque sí, ya sé que Alphonse no tiene madera de tímido, pero neh, para esto sirven estos fics, espero que les haya gustado este pequeño One shot.
Los quiero un montononon y eso. Gracias por leer como siempre. <3
ESTÁS LEYENDO
Mei Chang-Elric.
RomanceMei logró ganar el corazón de Alphonse, sin saber exactamente cómo. Ahora podía despertar junto a él todas las mañanas, como su novia y su esposa. ¿Sería capaz? [Y más] Libro de one shots de AlMei (o AlMay). Espero que este sea un bálsamo para los q...