Capitulo 10: La Nota... parte 2.

37 5 0
                                    

No sabía quién era pero pude distinguir que era chica por si cabellera larga.

- si viniste ¿eh? - dijo la chica aun sin subir su rostro para poder ver de quien se trataba. Algo en su voz me era familiar.

- ¿no era eso lo que querías? - respondí

Ella alzo su rostro y me vio a los ojos, era Diana...

- supongo que no esperabas que fuera yo... - Dijo quitándose la gorra

- ¿tu...? ¿Por qué firmaste como si fueses Isa? y... ¿Cómo sabias de mi libro? ¿Cuándo lo cogiste? - pregunte

-porque así estaba segura de que vendrías. Y con respecto a tu libro, lo tomé prestado el miércoles cuando viniste a la cafetería con Javier, sabía que lo leerías máximo hasta el final de esta semana...

-bueno, suena lógico...- respondí - como sea, ¿a qué se debe tu mensaje y todo este misterio de la reunión?

- ¡ah, claro! - Dijo mientras llamaba al camarero para pedir algo - ... ¿te gusta Isa cierto?

No sabía si decirle la verdad o guardármelo, aun no sabía lo que significaba amar a alguien y más aún cuando no lo puedes hacer...

- No estoy seguro - respondí

- Eso significa que lo estas - dijo fríamente, como queriendo dar a entender que en realidad lo estoy - mira, ¿eres uno de los más allegados a ella no? Pues creo que eres la mejor persona a la que le puedo decir esto... - dijo cambiando a un tono serio.

-buenas tardes señorita, ¿le puedo ayudar en algo? - interrumpió el camarero.

- ¡claro! ¿Puedes traerme un milkshake de chocolate por favor? - Respondió

- ¡en seguida se lo traigo! - dijo retirándose de la mesa. Mi expresión de preocupación por lo que me tenía que decir era notoria. Al cabo de unos segundos el camarero regreso con su orden, fue demasiado eficiente... Diana Le dio una probada a su pedido y habló.

- ¡Adoro este milkshake! - Dijo

- ¿puedes continuar por favor? - dije impaciente por lo que tenía que decir.

- lo siento - dijo dejando su milkshake a un lado - bueno.... ¿si viste al chico con el que llegó el día de las actuaciones y ahora dice que es su novio?

- si lo vi, pero que tiene que ver - pregunté

- el martes al final de clases (el día de las actuaciones) los vi salir con dirección a la cafetería. Decidí seguirlos, esa situación no me dio mucha confianza, la cuestión es que llegue unos segundos después de ellos y me senté en una mesa a la par de la suya para escuchar lo que decían, obviamente me aseguré de que no me vieran...

- sí, y ¿qué fue lo que dijeron? - pregunte curioso

- al inicio fue una conversación algo fría, sin mucho de que hablar, lo que me pareció raro, porque habían llegado a la clase hasta riéndose, no tenía sentido...pero a medida que avanzaba su conversación empezaron a discutir ¿La razón? ...Tú...

- ¿yo? - respondí sin entender mucho a lo que se refería.

- sí, ¡tú! ... él le estaba reclamando y preguntándole sobre quien eras tú y cosas así, creo que le pareció percibir una atracción entre Isa y tú. Ella le explicaba que solo eran amigos y todo eso, hasta que se salió de control y dijo:

"- Si llego a enterarme que ese chico y tú se siguen reuniendo, hablando o siquiera saludando... ¡Tú y él lo van a pagar! -"

- yo me quedé fría y decidí salir de ahí. Creí conveniente contártelo de alguna forma sin que nadie se diera cuenta, solo tú y yo, así que tome tu libro y escribí el mensaje en la última hoja....- concluyó

- eso significa que... ¿yo también le gusto? - dije esperanzado - eso explica porque no me ha hablado desde ese día, supongo que quiere protegerme de alguna forma...

- si... ¡debes tener cuidado Alex! Si te llega a pasar algo o a Isa, ¡ese tipo se va a arrepentir! - dijo entre dientes. Noté algo de enojo en sus palabras.

- Gracias por avisarme Diana, me has hecho un gran favor al decirme todo esto, pero si permanece en secreto seria genial, ¿puedes hacerlo? - pregunté

- sí, claro, por mí no te preocupes, se guardar secretos...

- ¡Gracias Diana! - dije levantándome de la mesa y corriendo a la salida para irme a casa y planear que era lo que iba a hacer...

Una vez que llegué fui a mi dormitorio y me senté en mi cama...

¿Qué voy a hacer...? si me acerco a Isa, ella corre peligro, y también yo... Y si me alejo no, pero no nos gustaría a ninguno de las dos... difícil decisión... Pero si ese tal "Ángel" le pone si quiera un dedo encima, ¡no me voy a contener! ...pero bueno...

- creo que será mejor alejarme de ella...-susurré.

Debía hacerlo, o por lo menos por un tiempo hasta que las cosas pasen...

Martes de la siguiente semana*

Otra semana había pasado y no me había dado cuenta. Como sea, no nos hemos dirigido la palabra en estos días, espero que pronto cambie eso.

- ¡buenos días jóvenes! - saludó el profe Fernando - tomen asiento... - ordenó -muy bien chicos, vamos a hacer un trabajo en grupos, parejas para ser más específico, vamos a hacerlo por orden de lista para que nadie se quede solo...

A medida que se formaban los grupos me fui dando cuenta de lo inevitable...

-los siguientes son Pacer y Read...ustedes van a hacer una exposición sobre "la Hipérbole". Ya saben lo típico, cartel, informe, etc, etc, etc... ¡Espero que lo hagan bien!, ahora los siguien....- concluyó.

Isa se dio la vuelta para hablar conmigo...

- ¿vienes a mi casa o voy a la tuya? - pregunto de forma fría...

- creo que sería mejor ir a la tuya. La mía no es tan espaciosa como la tuya y queda más lejos... además tengo una promesa que cumplir...

- dije. - ¡ha! No la has olvidado ¿eh...? Pues en mi casa entonces...- dijo. Pensé que se olvidó de la promesa que hicimos... tenía que regresar otra vez a su casa...

- ¿puedes mañana? - Preguntó

-claro, ¿después de clases?

-obvio...- respondió - no te olvides...- dijo volteándose.

Tenía planeado sacarle varias respuestas, esta vez no se me va a escapar...

Sonó el timbre de salida*


Las clases habían terminado y me dirigí a la salida para coger el autobús.
Sentí que alguien tomó mi brazo y me obligó a darme la vuelta, era Paula...

- Ah! Hola paula, ¿Que paso, porque me detuviste de esa manera? - pregunté. Se notaba algo de desesperación en su mirada.

Me tomó de la mano y me llevo atrás del colegio, justo donde no habían muchas personas...


- ¿por qué me traes aquí? - exigí una respuesta.


-yo...pues...como explicarlo...-titubeó


- ¡solo dilo! Me estas asustando... - insistí


De pronto ella se puso de puntillas, me abrazo por el cuello y me robó un beso que duró unos segundos... después de eso se apartó y me miro a los ojos...


- ¿A qué se debió eso? - pregunté


- no lo sé... - respondió

-¿Por qué me besaste Paula...?

-Necesitaba hablar con alguien... - dijo dejando caer su cabeza contra mi pecho - debo contarle lo que me sucedió a alguien...

Aunque sea mentiraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora