El ascensor no tardó mucho en cerrar sus dos puertas, pero… ¿A dónde iría? Yo no había presionado ningún botón aun. ¿Lo habría hecho Jake? No lo sabía, nuevamente estaba aterrado. Dejando todo eso de lado, cuando el mismo abrió sus puertas, me di cuenta que estaba justo delante de un viejo piso, de gran espacio, oscuro y lleno de polvo y tela de araña por doquier, al parecer no era más que un piso clausurado o que nunca abrieron, pero yo estaba allí por una razón. “HOLA” exclame a todo pulmón, pero solo escuche el eco de mi voz resonando en las paredes frías pintadas de un color marfil. “¿hay alguien aquí?” pregunte en alta voz, nuevamente nada. Ya había caminado unos dos pasos hacia delante, pero me di vuelta y entre de regreso en el ascensor. Cuando presione el botón para que me llevase a la planta baja, este titilo, es decir, sus luces se prendieron y apagaron un par de veces, justo antes de salir, el ascensor cayo de golpe. Haciéndome caer a mi también dentro de el.
Un fuerte golpe en mi cabeza me dejo casi inconsciente, no por completo porque mis ojos aun veían borroso lo que estaba pasando a mi alrededor. Lo último que recuerdo fue que en un abrir y cerrar de ojos ya estaba con el resto del grupo. Ni siquiera yo lo podía creer.
¿estás bien? – pregunto Thomas quien estaba lleno de sangre, mientras me ayudaba a levantar del piso.
¿Qué… ¿Qué paso? – pregunte titubeando.
Corrimos tan rápido como pudimos en busca de una salida y nada – dijo Summer.
¿Cómo que nada? – pregunte asombrado.
Estamos encerrados viejo – dijo Thomas – la historia se repite – agrego.
¡maldición! – exclame con enojo, mientras me intentaba poner de pie.
Déjame ayudarte – dijo Summer.
Perdimos a Derek – dijo Thomas con su cabeza agachada mirando al piso.
¿Qué? – pregunte realmente asombrado, mientras veía como Summer bajaba su mirada.
¿de qué hablan? ¿Cómo? ¿lo perdieron aquí? ¿en este lugar? – mis preguntas eran cada vez más subidas de tono.
No – dijo Summer.
Murió – dijo Thomas – ella lo asesino justo delante de nosotros – agrego.
¿Quién?
Katherine – dijo Thomas mirándome con lágrimas y manchas de sangre en su rostro.
No puede ser – dije en un suspiro.
Creo que nuestro destino ha llegado, digo… estábamos destinados a morir en aquel lugar y como no sucedió… ahora estamos aquí – dijo Thomas con una cara larga y un tono depresivo.
¡NO! – grite – ¡NO vamos a morir aquí! – grite aún más alto.
Se acabó viejo – dijo Thomas, tirando la toalla al piso, es decir, dándose por vencido – supéralo… ya hemos perdido a cuatro probablemente a seis contando al detective y al otro camarógrafo – agrego.
Te equivocas – respondí – el detective y el camarógrafo siguen con vida y no solo ellos sino que Jake también.
¿de qué hablas? Lo vimos morir – pregunto Summer sorprendida.
Pues al parecer no lo está.
¿estas bromeando? – pregunto Thomas con mirada seria.
¿alguna vez he bromeado? – pregunte.
¿Qué esperamos entonces? – pregunto Summer – ¡salgamos de aquí! – exclamo.
No es tan simple como crees – dije entre suspiros.
¿Por qué? – pregunto Summer confundida.
Debemos terminar con esto de una buena vez – dije con expresión de enojo – Acabar con ese espíritu por completo – agregue.
Tiene razón – dijo Thomas – debemos cobrar venganza por todo lo que nos ha hecho pasar.
¿Qué haremos? – pregunto Summer.
Debemos regresar al cuarto de edición del programa, solo allí sabremos donde esta y como acorralarla.
Debemos ser cautelosos, el cuarto está en el penúltimo piso de arriba y ahora estamos en el último de abajo – dijo Thomas con una risa forzada.
Antes de eso… debemos ir por el resto, no podemos darnos el lujo de perder a otro miembro, necesitaremos toda la ayuda posible para atrapar a esa hija de perra.
Bien – dijeron ambos al compás.
Con mucho cuidado Summer fue la primera en asomar su cabeza por el largo pasillo que el final estaba divido en dos partes, es decir, un lado derecho y un lado izquierdo respectivamente, que daban a dos pasillos más. “No hay señal de nada por aquí” dijo Summer en susurro. Estábamos en un dilema ahora ¿Qué camino seguir? ¿Cuál tendría la conexión con el ascensor? Usando la lógica unos cuantos segundos se supondría que sería el lado derecho pero… ya habíamos pasado por tanto antes y ahora de nuevo, que las posibilidades de encontrarnos con una sorpresa eran grandes.
No podemos dividirnos de nuevo – dije mirando ambos pasillos.
¿Qué haremos? – pregunto Summer.
Regresar al ascensor del cual baje.
Pero esta estropeado ¿recuerdas? – dijo Thomas.
¿Cómo? ¿hay dos ascensores? – pregunto Summer.
Si, ¿no lo recuerdas? – pregunto Thomas.
Lo había olvidado, lo siento – respondió.
¿podrías hacer que funcione? – le pregunte a Thomas.
Lo intentare – respondió – pero no prometo nada – agrego.
Con eso basta – dije mientras caminábamos de regreso.
Después de mover y reacomodar un par de cables durante unos cuantos minutos casi una hora de hecho, el ascensor prendió sus luces otra vez. Sentí un alivio pero al mismo tiempo temor, de encontrarnos con algo que nos fuera a arruinar nuestros planes de escapar todos juntos o que al mismo tiempo intentándolo perder a alguien más.
Vamos – dijo Thomas.
Tengo miedo – respondí quedándome fuera con mi cabeza mirando al suelo.
Yo también tengo miedo – dijo Thomas – pero debemos salir de aquí viejo – ya estamos cerca – agrego.
Tienes razón – dijo Summer sujetando su mano y extendiendo la otra hacia mí.
Si – dije tomándola.
Ya dentro del ascensor mientras subíamos hasta el penúltimo piso, el mismo después de haber funcionado bien unos segundos de pronto se detuvo de golpe, haciéndonos tropezar entre los tres. Fue doloroso, mi tobillo se dobló, Summer choco contra el lado derecho y Thomas cayó al piso rompiendo su frente.
¿estás bien hermano? – pregunte ayudándole a levantar.
Si – dijo sobando su frente – ¿tu estas bien? – pregunto.
Si – respondí – ¿estás bien Summer?
Si – respondió levantándose.
Salgamos de aquí – dije sosteniendo a Summer y a Thomas.
¿será seguro? – pregunto Summer mirándome con cara de susto.
Espero que si – dije después de un largo suspiro.
De igual modo no creo que debamos quedarnos aquí – dijo Thomas.
Tienes razón – dije mirando a ambos – salgamos de aquí – agregue.
Entre Thomas y yo abrimos las dos puertas del ascensor descompuesto. Él fue el primero en salir, luego yo, para que una vez que yo estuviese afuera junto a él entre ambos haláramos a Summer hacia arriba. Pero como de costumbre la suerte nunca estaba de nuestro lado, el ascensor cayo más abajo con gran fuerza lo último que se pudo escuchar fue el sonido del choque contra el suelo y un grito de Summer.
¡Summer! Exclamo Thomas una y otra vez mirando hacia el sombrío vacío que se apreciaba al mirar abajo. ¡Ayuda! Se escuchó desde el fondo. De inmediato Thomas entro en desesperación y salió corriendo en busca de Summer. ¡Espera! Grite mientras salía corriendo detrás de él. Cruce el pasillo y no se escuchaban más que sus pasos, decidí seguir el sonido, no podía darme el lujo de perder a nadie más, ni mucho menos de quedarme solo, teniendo a Katherine suelta.
“no sigas corriendo” escuche como si alguien susurrara en mi oído. De pronto por mi espalda sentí un escalofrió, realmente aterrador. Cualquier persona con un poco de sensatez seguiría corriendo, pero, decidí quedarme de pie justo allí, en medio del frio y oscuro pasillo, pintado de azul marino. Escuche el chillido de una puerta abriéndose de a poco, nuevamente el escalofrió recorrió mi espalda, mis vellos se erizaron y mis piernas empezaron a temblar. ¿Qué estaba o quién estaba detrás de mí? Me pregunte al escuchar unos pasos y ver una sombra acercándose cada vez que el bombillo titilaba. El miedo me congelo, no podía moverme, ni siquiera mirar hacia atrás.
¿Estás asustado? preguntaron en mi odio, sentí como mi corazón se salía de mi pecho, literalmente estaba latiendo muy rápido. Mire hacia mi oreja y vi el rostro de una persona de piel pálida y labios rojizos.
¿Quién eres? – pregunte entre cortado.
Un amigo – respondió.
¿un amigo?
No tenemos mucho tiempo, solo date la vuelta – dijo susurrando.
Estaba aterrado, completamente, respire profundo y de a poco voltee apretando mis ojos con fuerza, cuando los abrí mirando hacia el frente vi un par de ojos blancos, casi sufro un infarto, pero era Jake, lo que hizo que mi corazón saltara y cayera de golpe. Tragando saliva y tartamudeando dije su nombre “Ja-Ja-Jake” a lo que el respondió “no tenemos mucho tiempo” no entendí mucho y tampoco tuve tiempo de preguntar, pues me tomo de la mano y salió corriendo conmigo por el largo pasillo. Al momento de cruzar hacia el otro pensé que me golpearía con la dura pared, pero Jake corría tan de prisa que sentía que volaba. Literal, mis pies casi ni tocaban el piso.
¿Qué está pasando? – pregunte gritando mientras aun corríamos.
Ella quiere que termine con esto – respondió – quiere que cuente la historia – agrego.
¿Quién? ¿La productora? ¡ella murió! – exclame.
No – respondió frenando de golpe.
Haciéndome caer al piso. Vi cómo se quedó de pie justo en frente del cuarto donde había estado siendo entrevistado anteriormente.
¿Qué está pasando Jake?
Ella nunca murió – respondió.
¿de quién hablas?
Elisabeth – respondió – el demonio solo deshizo de su cuerpo anciano para habitar uno con mucha más juventud – agrego.
Pero acabamos con él, ¡asesinamos a esas dos perras! – exclame realmente confundido.
Quizás a ambas humanas sí, pero el demonio es caso aparte.
¡debemos ir por el resto! ¡los demás! ¡Katherine esta suelta! – empecé a gritar como loco.
Entrando en la habitación con ventanas de vidrio blindado, Jake puso sus manos en uno de ellos y me dijo “debes ser el héroe una vez más” mientras se daba la vuelta, y se sentaba en una silla en frente de una cámara de video.
¡Jake! Exclame intentando entrar pero la puerta se cerró, la empuje con mi cuerpo una y otra vez pero era imposible, justo en la habitación del frente la cual estaba abierta note una silla de madera de roble. Entre en ella y la tome, tome impulso y con gran fuerza la intente estrellar contra uno de los vidrios pero una especie de campo sobrenatural me empujo con gran ira hacia la otra habitación. Haciendo que chocase con un estante y varias cosas pesadas cayeran desde arriba, por suerte logre esquivar cada una de ellas, salvo una caja repleta de papeles que se regaron por doquier.
¡Pero qué diablos! Fue mi expresión al ver que eran documentos sobre cada uno de nosotros, los que logramos sobrevivir e incluso los que murieron mucho antes de la entrada de Jake. ¿Qué era esto? ¿Por qué estaba todo esto aquí? No lo entendía ¿Nos habían estado espiando o algo así? Me pregunte al ver fotos recientes de Summer y Katherine al lado de su familia.
¡viejo! – escuche gritar a Thomas.
¿Thomas? – me pregunte – ¡¿Dónde estás?! – preguntando grite, mientras caminaba por el pasillo con los papeles en mano.
¡viejo! – grito otra vez con un toque de terror en su voz
¡maldición! – exclame – ¡¿Dónde estás?! – pregunte una vez más, mientras corría por doquier.
¡ayuda! – le escuche gritar.
¡tu… hija de perra! – exclame al ver como Katherine o más bien el demonio sostenía a Thomas del cabello mientras estaba de rodillas – ¡acabare contigo! – agregue mientras gritando de ira corría hacia ella.
¡ayúdame! – le escuche gritar al demonio mientras su cara dejaba de lucir demoniaca y volvía hacer Katherine.
Me detuve justo en frente al ver lo que sucedió, ¿Katherine? Le pregunte mirándola, mientras ella soltaba a Thomas del cabello y bajaba su mirada, su cabello negro y largo cubría su rostro. ¿Estás bien? Le pregunte intentando colocar mi mano derecha en su hombro. Justo cuando lo intentaba levanto su mirada, sus ojos eran rojos nuevamente, su piel tenía un color distinto, no como el de un bronceado sino más bien como el de carne de res, con especie de cicatrices blancas a su alrededor, sus dientes ya no eran dientes parecían más bien un serrucho de tan afilados que estaban y de su boca emanaba un olor a podrido.
Me tomo por el cuello y me levanto, mientras que Thomas temblaba y observaba aterrorizado en el suelo. Ya no podía respirar, se me cortaba de a poco el aire, empecé a ver un par de luces y mis ojos se iban cerrando cuando de pronto “ouch” le escuche decir al demonio, quien después empezó a reír y me soltó.
Al caer al suelo y tomar un poco de aire, levante mi mirada, el demonio aun reía a carcajadas, mire hacia el frente y vi a Summer clavando una especie de cabilla oxidada en su estómago. Estaba asombrado, esa chica tenía valor. ¡Corran! Grite.
Thomas y Summer salieron corriendo de prisa, mientras que solo quedamos el demonio y yo, después de tanta risa, saco la larga cabilla sin si quiera quejarse de dolor, me miro y dijo “pagaran por esto” pensé que hablaba de todos, pero se dio la vuelta y se desvaneció en humo negro riendo nuevamente de una forma macabra.
Salí corriendo detrás de ella, pero… ¿Cómo seguir un humo negro que se desvanece con rapidez? Era imposible pero al mismo tiempo no, su risa se escuchaba resonando por los pasillos, lo cual me facilitaba seguirla, en mi mente solo rezaba para que no dejara de hacerlo, sino, le perdería el rastro.
“mi nombre es Jake Morgan” escuche al pasar por el cuarto de edición del programa de tv. ¿Pero…que? Dije entrando. “soy uno de los sobrevivientes del caso del “instituti sanctus redemptionis” se lo que están pensando ¿no habías muerto? No, aun no, aunque parece que morí hace años” ¿Qué estás haciendo Jake? Me pregunte, mientras veía todas las otras cámaras en busca de Summer y Thomas. “ella quiere que cuente lo que paso, está cansado de estar aquí y hacer estragos” ¿de quién hablas? Me pregunte mirando hacia la televisión que proyectaba la habitación de Jake. “solo así podrá irse”
“fue hace ya un par de años, estábamos en ese lugar, solos, sin ayuda, sin libertad, luchando por nuestra vida, luego de pasar por tanto y haber asesinado a esa chica, ya no era el mismo de antes, cada minuto que pasaba recordaba su cara hecha trizas en el suelo, me sentía culpable, el remordimiento me comía de a poco, había perdido a Peter, había perdido al resto, yo estaba solo… no recuerdo mucho al respecto, mi memoria no es tan buena como antes, pero si se… si se, que acabe con la vida de unas personas más”
¿Qué? Me pregunte al oír esas palabras salir de la boca de Jake, ¿Qué personas? ¿Por qué haría eso? Poniendo ambas manos en mi boca. Me senté de golpe en una silla, al escucharlo, en definitiva no lo podía creer. Empecé a temblar, pensando lo peor. ¿Jake había asesinado a todos?
ESTÁS LEYENDO
CONDENADOS - DESCENDIENTES
HorrorTras la perdida de su hermano mayor y la repentina caída de su madre en él alcoholismo, Jake Morgan es internado por su padre en en una institución "instituti sanctus redemtionis" (instituto de la santa redención) donde él cree que podrá estar mejo...