Capítulo 4
Dalyra sale en busca de Max, decide empezar a buscar por una plaza cercana a su casa donde ella lo solía llevar de paseo. De camino a la plaza Dalyra va rogando que ojalá este día encuentre a su perro. Al llegar a la plaza ve algunas personas y unos perros pero no ve a Max, se mueve por la plaza buscando, tal vez esté haciendo sus necesidades atrás de algún árbol.
Dalyra comienza a llamarlo -Max!! Soy yo, vení !! Vamos a casa!.
Con algunos gritos lo llama por rato hasta que se da cuenta de que no se encuentra ahí. Dalyra pregunta a la gente que ve por ahí si vieron a su perro mostrándoles la foto de Max por su celular, pero nadie lo vio. Luego decide buscar en otros lugares, y empieza a caminar sin rumbo recorriendo las calles de su localidad. En ese momento a Dalyra lo ilumina algo en los ojos, ella mira sin saber de donde provino el destello, hasta que en el suelo se ve que algo reflejo la luz del sol. Ella se acerca y puede ver que es un anillo, uno muy lindo,de oro. La persona que lo perdió tuve mucha mala suerte porque era un buen anillo.Continuando con su búsqueda, Dalyra comienza a caminar por las calles mirando hacia todos lados y estando atenta de absolutamente todo. Ella tenía que encontrar a su perro y sentirse mejor. Se detiene un instante para atar sus cordones, y en eso ve a Luka, su compañero de clases que vive en su mismo barrio y del que poco y nada sabe. Luka la ve y se acerca a saludar.
- Hola Daly, ¿Disfrutando de las vacaciones?- Pregunta Luka.
- Hola Luka, no, no disfruto nada, estoy buscando a Max, lo viste?
- No, pero si sé algo de él te voy a avisar.
- Gracias, y vos ? ¿Estás disfrutando de las vacaciones?
- Si, mm bueno eso intento.
- ¿Por qué?
- Mi hermano está algo loco. Se pasa todo él día diciendo cosas sin sentido y ayer se escapó mientras llovía y no sabemos donde fue.
- ¿Tenes un hermano?
- Si es mayor que yo, tiene 19.
- Ah, no sabia.
- No sabías por que lo teníamos en casa hasta ayer a la tarde.
- ¿Como que lo tenían en casa? ¿No lo dejaban salir?
- No, porque está loco y creemos que sería mejor para él estar en casa, así no corre peligro, imaginate que estando en ese estado podría cruzar la calle mientras pasa un colectivo y lo atropella. Tenemos que dejarlo en casa y ahora estamos preocupados porque se escapó.- Dice muy preocupado Luka.
- ¿Crees que tiene algo que ver con la desaparición de mi perro?
- Puede ser, porque estando loco no sabe lo que hace.
- Bueno, ahora iré a mi casa, tal vez mi perro ya haya vuelto.
- ¿Te puedo acompañar? por si mi hermano está con él.
- Bueno vamos.
Luka y Dalyra se van a la casa y siguen hablando durante el camino, los dos van muy preocupados y lo único que quieren es encontrar a quienes perdieron. Llegando a la casa Dalyra ve la casa igual que como salió, sigue cerrada y todo en orden. Entra y hace pasar a Luka, pero es inútil, no podría estar Max. Comienza a perder las esperanzas de encontrar a su perro, no tenía idea de donde podría estar, y justo en ese momento escucha el ruido de un auto estacionando en la puerta de su casa, era Edith.
En eso Dalyra se acerca a la puerta y le abre. Y no lo puede creer, sus ojos se llenaron de lagrimas y no pudo contenerse, empezó a llorar y corrió hacia su madre con una felicidad inimaginable. Edith tenía en sus brazos a Max lo había encontrado sano y salvo.
Corrió y abrazó a su madre y le agradece una y otra vez por haber encontrado a su amado perro. Sin duda estaba muy agradecida con su madre.
- MAX TE EXTRAÑE MUCHO!!- Gritó Dalyra con todas sus fuerzas.
Luego de esto Dalyra y Edith entran a la casa junto a Max. Edith mira al chico que está en la cocina.
- ¿Y él quien es?- Dice Edith.
- Es un compañero del colegio mamá, está buscando a su hermano.
- Ah bueno.
- Acompáñame Luka vamos a darle de comer a Max, debe estar hambriento- Dice Dalyra.
La madre se queda en el comedor con el celular se ve un tanto extraña, o al menos eso le parecía a Dalyra, de todas formas eso no le importaba, lo importante era que Max estuviera sano y salvo. Dalyra y Luka le sirven un plato con comida para perros y Max comienza a comer.
- Ya vuelvo , voy al baño- Dice Dalyra.
- Bueno, yo te espero- Responde Luka.
Dalyra va al baño y Luka queda solo en la cocina, mirando como Max come su comida.
Luka aprovechando que está en la cocina se busca un vaso y se sirve un poco de agua, mientras se bebe toda el agua empieza a escuchar que la madre de Dalyra habla por teléfono con un tono misterioso. Luka lo duda unos segundos y se asoma a escuchar, se queda tras una pared y asoma la cabeza para poder ver.
Mientras Edith hablaba por teléfono se podía escuchar claramente que decía - Genial Paul, todo salió muy bien. Ahora Dalyra estará en deuda conmigo y me va empezar a querer más! Después cuando lo matemos seré su única compañía-
ESTÁS LEYENDO
Bludy
Mystery / ThrillerDalyra es una adolescente que debe convivir con Bludy, una chica que vive dentro su mente. Ademas tiene problemas con su madre quien es capaz hasta de asesinar para ser la única compañía de Dalyra. Edith, la madre de Dalyra contara con un cómplice...