Capítulo X - ¿Donde está Jake Morgan?

21 3 0
                                    

Mi nombre es Steven Brown, soy un reconocido detective y psicólogo del condado de Michigan, he estudiado los casos más impresionantes de los que jamás han escuchado hablar debido a su gran confidencialidad. Durante 4 años he estudiado el caso del “Instituti Saint Redemptionis” basándome en las palabras de los libros de la reconocida escritora “Katherine P” mejor conocida como una de las sobrevivientes de dicho lugar del que en su segundo libro describió como “el infierno en carne viva” por todas las atrocidades que la misma escribe en sus historias.  Durante estos 4 años de ardua investigación, he estado intentando resolver los enigmas que quedan como partes de un rompecabezas sin armar. En su primer libro ella cuenta la historia desde una perspectiva diferente, hablando como si fuese un personaje ficticio llamado “Jake Morgan” pero… ¿Jake Morgan realmente existió? O ¿tan solo Katherine quería contar la historia no con sus propias palabras sino con las de otra persona? Por ello he decidido reunirme con Katherine P. para aclarar todas mis dudas sobre el caso y llegar al fondo de todo esto, es decir, saber si en realidad todo lo que ella ha escrito y ha concedido a nosotros los espectadores y fanáticos de su historia, es real.
Lunes 04 de Mayo del 2019 – 10:00 am.

Buenos días, oficina de la Srta. Katherine Parker. ¿en qué puedo ayudarle?
Soy el detective Steven Brown, tengo una reunión con la  Srta. Katherine, ¿podría decirle que la esperare en el L’Café que está en frente de su oficina a las 2:00? Y que no se preocupe… yo invito el almuerzo.

Lunes 04 de Mayo del 2019 – 2:00 pm.

Muchas gracias por aceptar mi invitación Srta…
Solo llámame Katherine – dijo ella, interrumpiéndome mientras se quitaba sus gafas de sol y las ponía justo en la mesa, al lado de su té.
Tengo un par de preguntas para usted… si no le molesta claro – dije algo nervioso, al verla a los ojos, sus hermosos y grandes ojos color azul esmeralda, que cautivaban a más de uno.
Si he aceptado su invitación, no ha sido solo por el café – dijo ella, soltando una risita.
Vale, podría decirme con respecto a su historia…. ¿Qué paso luego de que usted regresara?
Lo explique todo en mi segundo libro – dijo ella para luego tomar un sorbo de su té.
Si pero… en su historia hay muchas preguntas sin resolver ¿no cree? – pregunte bajando mi mirada.
¿has tus preguntas? Ve al grano – dijo ella, mirándome fijamente.
Su primer libro queda donde usted regresa, pero ya no se habla más al respecto ¿Qué paso luego? cuando entro ¿con que cosas se encontró? ¿seguían vivos sus amigos?
Veras… el primer libro está basado en un par de viejos diarios que encontré, justo cuando fui rescatada aquella noche. Estaban viejos y era casi imposible leer, pero con gran esfuerzo y dedicación pude hacerlo.
¿diarios? No entiendo…
Claro que no, nadie lo sabe – dijo ella, bebiendo un gran sorbo de su té – la historia en cuestión es nuestra, no mía, sino nuestra, hablo de las personas que estuvieron conmigo en ese horrible lugar, pero… yo no la escribí del todo – agrego, riéndose.
No logro entender – dije asombrado.
Las palabras escritas en los diarios que encontré, fueron escritas por un interno, un viejo amigo llamado “Jake Morgan” – dijo mirándome y sonriendo, casi a punto de llorar – por eso, decidí contar la historia justo como él la escribió, sin fechas, sin censura, cada palabra, cada detalle, está intacto, permanece exactamente igual – agrego.
¿alguien más sabe de esto? – pregunte, realmente sorprendido.
No, hasta ahora, lo quiero decir es que… en mi segundo libro, lo deje claro, justo en las últimas páginas, no con las mismas palabras que hoy te estoy diciendo a ti, pero si, supongo que nadie sabe aún, debido a que mi libro se ha convertido el best seller de este año.  ¿tienes alguna pregunta? – pregunto, mientras llamaba al camarero.
Si. – dije sin asomo de duda – en tu segundo libro hablas de lo que paso justo después de ser libre, también mencionas a Thomas, Sky y Summer y lo que paso con ellos, ¿alguien más salió con vida? – pregunte, leyendo mis apuntes.
Debo decir que sí – respondió ella, mientras el camarero le entregaba su otra taza de té.
¿Quiénes? O ¿Quién? – pregunte, mirándola fijamente.
No lo mencione en mi historia, porque no le veía mucha importancia al tema, pero cuando Summer y Thomas decidieron casarse en Abril del año 2017, tuve un reencuentro con el oficial que salvo mi vida “Derek West” y desde ese entonces entable una relación con él, poco a poco fuimos conociéndonos, aunque él me conocía de antes, ahora… estamos felizmente casados – dijo emocionada y mostrándome su anillo.
¿alguien más? – pregunte con una sonrisa.
Si – respondió, después de un largo suspiro – Jake – dijo, para quedar en silencio por unos minutos.
¿Dónde está él? – pregunte, mientras mi mano izquierda se movía al compás de sus palabras, escribiendo cada una de ellas en una vieja hoja.
Puedo llevarte con él, si quieres – dijo mirándome fijamente.
¿estas segura? ¿no le molestara?
Jake ya no es consciente de sus acciones – dijo ella, poniendo el dinero sobre la mesa.
¿de qué hablas? – pregunte levantándome.
Jake… esta interno, en un hospital psiquiátrico, él pobre chico enloqueció justo antes de ser rescatados – respondió, mientras tomaba su abrigo beige y colocaba sus gafas de sol para cubrir sus ojos – nos vemos mañana aquí, a la misma hora, te llevare con él – agrego, mientras caminaba hasta la puerta.
Gracias – respondí, mientras salía.

Lunes 05 de Mayo del 2019 – 8:00 am.

CONDENADOS - DESCENDIENTES Donde viven las historias. Descúbrelo ahora