El día en el que descubrí que no tenía tanta mala suerte

203 26 17
                                    




Yo siempre he sido una persona sin suerte.

Siempre las cosas más extrañas e inusuales suelen suceder A MÍ y solo a mí. Es como si una nube negra estuviera persiguiéndome TODO el puto tiempo. Y a decir verdad, ya he aprendido a tomar con humor cualquier situación.

Pero resulta que hace unas semanas me sucedió algo totalmente inesperado.

Se los quiero contar porque la verdad NUNCA me suceden cosas así lmao, NUNCA. Ya lo entenderán cuando terminen de leer.

Bueno, todo empezó el viernes de hace unas semanas atrás (El viernes antes del día del padre, exactamente). Como saben, yo no vivo con mi familia por temas de estudio y cosas así, así que había comprado con anticipación dos pasajes de avión (uno de ida y uno de vuelta) para ir a mi ciudad y visitar a mi papá el fin de semana.


TODO IBA BIEN. Yo tenía planeado ir ese viernes a la universidad a mis clases de la tarde, porque mi vuelvo de ida era a las nueve de la noche, entonces tenía tiempo de ir y luego correr hacia el aeropuerto sin problemas.


Resulta que mientras iba en camino a la universidad se me ocurre hacer el check-in (o sea, checkear tu asiento en el avión). Y cuando lo hago me sale un mensajito que dice: "USTED YA NO PUEDE HACER EL CHECK IN PORQUE EL VUELO HA SIDO CERRADO).


Ok, me quedé en shock. En ese momento casi me da algo porque me dí cuenta que mi vuelo no era a las nueve de la noche, sino que había sido a las nueve de la mañana. (SÍ, LO SÉ, ESTO SOLO LE SUCEDE A LAS DESPISTADAS COMO YO JAJAFSKDJF). Lo que significaba que había perdido el vuelo.

Lo primero que hice fue llamar a mi papá y contarle mi puta desgracia, él es una persona que no entra en pánico así que solo me dijo que me calmara y que viera si había otro vuelo que pudiese comprar para así volar ese mismo día. Busqué Y NO HABÍA UNA MIERDA. (producto de mi mala suerte, lo sé). Y producto de que era el día del padre y todo estaba malditamente agotado.

La segunda opción era irme en bus (que son 16 horas de viaje, 16 HORAS DE VIAJE ok), pero como había sido mi culpa el hecho de perder el avión tenía que asumir mi "responsabilidad". Así que compré por teléfono el pasaje y tuve que irme de la universidad en ese momento porque si tardaba más, mientras pedía el taxi e iba por mis cosas, también perdería el bus (Y NO QUEREMOS ESO, O SÍ?)

OK, le tuve que explicarle al profesor mi desgracia. Él entendió y me fui de su clase lo más rápido que pude. Hasta ese momento ya estaba hecha un manojo de nervios, LITERAL. Estaba corriendo por todas partes, contando los minutos para no hacerme tarde. Al fin y al cabo ya tenía un pasaje comprado y lo que me importaba era viajar para poder ver a mi familia, etc.

SI CREEN QUE AHÍ ACABA MI MALA SUERTE, ESPEREN.


Pedí el taxi, que al principio se negó a llevarme a donde quedaba la terminal del puto bus, porque decía "que la calle donde quedaba era peligrosa" y shit like this. Yo estaba muy estresada y en serio esa es la peor faceta que tengo, así que casi nos peleamos y al final accedió a llevarme. Todo iba normal, hasta que a mi mamá se le ocurre llamarme. En realidad lo había hecho desde hace mucho, mi celular estaba reventando en llamadas suyas así que no me quedó más alternativa que contestar.

El taxi se había quedado estancado en una calle angosta y peligrosa, ningún carro avanzaba y tuvimos que esperar unos minutos sin movernos. Mientras hablaba con mi mamá, el taxista me dice:

"Señorita, debería guardar su celular porque esta calle es muy peligrosa"

Yo solo asentí, pero no hice nada más. Y fue en ese momento cuando un tipo pasó por mi lado (por mi ventana) y al verlo, nada más con la pinta que traía supe que estaba jodida.

libro abierto :: blog personalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora