-Julián , ¿me estas escuchando?
La mano de Daniel se movió delante de su rostro varias veces para despabilarlo y luego le dio una bofetada, enojado.
-¿Era necesario el golpe?-Preguntó Julián tocándose la mejilla. Daniel asintió.
-Idiota, estoy hablando hace rato. Estas muy "mirando la nada pensando en todo".
Los dos se encontraban sentados en el pasillo de la escuela, apoyados a los casilleros y en modo indio. Todavía no les tocaba entrar por lo que decidieron esperar.
Julian negó la cabeza varias veces.
-Si, perdón.-contestó.
-¿Es por la chica nombre de vaca?-Preguntó Daniel. Julián rodeó los ojos ante ese estúpido apodo que le habia puesto a Mooh.
-¿Podrías dejar de llamarla así?- inquirió y su amigo levantó las manos en modo de paz-. Si, es por ella. No logro comprender qué pasó.
-Amigo, las chicas son así. Están todas locas, ¿recuerdas a Carla, mi ex? Me persiguió dos cuadras con un cuchillo porque le había dado like a la foto de su prima
Julián se rascó la nuca.
-No, estoy seguro que hice algo. Si tan solo pudiera saber, intentaría remediarlo-comentó Julián, cerrando los ojos desbastado.
Luego de que Mooh le pidiera que no la llamara más, se sintió horrible. El hecho de que se enoje, que se aleje y que a demás, él no sepa el motivo, lo ponía inquietante.
-Todo iba bien, lo juro. No entiendo como de un día al otro cambie. Es que no entiendo.
-¿Cuál fue la última vez que hablaron bien?-Preguntó Daniel.
-El mismo día que fui a tu fiesta.-contestó Julián mientras golpeaba su cabeza con el casillero.
Daniel se llevó la mano a la barbilla pensativo.
-Tal vez la llamaste borracho-bromeó su amigo y Julián abrió los ojos.
Tomó su celular y empezó a buscar sus ultimas llamadas. Quería que su amigo estuviera equivocado, pero a su vez, tener respuesta.
-Mierda-murmuró Julián.- ¡La llamé a las tres y diez de la mañana!
Daniel agarró su teléfono para verificar. Julián se cubrió las manos en el rostro, sintiéndose estúpido y confundido. Ni siquiera se acordaba de haber marcado y hablado con ella. Se preguntó que tanto la cagó para que Mooh no quisiera hablarle más.
-Todo es tu culpa-Lo señaló a Daniel. Este se tocó el pecho ofendido- sí, si no me hubieses obligado a tomar, estaría todo bien entre ella y yo.
-¿Eskiusmi?- Preguntó con la boca abierta y con su ceja elevada, incrédulo- ¿Acaso te apunté con una pistola para que tomarás? ¿Acaso te amenacé con que si no bebías, te iba a matar? No me hagas cargo de tus mocos, hermano.
Julián se revolvió el pelo, nervioso.
-¿Tú crees que dije algo fuera de lugar?
-Y...posiblemente-admitió Daniel.
El hecho de ya llamarla borracho era un problema. No podía imaginarse cómo Mooh reaccionó al escucharlo del otro lado de ese modo. Sentía vergüenza y también miedo. ¿Qué fue lo que dijo?
-¡Soy un idiota!-Exclamó Julián y golpeó el casillero que se encontraba detrás suyo. Daniel pegó un salto del susto.
-¿Y qué culpa tiene el casillero que lo seas?-preguntó enojado.
-Cállate.
ESTÁS LEYENDO
Llamada Desconocida
Cerita Pendek"Lo lamento,no soy tu abuelo." #97 (30/10/16) #84 (31/10/16) #04 (25/05/17)