Cap. 2 La Desaparición

46 5 0
                                    

Capítulo 2

Dalyra se queda mirándolo por un largo tiempo, y poco a poco la lluvia comenzaba a parar. En ese momento ella estaba pensando en hablarle y preguntarle que lo llevó hasta esa parada de colectivo, pero se escucha un ruido de un auto acercándose. El joven mira hacia el auto y voltea hacia el otro lado para irse, pero de repente se le caen los anteojos al suelo, y Dalyra puede ver una cicatriz muy cerca de su ojo derecho.

Que te pasó en el ojo?- Pregunta Dalyra.

- Nada- Responde el joven y sale corriendo perdiéndose en un bosque.

Llega el auto hasta la parada de colectivo, frena y se baja Edith.

- Vamos a casa Dalyra, trae a Max- Dijo Edith seriamente.

Dalyra sin pensarlo mucho se subió al auto, tenía hambre y solo quería llegar a su casa y acostarse en su cama y dormir hasta el día siguiente.

Mientras iba en el auto no paraba de pensar en que el joven del sombrero le parecía muy extraño y a la vez muy familiar, era como si fueran conocidos en otra vida, o tal vez en un universo paralelo, era todo muy raro pero Dalyra sentía curiosidad en saber quien era ese chico y que había pasado con el, ¿Qué le pasó en el ojo? ¿Por qué se fue corriendo cuando vio que venia un auto? eran muchas preguntas que se hacia Dalyra y necesitaba una respuesta. Ella siempre fue muy curiosa y observadora.

Llegan a su casa y la puerta estaba abierta.

Dalyra asustada le dice a su madre - Mamá! ¿Dejaste la puerta abierta?

Su madre se queda en silencio y sale corriendo hacia la casa para ver si había entrado alguien, mientras Dalyra se queda un tiempo con Max en los asientos traseros del auto con un cierto miedo, no tenían idea de lo estaba pasando adentro y tampoco podían escuchar mucho ya que las puertas del auto estaban cerradas y las ventanas subidas.

Edith sigue adentro y Dalyra es muy impaciente, no puede esperar, tiene que saber que está pasando ahí adentro.

Max quedate acá, yo voy a ver que está pasando ahí adentro, no me tardo.

Entra corriendo a la casa para ver que pasó con su mamá mientras deja a Max en el auto. A pesar de todos los problemas que tenía con su madre no quería que nada le pasara, y tenía que entrar y defenderla de lo que sea.

En cuanto Dalyra entró a su casa vio varías marcas de barro en el suelo y pisadas como de una zapatilla, eran de un pie algo grande, así que podrían ser de un hombre, su madre tenía pie chico y usaba zapatos en ese momento, así que no pudo ser de ella esas huellas. En ese momento sale Edith de la cocina...

- No era nadie al parecer- Dijo Edith con un gesto de alivio.

- ¿Estás segura mamá? Hay pisadas con barro en el piso.

- Seguramente fui yo Daly no te preocu... (se escucha un ruido arriba).

- ¿Qué fue eso?- Pregunta Dalyra sorprendida.

Dalyra y Edith salen corriendo hacia el segundo piso , suben la escalera y ven el vidrio de la ventana roto y esparcidos por todo el suelo.

Al mirar por la ventana, Dalyra no puede ver a nadie en la parte de afuera. La ventana rota permite ver el patio trasero solamente y Dalyra no dudó en salir por la puerta de adelante para fijarse si se podía ver a la persona que salió corriendo.

- No puede estar muy lejos, saltó desde un segundo piso llevándose por delante un vidrio, tiene que estar cerca- Dice Dalyra mientras sale por la puerta delantera.

- Hija revisemos el patio de atrás, tal vez esté escondido ahí!.

Ambas se van al patio trasero a revisar si había alguien, se fijaron en todos los lugares posibles para esconderse pero no encontraron nada. Ya estaba más que claro que no se había escondido en el patio de atrás, con el tiempo que tardaron en buscarlo en el patio esa persona tuvo el tiempo suficiente para escaparse. Podrían salir a buscarlo pero ya había anochecido y estaba oscuro, iba a ser difícil encontrarlo, podría estar en cualquier parte.

Dalyra sale dirige hasta el auto para buscar a Max y traerlo adentro para comiera algo, debería estar muerto de hambre el pobre.

- Max! Vamos adentro necesitas comer un poco- Dice Dalyra dirigiéndose hacia el auto.

Pero no lo encuentra , Max no está adentro del auto, estaba la puerta de atrás abierta pero ...¿Como pudo escaparse?

- Mamá Max no está en el auto!- Dice Dalyra con lágrimas en sus ojos.

- ¿Como que no está?

- No está mamá, no está, ¿Cómo querés que te lo diga?

- Bueno Daly no pasa nada hija, seguro se escapó para buscar algo para comer, ya va a regresar.

- Es imposible que él se vaya, él no hace eso mamá y lo sabés bien. Se lo llevaron , estoy segura porque dejé la puerta cerrada.

- Tal vez tenía demasiada hambre, abrió la puerta y se fue, suele pasar.

- Es un perro ¿Como va a abrir una puerta de un auto un animal? Solo se podía abrir desde afuera. Y seguro fue la misma persona que estaba dentro de casa.

- Bueno ya va a aparecer, calmate un poco.

- No! No va a aparecer, si nos quedamos acá sin hacer nada es obvio que no va a aparecer, él es mi mejor amigo y no pienso dejarlo solo, me voy a buscarlo.

- No vas a ir a ningún lado Dalyra, acabas de llegar y no te voy a dejar ir, mañana vas.

- Pero teng... 

- Te dije que no! - Interrumpe Edith de un grito.

Edith se va a entrar el auto a la cochera y Dalyra entra a la casa con lágrimas en los ojos. A ella le importaba demasiado su mascota, ese perro era quien siempre le daba el cariño que necesitaba y la acompañaba cuando se sentía mal. Era la primera vez que iba a pasar una noche sin su perro durmiendo al lado de sus pies. Sin duda era una de sus peores noches.

BludyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora