Capítulo 16: El camino de los Menhires.

2.3K 139 32
                                    

Después de ganar la medalla muro a manos de Grant, el grupo se dirige a su nuevo destino. Caminando por la ruta 10, o mejor conocida como "camino de los Menhires" el grupo iba pensando en su siguiente reto.

En cuanto llegaron a donde éstas se ubicaban, pudieron apreciar que se trataban de varios menhires (monumento megalítico consistente en una roca alargada, parecido a Stonedge) y otras rocas pequeñas, ordenadas en algún tipo de formación.

Bianca: -Impresionante.- Comentó la jovencita. Acercándose a uno de los monumentos, puso su mano sobre ella; sorprendentemente estaba tibia. -Oigan, tiene que sentir esto.- Llamó a sus compañeros.

El resto se acercaron y pusieron las manos en la roca, sintiendo la misma calidez a la que se refería la rubia.

White: -Es asombroso.- Expresó.

Mei: -Y se siente tan rico.- Dijo la niña que abrazó la piedra para sentir su calor.

Mientras disfrutaban de la experiencia de sentir aquellos monumentos, un hombre mayor, que fungía como guía para los visitantes se les acercó.

-Me alegro ver que disfruten de nuestras atracciones. A todos los extranjeros les parece mágico este lugar e incluso los científicos viene aquí a estudiar los menhires de vez en cuando.-

Al avanzar por la ruta se encontraron con varias personas que estaban allí por los menhires; turistas, adivinos, médiums y demás. Los entrenadores aprovecharon la cantidad de gente para tener algunas batallas y ganar valiosa experiencia.

Al llegar a mediados de la ruta, decidieron descansar. Mientras disfrutaban de un relajante almuerzo, se encontraron con una agradable sorpresa, apocos metros de ellos, los líderes Grant y Clemont se encontraban frente a uno de los menhires analizándolo. El rubio traía un aparato de forma cuadrangular y alagado, con dos antenas que se movían circularmente y un mango para agarrarlo. Ambos parecían discutir algún tema serio. El grupo, entonces, decidió ir a saludarlos.

Ash: -¡Clemont, Grant!.- Los llamó al acercarse.

Grant: -Pero que sorpresa.- Devolvió el saludo. -No esperaba encontrármelos por acá. Pensé que para este momento estarían más avanzados en su viaje.-

Ash: -Tuvimos que quedarnos en Cyllage un tiempo y hoy nos pusimos en marcha.- Explicó.

Bianca: -¿Y qué están haciendo ustedes por acá?.- Le ganó la curiosidad.

Grant: -Estamos investigando los menhires.- Señaló la roca. -Su existencia se remonta a hace miles de años. La gente no sabe de dónde vinieron o quien los construyó (aliens :v).- Explicó.

Clemont: -Pero lo que sí sabemos es que, desde que aparecieron, estos han proyectado algún tipo de energía.- Se unió a la conversación. -Lo científicos han estudiado los monumentos desde siempre, pero nadie ha encontrado el origen de dicha energía.-

White: -Así que ustedes se van a dedicar a investigarlos; ¿eso no interferirá con sus labores de líderes de gimnasio?.- Cuestionó.

Grant: -No te preocupes, nuestra investigación es más como un hobbie.-

Clemont: -Aunque nos lo tomamos bien en serio.- Completó.

Grant: -Y por mis labores no hay problemas. Cyllage queda relativamente cerca, así que no hay problema con que me dé un día de descanso.-

Clemont: -Y yo dejé un reemplazo para que se hiciera cargo en mi ausencia. Además no tengo prisa en regresar con Bonnie y su "Tienes que conseguir novia".- Imitó la voz de la pequeña. Todos se rieron con la mala, pero aun así acertada imitación.

Viaje con novatas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora