Jerome destapó una vez más su resaltador naranja y marcó los diálogos impresos en el papel. Algo le decía que esta vez tampoco iba a conseguir ese rol. Sus piercings y tatuajes, que parecían que iban a cobrar vida, lo hacían ver amenazante frente a todos. Pero no provocaban ningún efecto en el chico que se encontraba observándolo desde la otra punta del lugar. Él podría parecer para los demás casi tan intimidante o aún más. Uno de los meseros le dedicó una mirada al colorado de tatuajes de aquella esquina y en esos pocos segundos, viéndose, se entendieron.
-Dejame adivinar -dijo el rubio cuando se acercó a su mesa a re-llenar su taza- ¿pensando en audicionar para el nuevo musical?
-Sep, llevo esperando este guión por meses- Jerome apenas levantó la vista para mirarlo y al instante volvió a concentrarse en lo que hacía.
-¿Buscando ser el protagonista?- Preguntó el chico, ignorando el tono de voz en la respuesta de Jerome. ¿Desde cuando los meseros le hablaban tanto a los clientes?
-Algo así. Es un musical bastante importante. - Aún seguía concentrado en lo que estaba haciendo, realmente quería conseguir ese papel.
-¿Puedo asumir que sabes cantar entonces?- Para ese punto, el chico que pretendía ser intimidante, creyó que ya no estaría ahí y el que no lo dejara poner un 100% de si en estudiar las líneas empezaba a irritarlo. De solo pensar que cuando podía recitar las líneas de atrás para adelante no lograba conseguir los roles. No se imaginaba que pasaría si no lo hacía.
-Sí, Sherlock. Creo haber dicho que es un musical.-contestó sarcástico.
El mesero alejo la otra silla vacía en su mesa y se dirigió a Jerome sonriendo abiertamente.
-Mi amigo y yo -señaló al pelirrojo sentado en la otra punta del lugar ¿Así que estos dos se conocían? Ese chico llevaba una gran parte de la tarde mirándolo fijamente y él podía sentirlo- estamos intentando formar una banda o algo así y nos estaría faltando un cantante. Mierda, ¿Dónde deje mis modales? Ezra Warner -Se presentó.
-Jerome. Taylor- En ese momento entendió que el chico no se iría hasta que le prestara atención, entonces guardó los papeles en su mochila y se dirigió hacia Ezra- ¿Qué tipo de banda es?
El rubio soltó una carcajada y con un gesto de mano llamó al pelirrojo.
-Todavía no sabemos.- una vez que el nuevo chico tomó lugar en la mesa los presentó - Graham, él es Jerome Taylor. Sabe cantar. Cantante, él es Graham Sabater nuestro teclado.
Era un tanto halagador escuchar a Ezra hacer un comentario tan mundano para hacerlo sonar como si Papá Noel le hubiera traído un pony por navidad.
-Graham. Un placer conocerte, Cantante. - le dijo mientras hacían el saludo universalmente conocido por los hombres.
-Jerome estaba planeando audicionar para el musical. -Comentó Ezra y mientras Graham, quien en ese momento miraba fijamente a Jerome, rió un poco dejando ver una ligera separación en sus dientes superiores.
-¿Algo gracioso que quieras compartir? - replicó Jerome.
-No, solo que o te parece divertido que te bajen la autoestima o tenes las pelotas más grandes del mundo.
El comentario lo sorprendió. Definitivamente no esperaba eso. No de alguien que lo conocía hacía no más de cinco minutos.
-No podés imaginar la cantidad de veces que quise tocar Mozart en alguna fiesta pero "mis tatuajes relacionados con la cultura Punk" no eran apropiados para ese estilo de música. Estoy bastante seguro de que la razón por la que no conseguís muchos de los roles es la misma. Por eso queremos crear esto, para demostrar que somos algo grande.
-No pudiera haberlo dicho mejor. -Ezra se veía bastante orgulloso de su amigo.
Jerome miró a ambos chicos, no entendía cómo esto había pasado. Cuando vio la hora notó que si seguía hablando por mucho más tiempo no llegaría a una de sus tantas audiciones ¿De verdad tenía una oportunidad de ser parte de una banda con dos extraños que había encontrado en un café?
-Suena como algo de lo que me gustaría ser parte. Pero pareciera que ni siquiera tienen un nombre- Realmente estaba emocionado con la idea aunque nunca fué algo que había pasado por su mente. No sólo podría abrir varias puertas si no que podría llegar a ser algo que en serio disfrutaría. La audición podía quedársela alguien más. De todas maneras, Graham tenía razón y ésta era una oportunidad única.
-Ahora que ya tenemos una voz podemos empezar a preocuparnos por esas cosas, pero antes creímos que era más importante encontrarte. - Ezra estaba sonriendo mientras hablaba.
Graham y Jerome conversaron sobre lo que planeaban para la banda por mucho más tiempo, y en cuanto Ezra terminó su turno se les unió. Los tres chicos se sentaron durante horas y empezaron a conocerse. Hablaron de la banda, de sus instrumentos, Jerome descubrió que Ezra era el baterista, y de tantos otros temas como pudieron. Era claro que los dos amigos de la adolescencia y el chico de las audiciones se complementaron bastante bien con velocidad.
En ese momento ninguno de los tres sabía que ese instante, ese encuentro inoportuno y espontáneo sería probablemente uno de los más importantes para sus carreras y que el próximo, no estaba a mucho de llegar. Sólo faltaban unas pocas noches para que consiguieran eso que a Capital Unity le estaba faltando para empezar a brillar.
Si alguien les hubiese dicho que en ese café sus vidas cambiarían para siempre jamás lo hubiesen creído. Pero sin embargo, acababan de empezar a recorrer un largo camino hacia la cima. Uno que iban a subir demasiado rápido y que podía llegar a traerles múltiples sorpresas.
ESTÁS LEYENDO
Prueba de Sonido: Capital Unity.
Fiksi RemajaAiden escapaba, sin planes de estadía. ¿Qué si en vez de escapar, echas raíces? No pretendía formar lazos nuevamente. Pero, ¿Qué pasa cuando conoces a unos chicos que te hacen una propuesta inimaginable? ¿Qué pasa cuando las cosas empiezan a compli...