Capítulo 5: Camino a Ciudad Santalune.

4.3K 215 149
                                    

Después del altercado con el equipo Rocket, nuestro héroe había sufrido un desmayo por las heridas provocadas por Garchomp. Se despertó viendo el techo de color balnco y el sonidode unas máquinas, intentó levantarse solo para sentir su cuerpo adolorido. Examinando su entorno, se percató de que estaba en una cama de una habitación de hospital; luego procedió a revisarse y vio que sus ropas habían sido cambiadas por su pijama y que tenía algunas gazas donde había sido cortado por los cristales.

Intentó levantarse una vez más sin éxito y en esta ocasión sintió un pequeño peso en su regazo. Al mirar hacia ese punto, vio a Pikachu pacíficamente dormido.

Ash: -Estuviste conmigo todo el tiempo ¿verdad amigo?.- Suavemente le habló a su dormido compañero.

Pikachu se despertó de su sueño y lentamente abrió sus ojos. Al ver a su entrenador ya despierto, su primera reacción fue lanzarse sobre él y acariciarlo mejilla con mejilla.

Ash: -Te ves muy bien, me alegro.- Le sonrió a su amigo y lo sostuvo para regresarlo a su regazo y que volviese a dormir.

Mientras acariciaba a Pikachu el recuerdo de su casi muerte estaba muy presente, no pudo evitar pensar en si Bonnie estaría bien, e incluso se preocupó por el profesor y Garchomp.

Comenzó a explorar las partes de su cuerpo donde sentía dolor para descubrir que tenía heridas profundas suturadas, aunado a los vendajes y las suturas, lo hizo sentirse afortunado de haber sido salvado por aquél Blaziken.

Ash: -"Me pregunto si volveré a ver a ese Blaziken..........en verdad salvó mi trasero".-

Antes de que el chico pudiese continuar con su sesión de auto exploración, la puerta de su cuarto se abrió y Bianca, White y Mei entraron a la habitación; esta última llevaba un paquete y 2 cartas, la cuales puso en un buró que estaba junto a la cama. Las jovencitas se sintieron aliviadas de que él estuviera bien.

Bianca: -Ash.- Se emocionó al verlo. -Me alegro que despertaras.-

Mei: -Nos preocupaste mucho, sobre todo a Pikachu.- Se uno a su prima en su alivio.

White: -Afortunadamente ninguno sufrió heridas graves, aunque parece que a ti te costó más el recuperarte.- Dijo en un tono inesperadamente amable.

Ash: -¿Alguien quiere decirme que sucedió?.-

Bianca: -Te desmayaste después de lo que pasó en la torre, la enfermera Joy te trasladó al hospital junto con la policía, dormiste 20 horas.-

Ash: -¡¿Qué?!.-

White: -Tienes el sueño pesado.-

Ash: -Ya lo sé, ¿saben si el profesor o Garchomp se encuentran bien?.-

Bianca: -No tiene caso preocuparse por eso ahora.- Dijo suavemente para tranquilizarlo mientras tomaba su mano.

Mei: -Ahora lo importante es que te recuperes. Mira, te preparé una sopa para recuperar fuerzas.- Le entregó un plato, sólo que la respuesta que obtuvo fue sorpresiva.

Ash: -No gracias, no tengo hambre.- Dijo para después darse la vuelta en la cama, dando la espalda al trío de Unova.

Mei: -Está bien, acabas de despertar así que lo dejaré aquí por si cambias de opinión.-

Bianca: -Descansa, volveremos en unas horas.-

Cuando el trío de chicas salió de la habitación Ash volteó a ver las 2 cartas que Mei había traído. Fuera de ese lugar la chica castaña comenzó a interrogar a su prima rubia.

White: -¿Que no habías dicho que tu amigo comía más que un Snorlax?.-

Bianca: -Así es, cuando lo conocí casi siempre devoraba todo.-

Viaje con novatas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora