Toda mi vida he odiado ser una persona muy tímida, pero, a medida que el tiempo ha pasado, simplemente he tenido que aceptarme tal y como Diosito me envió y aquello ha dejado de ser un problema que intentaba ocultar.Antes cuando alguien me decía: ¡Awwww, eres tan tímida! yo ponía cara de ¿QUÉ? ¿TÍMIDA YO? PFFF por favor, tengo muchos amigos ¿de qué estás hablando?; sin embargo, ahora me doy cuenta de que sí, soy tímida, cerrada, introvertida y todo lo demás. Y es algo con lo que he aprendido a lidiar toooodos los días, porque, obvio, no puedes ir por el mundo sin relacionarte con alguien ¡Es, incluso, una necesidad humana! está en nuestra sangre tener que socializar. O al menos, está en la sangre de todo el resto del mundo.
Ser tímida es bullshit, eso todos los sabemos. NO HAY NADA beneficioso en ser una persona que le cuesta hacerse notar y que para hacer un amigo nuevo tiene que tener las bolas bien puestas. No es nada bonito observar cómo la gente tiene la habilidad de ser sociable, de andar por ahí de amiguera (Y HACERLO VER TAN SENCILLO) mientras que para ti esa es una tarea tan o más complicada que las matemáticas. No es nada genial ver a otras personas disfrutar de tu timidez, creyendo que pueden pasar encima de ti (of course not, bitch). Tampoco es cool que hoy en día, ser tímido sea señal de "no quererte a ti misma" o de "falta de personalidad" NO, CLARO QUE NO. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, yo me quiero demasiado, tengo un carácter muy fuerte (cosa que saqué de mi mamá) y soy más directa que la mierda, aún así no puedo evitar ser MUUUY TÍMIDA.
Pero bueno, soy así. Todos llegamos a un punto en nuestras vidas donde los defectos solo se acurrucan dentro de nosotros para hacernos entender que somos reales. Esta, por ejemplo, es mi realidad. Es por lo que lucho diariamente. Pero no porque haya aceptado que esta soy yo significa que quiera ser así para siempre, claro que no. Yo no quiero ser así. No quiero ser una persona cerrada, tímida, introvertida; no quiero sentir que evado a alguien o que no puedo tener las agallas para hablar con alguna persona sin que me sienta presionada, incómoda o todas esas cosas propias de mi timidez.
Es por eso que escribo esto, porque si hoy, ayer o el día en el que leas este post, haz visto a una persona que le cuesta hablar con alguien, que le cuesta hablarte o que le cuesta integrarse a un grupo, háblale tú, HAZLO TÚ. De verdad que esa persona te lo agradecerá muchísimo y no tienes idea de cuanto habrás mejorado su día. Yo creo que se trata de eso, de no ignorar que cada persona está pasando por algo en su interior, que todos estamos siempre intentando cambiar, mejorar un poquito día a día, ver un progreso en nosotros mismos.
Cada vez que veas a alguien, sea como sea que luzca (mal, bien, deprimido, contento o como pretenda estar) recuerda que como ser humano, siempre estará lidiando con una lucha interna que debe vencer. AYÚDALO A GANARLA, depende de ti y de la gente que lo rodea hacerle saber que no está solo, que puede hacerlo y que va a lograrlo.
ESTÁS LEYENDO
libro abierto :: blog personal
Randomun poco de vida real en medio de tanta ficción: bienvenido a mi libro abierto. [actualizo solo cuando es necesario]🌙