clinica peninsular

47 0 0
                                    

#HistoriasDeYucatán
Clínica Peninsular, hospital del terror en Mérida
El hospital fue cerrado en 2009 ante las quejas legales que pesaban en su contra; el sitio está en ruinas en Mérida
TÉRMINOS RELACIONADOS: #HistoriasDeUn1ón
#HistoriasDeYucatán abortos clandestinos abortos clandestinos en Yucatán Clínica Peninsular
Redacción | UN1ÓN Yucatán
La historia de terror más moderna que registra
Yucatán, tiene como escenario a la
Clínica Peninsular, en donde según documentación local, se realizaron al menos 500 abortos clandestinos.
La historia se ha contado en progamas de televisión y por revistas especializadas y en el marco del Día de Muertos se reproduce en diversos sitios.
Según los vecinos y la policía de Mérida (en 2007) comenzaron a escuchar gritos de mujer y llantos de bebés en el sitio que ahora solo tiene grafitis y algunos rotulos de lo que en un tiempo operó: Estancia, consultorio, entre otros servicios.
El prestigio del nosocomio se acabó cuando trascendió de las acciones ilícitas. Su dueño, el doctor Fernando Acosta, terminó atendiendo sólo en el lugar que en sus años de auge tenía tres pisos en operación; según el investigador yucateco Jorge Moreno.
Este sitio ubicado en la colonia Sarmiento, entre calle 8 con 63b en Mérida es visitado lo mismo por especialistas que por jóvenes tratando de hallar una evidencia fantasmagórica.
El hospital fue cerrado en 2009 ante las quejas legales que pesaban en su contra; operó al menos tres décadas.
De acuerdo con street view de Google Maps, la clínica luce grafiteada y sigue en venta. La actualización más reciente es de julio de 2014.

investigación crepy Donde viven las historias. Descúbrelo ahora