La vía estaba solitaria, en un rato parecía que iba a oscurecer totalmente, pero aun teníamos 30 minutos antes de que ocurra, y estábamos a 20 minutos de llegar a la casa de Isa.
-¿crees que nos demoremos? - preguntó Isa
-algo, 20 minutos talvez, pero te sugiero que no pienses en eso, así el tiempo pasa más rápido - dije
- te puedo hacer una pregunta?
-claro - respondí
-¿porque eres algo tímido y callado cuando estas con la gente? Tú tienes todo a tu favor para no serlo - dijo Isa, recordándome por todo lo que había pasado.
-creo que tiene que ver con las cosas que he vivido - respondí con voz baja.
-¿te molesta si pregunto que tuvo que pasar para que seas así? - dijo parando de caminar obligándome hacerlo a mi también. Suspiré y le dije.
-no te detengas, va a anochecer pronto
-...puedes confiar en mi Alex...- dijo volviendo a caminar.
-de acuerdo, ¿quieres saber? Pues te contaré - dije - cuando era niño mi mamá y mi papa estaban separados. Mi mama hizo el rol de padre y madre para mí y mi hermana desde que tengo memoria. Muchas veces no tuvimos que comer al inicio, puesto que mi papá es un drogadicto y no aporto en nada, así que mi mamá se tuvo que arreglar como pudo
-eso no estuvo bien, y ¿Dónde está tu papá ahora? - pregunto Isa.
-en la cárcel - dije - un día los vecinos de la casa de mi papa lo denunciaron y esta cumpliendo una sentencia de dos 6 años, de los cuales lleva 4.
-.....-Isa se quedó en silencio por unos segundos, hasta que habló.
-¿sabes que creo yo? - dijo - que él es un cobarde.
-¿por qué lo dices? - pregunté
-porque no te ayudó en nada cuando eras un niño, ahora debe estar arrepentido por todo lo que hizo y lo que no pudo hacer - dijo
-supongo que es verdad - respondí
-pero tu mama debe estar orgullosa, ¡solo mírate! - dijo - alto, inteligente, atractivo... ¡quien no querría estar contigo!
- pues no muchos piensan lo que tu - dije
-Desearía que no fuese así - dijo.
Estábamos a 5 minutos de llegar a su casa. Me sentía algo raro por lo que acabe de hacer...nadie se había interesado por mi o mi pasado desde hace años, ¿porque ahora tuve que volver a recordar esa época...?
-¿Tu casa está cerca? - dije cambiando de tema, no quería seguir hablando de eso.
-sí, es aquella - dijo señalando a una casa.
ESTÁS LEYENDO
Aunque sea mentira
Teen Fiction¿Alguna vez has deseado algo que no esta a tu alcance? Sabes que no lo vas a tener y aun así ¿decides quedarte? ¿Has tenido esa sensación?...