Capitulo 9: La nota... parte 1.

38 6 0
                                    

Desperté y me fui al colegio después de comer y alistarme.

Llegué a la clase y me senté en mi puesto. Me puse mi capucha y subí el volumen a la música que estaba conectada a mis audífonos.

Después de un rato llegó el maestro, el profe de matemáticas...

-Buenos días jóvenes - dijo, como todas las veces - tomen asiento, gracias...

Todos le hicieron caso. Isa estaba unos puestos atrás mío, se reía como siempre con nuestros nuevos amigos, Diana, Franco, Paula, Javier, Isa y yo. No quería estar con ellos por un tiempo, en esta situación prefería la soledad...

-tengo planeado algo para el día de hoy - dijo el profe Fernando - voy a cambiarles de puestos así que todos salgan de la clase por favor, y formen una fila - dijo señalando la puerta con la mano.

Todos salieron. Mi grupo de amigos estaba en la parte de al frente, ellos fueron los primeros en ubicarse. A todos los pusieron en los primeros puestos, excepto a Paula e Isa, quienes estaban casi al final. Llegó mi turno de ser ubicado.

-de acuerdo Alex, tu ve y siéntate justo allí - dijo

-¿detrás de Isa...? - pregunte sin dejar de ver el puesto.

- sí, date prisa, estoy perdiendo tiempo... - dijo dándome un pequeño empujón hacia el puesto.

Pase hasta el final de la clase para sentarme justo atrás de ella y a lado de Paula.

Que suerte que tengo ¿no? Jaja - reí en mi mente al pensar eso.

- hola Alex - dijo Paula, me extrañó que ella me hable, pues es demasiado orgullosa como para hacerlo.

- hola - respondí

- ¿vas hoy en la tarde? - me preguntó, no sabía de qué hablaba.

- ¿A dónde se supone que debo ir?

- a la cafetería con todos nosotros... ¿no te aviso Isa? - dijo

- creo que no lo hizo...pero da igual, ¡qué suerte que me lo dices tú! - dije en tono amigable.

-por supuesto, entonces ve a la cafetería después de clases, ¡no lo olvides! - dijo volviendo a su puesto.

Creo que ella tiene vergüenza por lo que vi ayer, fue incomodo ver eso, y doloroso, pero no todo en la vida debe ser sufrimiento... ¡pero creo que el universo esta en mi contra! ...

Justo ahora tengo el peor puesto de la clase. Estoy justo detrás de ella, no le puedo hablar hasta que se resuelvan las cosas entre los dos, no podre "no verla" ya que esta justo enfrente mío y no me voy a poder concentrar mucho por ella, ahora quería algo con todas mis fuerzas y estaba justo enfrente de mí, pero no puedo tenerlo...

Después de clases*

Me encontré con Javier, él también iba a la cafetería. Así que llegamos.

Todos ya estaban ahí, incluso Isa. Nos habíamos vuelto unidos después de las obras de teatro, fue una excusa para sacar nuestra amistad a flote. Incluso con Javier igual, aunque no perteneciera al grupo, ¡era muy abierto y divertido con todos!

- ¡hola muchachos! - dijo Javier sentándose y apartando un puesto para mí

- ¡hola Javier! - dijo Diana

-bueno, ¿que estaban haciendo? - Preguntó

-estábamos conociéndonos entre nosotros...- respondió

-muy bien, y ¿a quién le toca contar algo sobre sí mismo? - dijo Javier con curiosidad

- a Isa, ¿alguien quiere preguntarle algo o conocer algo sobre ella? - Dijo Franco

- ¡yo! - dijo Paula - ¿Quién era el chico con el que llegaste a la clase ayer?

¡Gracias por preguntar Paula! era justo lo que más quería saber en ese momento... - pensé

-emm...pues él es mi novio...- dijo sin ver a los ojos de nadie

-¿y cómo lo conociste? - Dijo Paula

- pues...él es mi ex-novio, hace 2 semanas que quedamos en vernos, su nombre es Ángel, y pues...regresamos, algún día lo conocerán- dijo Isa

¿Significa que cuando ocurrió el casi-beso ella estaba pensando en alguien más? Rayos....como pudo caer tan bajo, y yo tan fácil.

- ¿tu ex-novio? Bueno eso no suena muy prometedor...pero quien soy yo para juzgarte - respondió Paula - bueno, que les parece si comemos, ¡muero de hambre!

- ¡es verdad! - Dije

- ¡camarera! - grito Javier para llamar la atención innecesariamente.

Isa se veía apagada, creo que no le gustó hablar de su nuevo "novio". Ya no importaba, después de todo somos y siempre fuimos amigos...

Al final terminamos de comer y nos despedimos. Isa y yo nos despedimos con un beso en la mejilla frío y sin ganas, no de mi parte sino por parte de ella... Cada quien fue a su casa y yo no fui la excepción.

Subí directamente a mi dormitorio y saque mis cuadernos para hacer las tarea, debía mantener un buen promedio para conseguir entrar en una buena universidad, y poder estudiar una buena carrera sin afectar nuestra economía.

Cuando sacaba todos mis cuadernos, mi libro de Julio Verne cayó, así que lo levanté...aun no lo terminaba, decidí sería un buen momento para leer... para distraerme un poco de la realidad...

Pasó 1 hora cuando alfin estaba a una página de terminar el libro, me emocionó mucho el final, no lo esperaba...cambié de hoja a la del final...y encontré algo extraño, alguien había escrito un mensaje:

"...debes tener muchas preguntas...quiero responderlas...viernes después del colegio en la cafetería...no faltes...Estaré con una gorra negra

Con amor...

I.P...."

- ¿I.P.? ¿...Isa...Pacer? Ya no tiene sentido esta situación- pensé.

Debe estar bromeando. Para empezar como sabría que terminaría el libro antes de leer su mensaje, y a parte, porque estaba tan cortante en la tarde y ahora se despide con un: con amor...

¿Trata de jugar conmigo? Si es así no voy a ir... pero también tengo preguntas que debo hacer... el que no arriesga no gana...-pensé

Tome la decisión de ir...

Dos días después*

Las clases habían terminado, tenía que ir a la cafetería y comprobar si el mensaje era cierto...

Según el mensaje teníamos que vernos en la cafetería del colegio después de clases y ella debía estar con una gorra negra. Me estaba dirigiendo hacia allá. Tenía tantas ansias de poder hablar con ella y que me responda unas cuantas preguntas que tenía planeado hacérselas...

Hasta que por fin llegué...aun no había nadie que coincidiera con la descripción del mensaje, así que decidí sentarme en una mesa y pedir un cappuccino para pasar el tiempo. Mientras esperaba la impaciencia me mataba....

Hasta que llego alguien con gorra negra y se sentó frente a mi....

Aunque sea mentiraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora