Capítulo 14: El castillo Parfume.

3K 174 65
                                    

Con nuevos pokémon en mano, nuestro grupo sale del bastión batalla a la ruta 5, famosa por su pista de patinaje, en dirección a ciudad Cyllage donde Ash y Bianca esperan conseguir su segunda medalla. Como el parque contaba con una zona de descanso, decidieron tomar una de las mesas para comer y recargar fuerzas.

Mientras veían a los patinadores hacer sus trucos, una chica quien hacía varios giros y piruetas mientras era acompañada por 2 Lucario, era quien más destacaba. Mientas esta estaba ocupada en sus maniobras, uno de los Lucario dejó a su propietaria para dirigirse a donde estaba el grupo, específicamente a donde Ash se ubicaba y, en cuanto lo tuvo frente a él, se le quedó mirando con los apéndices de su cabeza vibrando. Obviamente, aquello incomodó al moreno.

-¿Qué pasa Lucario, te sentiste atraído por el aura de este chico?.- Llegó la dueña del pokémon.

Bianca: 'Disculpa ¿Quién eres tú?.- Preguntó mientras se colocaba junto a Ash.

-Mi nombre es Korrina y estos hermanos de aquí son mis Lucario.-

Ash: -Mucho gusto, yo soy Ash y… ¿podrías decirle a tu Lucario que me dé un poco de espacio?.- Preguntó, pues este ya estaba a meros centímetros de su rostro.

Korrina: -Lo lamento, no sé qué le pasó.- Se disculpó mientras alejaba a Lucario del moreno.

Mei invitó a Korrina a almorzar y esta aceptó. Mientras conversaban, descubrieron una información interesante.

Korrina: -Actualmente estoy de viaje buscando una mega-piedra para Lucario.- Dijo mientras se metía una cantidad de comida tamaño Ash a la boca.

Ash: -¿Lucario puede mega-evolucionar?.-

Korrina: -Así como lo oyes. Nuestra meta es ser los más fuertes usuarios de mega-evolución.- Declaró. -Y por eso enfrentamos a todos los entrenadores que podamos mientras buscamos la mega-piedra.-

Bianca: -Eso quiere decir que estas abierta a una batalla.- Le lanzó una mirada retadora. En menos de lo que canta un gallo, los entrenadores terminaron su comida y buscaron un área despejada para tener el encuentro.

Bianca propuso la batalla por 2 razones: la primera era obtener cierta experiencia ante una entrenadora fuerte, y la segunda era demostrarle a Ash que podía ser igual de fuerte que él.

Korrina: -Que sea una batalla de 1 vs 1; por supuesto que yo usaré a Lucario.-

Bianca: -Bien, en ese caso yo usaré a Litwick.-

Los pokémon se pusieron uno frente a otro y se inició la batalla. Ambos se lanzaron al ataque, Litwick hizo brillar su cuerpo y se abalanzó con un giro fuego, mientras que Lucario hizo brillar su brazo derecho con un tono rojo intensó para emplear puño incremento. Los ataques colisionaron, haciendo retroceder a sus usuarios, pero el pokémon peleador tuvo mayor beneficio ya que pudo subir su ataque.

Bianca optó por el ataque a distancia, a lo que ordenó a Litwick usar bola sombra, Lucario, con su increíble velocidad logró evitar el ataque y lanzarse directamente con una aura esfera en camino. Lucario atacó con gran poder a la pequeña vela, quien no pudo soportar el poder de impacto  y salió volando varios metros atrás.

Litwick uso fuego fatuo para distraer a Lucario y se abalanzó sobre él haciendo un giro fuego de mayor tamaño. El golpe fue directo y ambos pokémon calleron rendidos por el cansancio.

Terminando la batalla, Korrina le entregó a Bianca una baya citrus para recuperar a Litwick y entonces fue momento de la despedida.

Bianca: -Espero que podamos luchar nuevamente.- Le extendió la mano.

Viaje con novatas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora