Jueves 08 de Mayo del 2019 – 10:00 am.
Desperté muy temprano en la mañana, prepare mi desayuno como de costumbre, tome mi café y comí mi tostada, en la pequeña cocina de mi viejo departamento. Mientras desayunaba, leí mis apuntes sobre “Jake Morgan” durante dos días y una noche pude estudiar cómo se comportaba encerrado en esa habitación y esto fue lo que recolecte sobre él.
“él paciente de casi 20 años de edad Jake Morgan presenta un serio caso de esquizofrenia, según fuentes internas del hospital psiquiátrico revelan que es uno de los pacientes más salvajes y peligrosos con los que han tenido que tratar durante sus 40 años de servicio. He notado que Jake también presenta una inteligencia sobre natural por así describirlo, debido a que suele quitarse la camisa de fuerza por sí solo y tragar las píldoras sin que estas causen sus efectos en él, es como si fuese inmune a los fuertes calmantes y analgésicos. Creo que en lugar de inteligencia debo describirlo como que posee poderes”
Es poca la información que tengo sobre este paciente, pero he conseguido un permiso para poder entrevistarlo, llevo dos días intentándolo, sin contar la tarde en que lo conocí, pero no he conseguido absolutamente nada.Jueves 08 de Mayo – 8:00 pm.
Justo antes de irme a dormir, mi celular empezó a sonar como loco, yo acababa de salir de la ducha cuando note que tenía 5 llamadas perdidas de un número desconocido, pero cuando intente devolver la llamada el mismo sonó una vez más. Lo sostuve entre mis manos, deslice la pantalla y conteste…
Hola, Buenas noches ¿Quién habla?
¿Hola? ¿Steven? soy Katherine…
¿Katherine? ¡Vaya! ¿Cómo estás?
Necesito que nos reunamos Steven.
¿reunirnos? ¿Cuándo?
¿puedes ahora mismo?
¿paso algo? Te noto un poco seria.
Veámonos en el mismo café de siempre. Tenemos que hablar.
De acuerdo, ya salgo para allá.
Vale.Jueves 08 de Mayo – 8:50 pm.
Llegue lo más rápido que pude, entre desesperado al café y mire a mi alrededor como si hubiese extraviado algo, las personas me miraban como si estuviese demente, mucha agua corría por mi rostro, estaba rojo como un tomate recién tomado de una cosecha y mi gabardina color beige estaba mojada puesto que afuera llovía a cantaros.
Disculpe señor – dijo la recepcionista mirándome con desagrado.
Pido disculpas – dije muy apenado.
Debo pedirle que salga del establecimiento – dijo ella.
Solo necesito ver a alguien – dije aun mirando a mi alrededor, empezando a entrar en desespero.
Señor, no puede estar aquí – dijo ella.
Por favor, solo quiero ver a alguien…
Disculpe señorita, el viene conmigo – dijo Katherine acercándose.
Oh, pido muchas disculpas señora Katherine – dijo la recepcionista muy apenada.
Katherine era reconocida, era una celebridad, ella era la clase de mujer imponente, fuerte y ruda, pero al mismo tiempo gentil y dulce. Era alabada por la multitud. Todos la amaban, todos querían estar a su alrededor. Aunque ese día todos la veían de manera extraña, como si hablasen de ella. No cosas positivas sino todo lo contrario.
Vine lo más rápido que pude, tuve que dejar mi auto en la esquina por el tráfico – dije secando mi rostro – ¿Qué sucede? – pregunte después mirándola.
Estoy en serios problemas – me dijo con cara seria y un toque de tristeza en ella.
¿de qué hablas? – preguntes intrigado.
Un canal me está demandando – dijo ella, mientras le daba un largo sorbo a su té.
¿un canal? No entiendo.
Si, pues… hace un par de meses cuando mi segundo libro fue nombrado best seller una compañía televisiva me pidió firmar un contrato para la grabación de una serie basada en mis dos libros a lo cual obviamente dije que sí, pero la compañía nunca me explico nada con respecto de la seria hasta ahora que recibo esto… – dijo extendiendo un sobre hacia mí.
¿es cierto todo esto? – pregunte mientras terminaba de leer.
Si – respondió dando un largo suspiro.
Entonces ¿Cómo le explicaras esto a tus amigos? – pregunte mirándola.
Ese es el detalle más grande de todo esto, no sé qué hacer.
Creo que deberías de llamarlos y decirles que vengan, tengo algo que contarles también – dije mientras soltaba una sonrisa.
Está bien, permíteme un momento – dijo tomando su cartera y yendo hacia el baño.
Pasaron muchos minutos y Katherine no regresaba, empezaba a asustarme, pero cuando me dirigía al baño ella iba saliendo recién con una sonrisa y su maquillaje corrido, supuse que había estado llorando.
¿sucede…
No me dio tiempo de terminar mi oración, ella simplemente se lanzó a mis brazos llorando. La tome entre ellos y la consolé mientras caminaba con ella hacia la mesa. Saque mi pañuelo y seque sus lágrimas. Trataba de no mirarla, aun las lágrimas salían de sus ojos, no quería hacerla sentir mal o incomoda preguntando, pero los detectives no podemos evitar preguntar.
Oye – dije tomando su mano – ¿Qué pasa? – pregunte.
He recibido una llamada de las personas del canal, mañana mismo nos quieren a todos reunidos – dijo ella, soplando su nariz al final.
¿ya hablaste con los demás? – pregunte.
Vienen para acá – dijo ella.
Estaré contigo pase lo que pase ¿está bien?
No creo que eso sirva de mucho si voy a prisión.
¿prisión?
Si – dijo como forzando una risa – si nos negamos a aparecer en el show iremos a prisión – dijo ella mirando hacia otro lugar.
Te ayudare con eso – dije tratando de romper la tensión en el ambiente.
No creo que sea tan fácil.
¿Qué sucede? – dijo Thomas acercándose tomado de la mano de Summer.
¿estas bien? – pregunto Summer mirando a Katherine llorar.
Será mejor que se sienten chicos.
Dije sacando la silla de la mesa para que Summer se sentase, mientras que Thomas se sentaba a mi frente. Ambos 4 nos miramos un rato mientras el silencio ponía tenso el lugar, más de lo que ya estaba antes. Cuando iba a explicar todo, el mesero se acercó para tomar nuestra orden. Para que luego de ordenar y tomar nuestra taza de café, nos inundara una gran ola de incomodo silencio por segunda vez.
¡podrían decirnos ¿qué diablos está sucediendo?! – exclamo Summer.
Tranquila – dije tomando la mano de Katherine – yo les contare – agregue.
Habla – dijo Thomas con cara de angustia.
Lo resumiré – dije riendo – irán a prisión si no aparecen en un programa de tv.
Pero ¿Qué diablos estás diciendo? – pregunto Thomas realmente confundido.
Katherine firmo hace algunos meses un contrato sin saber lo que en él decía.
¿es eso cierto Katherine? – pregunto Summer con una pequeña expresión de molestia en su rostro.
Si – dijo Katherine soltando un par de lágrimas.
Pero… ¿Por qué? ¿Qué has hecho? ¡¿Por qué nos metiste en esto?! – exclamo Thomas, mientras las personas nos miraban.
“lo siento” fueron las únicas palabras que salieron de la boca Katherine, quien apenada se levantó de la mesa y se dirigió a la puerta de salida. Thomas se levantó enojado y la siguió mientras murmuraba cosas que no pude escuchas pero que estaban dejando atónitos a las personas a nuestro alrededor, lo note por sus expresiones.
¡Aguarda un segundo! – grito Thomas en medio de la acera, sujetando a Katherine del brazo.
¡suéltala! – exclamo Summer.
¡no te metas! – grito Thomas.
¡ya basta! – exclame – empujando a Thomas – ¡basta! ¡basta! ¡basta! Con todo este circo. Volveremos adentro a hablar como personas civilizadas y ustedes dos escucharan y opinaran al final – dije realmente molesto.
No regresare dentro – dijo Thomas – y tampoco formare parte de ese estúpido show – agrego mientras se alejaba.
Será mejor que lo hagas – dijo una voz masculina desde atrás.
Thomas se dio la vuelta y sus expresiones faciales cambiaron de molesto a asombrado y de asombrado a emocionado, regreso corriendo mientras gritaba la palabra “hermano” nos dimos la vuelta y allí estaba él. “Sky Duncan” uno de los sobrevivientes, quien se había negado a salir de su casa hasta ahora…
No puede ser – dije en voz baja.
¡Sky! – exclamo Summer lanzándose en sus brazos.
¿Sky? – pregunto Katherine aun llorando y tocando su rostro – ¿eres real? ¿si eres tú? – pregunto asombrada.
Si – afirmo – aquí estoy – agrego, abrazándola.
Fue un momento realmente emotivo, emocionante y digno de ver, estaba atónito, sin palabras, quede mudo, “Sky Duncan” había salido de casa pero… ¿Qué lo había hecho cambiar de parecer? ¿Cómo sabía dónde estaban ellos? ¿Los había estado siguiendo? ¿Tenía informantes? Necesitaba saberlo, quería saberlo todo.
Ha pasado tanto – dijo Katherine aun mirándolo asombrada.
Tienes razón – dijo Summer.
Sí que has cambiado hermano – dijo Thomas.
Haciendo referencia a la apariencia física de Sky, debido a que este estaba delgado como si no hubiese comido en meses, la ropa le quedaba holgada y suelta y en rostro se notaba que no había dormido mucho.
¿Qué han sabido de Jake? – pregunto.
Qué bueno que traes ese tema a colación – respondí – disculpa, soy el detective Steven Brown – agregue estrechando su mano.
es un placer – dijo él.
He podido ver a Jake – dije mientras tomaba mi maletín.
¿Qué? ¿Cómo lo has logrado? – pregunto Thomas.
Fue muy fácil para mí al ser un detective entrar, pero no pude hablar con él, solo verlo.
¿Cómo está? – pregunto Katherine.
Loco – respondí.
Pobre chico – dijo Summer con una mirada de tristeza en su rostro.
alguno de ustedes sabe… ¿Qué pudo hacer que Jake quedara en ese estado de demencia? – pregunte mirándolos.
No – dijo Sky – pero… el día en el que logramos escapar cuando lo encontré encerrado en una habitación el gritaba, mientras se golpeaba así mismo en el rostro, recuerdo haberle dicho “Jake, estoy aquí” y él en ese instante se calmó, pero luego… todo empeoro, tuvo una crisis y lo encerraron. Dijeron que era para curarlo pero… los locos nunca sanan – agrego llorando.
Es realmente triste todo esto chicos – les dije – pero ahora tienen un asunto pendiente – agregue, sacando el sobre que Katherine me había dado.
ESTÁS LEYENDO
CONDENADOS - DESCENDIENTES
HorrorTras la perdida de su hermano mayor y la repentina caída de su madre en él alcoholismo, Jake Morgan es internado por su padre en en una institución "instituti sanctus redemtionis" (instituto de la santa redención) donde él cree que podrá estar mejo...