Capitulo 8: Esto duele...

37 3 0
                                    

           

Desperté a las 6:30am, gracias a la alarma que tenía programada de lunes a viernes.

La noche anterior había pensado mucho en lo que paso entre Isa y yo. Me levante más alegre que de costumbre, al parecer ella y yo nos gustábamos, creo que ese momento fue....mágico.

Baje al primer piso para ducharme, después a cambiarme de ropa y nuevamente bajar para desayunar.

-¡Buenos días mamá! - dije con voz enérgica y alegre.

-buenos días- respondió regresándome a ver

- ¿cómo así tan alegre?

-Hay que ser alegres en la vida ¿no?

-Claro....-dijo extrañada por mi comentario- como sea, ven a desayunar que en 10 minutos salimos.

-claro- dije sentándome para comer.

-Buenos días - dijo Sofía sentándose al frente mío en la mesa para comer.

-¡Hola Sofía! - Dije alegremente

-Hola.... ¿qué tienes? - pregunto extrañada.

-¿porque lo preguntas? - dije

-porque tú siempre eres serio, ¿porque estás tan alegre hoy? Debió harte ocurrido algo muy bueno...

-No, solo que amanecí alegre y feliz - dije ocultando el hecho que ocurrió ayer.

-está bien...me asustas pero bueno-dijo mi hermana quitando el tema de mi alegría de la conversación.

-Bueno, vámonos Alex - dijo mi mamá tomando las llaves.

Llegamos al colegio. Me despedí como de costumbre y fui directamente a la clase. Isa aun no llegaba, su puesto estaba vacío.

Sonó el timbre*

Todos se sentaron esperando al profesor de Química, cuando de repente entro el licenciado de lenguaje.

-buenos días jóvenes- saludó - tengo una noticia que contarles. A partir del día miércoles no voy a estar presente en el colegio, por lo que la obra se va a adelantarse al día de mañana en las primeras 4 horas. Espero que este fin de semana las  hayan practicado. Eso es todos señores, espero que hagan un buen trabajo.

La obra iba a ser el día de mañana, por suerte la habíamos practicado y, a juzgar por las expresiones de preocupación en los rostros de otros alumnos, no habían hecho nada.

Isa no fue ese día...

Al día siguiente*

Cuando llegue al colegio habían personas disfrazadas, algunos de zombies, otros de piratas y había uno de disfrazado de luke de Star Wars. Nosotros teníamos un vestuario normal, con la ropa de siempre. Yo estaba con una camisa azul marino con puntos, un jean negro y unos vans. Iniciaron los dos primeros grupos, lo hicieron bien.

Era nuestro turno...

Isa aun no llegaba.... ¿dónde está? ¿No vino ayer y tampoco hoy? - pensé

-muy bien el grupo 3 preséntese por favor...

-claro, ¿me puede dar un segundo? Voy a ver si nuestra compañera se encuentra afuera, nos falta solo ella...no me demoro - dije saliendo de la clase, independientemente de lo que me haya dicho.

Cuando salí regresé a ver a todos lados, no había señales de ella....o eso creí....

Ahí estaba ella corriendo hacia la clase....tomada de la mano de un chico, los dos se reían mientras corrían en dirección hacia acá. Estaba con un chico más musculoso y atractivo que yo... ¿Por qué...?

A unos metros de la clase se frenaron bruscamente, solo para despedirse con un beso rápido antes de entrar.......me partió el corazón.......ya no quería actuar, y menos con ella... ¿Acaso lo que pasó hace dos días no significó nada para ella? Pues ese momento lo fue todo para mí....

-hola Alex, ¿llego tarde? - pregunto agitada

- no.... ¡llegas a tiempo! - dije dejando atrás mis emociones por un momento. No podía dejar que ella me viera de esa manera, así que cambie mi actitud a una más alegre.

-¿van a actuar la obra? O los paso con 0... - dijo el profe freddy impaciente.

-no profe, ya estamos listos - dijo Diana haciéndole una señal con la mano a Isa para que venga a actuar junto a nosotros.

La obra salió muy bien, excepto por la escena de Raúl y Valeria, la hice sin ganas de actuar... ¿Quién en mi posición lo habría hecho?

- de acuerdo sus notas son las siguientes....

Grupo 1: 8/10

Grupo 2: 9/10

Grupo 3: 9/10

Grupo 4: 8/10

Espero que no haya reclamos por sus calificaciones, se las ganaron.

Sonó la sirena de salida*

Ni siquiera hable con Javier, ni Diana o Franco, mucho menos Isa...solo quería llegar a casa y olvidar el mundo por un momento. Cogí el primer autobús y llegue a casa.

No había nadie, ni siquiera mi abuelita - mejor así - pensé, no quería seguir fingiendo no sentir nada a pesar de que estaba muerto por dentro...

Subí al segundo piso y me eche en la cama, puse música por bluetooth en mi parlante y me quede así por un rato, hasta que sonó una canción que hizo resbalar una lágrima por mi mejilla: "IDFC - blackbear", mi canción favorita...la letra encajaba perfectamente con mi situación... Varias lágrimas fueron derramadas esa tarde. No había llorado en tanto tiempo, ni siquiera lo recuerdo, pero esa tarde rompí mi racha...hasta que escuché que abrieron la puerta principal. Era mi abuelita que llegaba del parque, había salido a caminar, pues el doctor le había recomenzado eso.

Cogí una gorra para taparme la cara y ocultar mi rostro lleno de un color rojo, y baje las escaleras.

-¡hola abuelita! - dije fingiendo estar alegre.

-¿porque estuviste llorando? - dijo sin remordimiento.

-¿y..yo? ¡No estaba llorando! cuando bostece solté algunas lágrimas. - me excuse

-si claro, cuando estés listo me puedes contar porque estas así, ¿está bien? - dijo caminando a su cuarto.

Que sabía señora, ¿cómo lo descubrió? ¡Y en tan poco tiempo! - pensé.

Subí a mi cuarto algo avergonzado porque alguien me viera de esa forma. Me recosté e inconscientemente me dormí.

Desperté ya en la noche, solo para cenar y volver a dormir...

¿Y si consiguió a alguien mejor que yo? ¿Y si nunca le gusté?..... ¿Y si nunca llegase a gustarle? ¡Demonios! ¡Porque me enamoré tan fácilmente y caí sin más ni menos! ¿Que tenía ese chico que no tenga yo?....así es, ¡todo! Era más atractivo, mas musculoso, probablemente mas sociable y la tenía a ella, lo tenía todo...¡¡TODO!!

Lo pero de todo, fue el beso que se dieron enfrente mio...De verdad que me dolió ver eso...

-¿Porque...? - susurre con lagrimas en los ojos...

Estuve así por un rato, hasta que caí rendido y me dormí

Aunque sea mentiraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora