Capítulo 6: Un nuevo compañero y la llegada a Santalune.

3.2K 183 39
                                    

La primera en despertar fue White, quien salió de su tienda para revisar que todo estuviera en orden. Al ver que Ash seguía ahí no pudo evitar ver una pequeña fotografía en su mano; al examinarla después de quitársela con cuidado, pudo ver a un niño sonriente siendo cargado por su padre en mientras bajaba de un pokemon desconocido para ella.

Al examinar la foto más a fondo pudo notar que el niño era Ash, pero el hombre le era desconocido, así que intuyó que era el papá de Ash. Con cuidado volvió a poner la foto en su lugar mientras iba a despertar a su hermana y prima.

La noche dio paso al amanecer y en el sueño de nuestro protagonista, las cosas cambiaban: hasta hacia unos momentos soñaba con ser un gran campeón de liga cuando, súbitamente, su sueño cambió. Ahora se encontraba en una cama, con él de pequeño, mientras su padre le leía un cuento.

-Y así termina la historia de Sir Aaron y su Lucario, ¿te gustó el cuento hijo?".-

Ash: -"Si papá, aunque me sorprende que alguien pueda hacer eso, digo, ¿como pudo convertirse en caballero siendo un pobre antes?".-

-"Bueno hijo, eso se logra con perseverancia; después de todo: ¿Porqué caemos Ash?"-.

Ash: -"Ammmmm......ammmm......lo tengo en la punta de la lengua".-

-"Bueno hijo, eso es para.........."-

En eso el azabache despertó súbitamente, exaltado por su sueño mientras escuchaba en su cabeza la voz de su padre susurrando "¿Porqué caemos?. White vio como despertó muy exaltado y fue a verlo.

White: -Parece que tuviste una pesadilla, ¿estás bien?.-

Ash: -No fue una pesadilla........¿como están las demás?.- Dijo mientras veía la foto en su mano, la guardó rápidamente en su bolsa de la pijama.

White sabía el contenido de la foto así que intuyó que soñó con su padre, si bien quería interrogarlo supo que no le correspondía hacerlo.

White: -Se están cambiando............lamento haberte golpeado ayer.-

Ash: -Descuida, aunque debo decir que pegas fuerte....¿haz pensado en ser boxeadora?.-

White soltó una leve risa, comenzaba a agradarle la compañía del moreno. Después de probar el desayuno cortesía de Mei, el grupo de 4 reanudó su viaje hacia Santalune. Por el camino veían pokemon nuevos pasando un buen rato, Ash usaba la pokédex para analizarlos y mostrarle a las chicas sus características y nombres.

Bianca: -No sabía que había tantos tipo hada por aquí.-

Ash: -Según la pokédex son el tipo más abundante aquí en Kalos, me pregunto que otros habrá.-

Mientras admiraban el paisaje y veían pasar a los pokemon, un señor de edad avanzada los vio y se les acercó. Se presentó a si mismo como un guía de turistas pues en esa ruta muchos se perdían por ir viendo pokemon. Al guiarlos el señor les contó acerca de un pokemon protector de esa zona.

Mei: -¿Protector?, algo así como un guardián, ¿no?.-

-Más o menos jovencita, verán los transeúntes que han logrado verlo dicen que es muy fuerte y se encarga de cuidar y ayudar a los pokemon más débiles.-

Ash: -¿Alguien ha logrado identificarlo?.-

-Según dicen es de color negro, pero no lo han visto tan de cerca como para escanearlo con una pokédex o dibujarlo, lo único que si saben es que al parecer tiene dos cicatrices en su ojo izquierdo en forma de "V".-

Viaje con novatas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora