5

23 2 0
                                    

Era un hermoso miercoles de agosto. Digo hermoso porque no tenía clases así que no tenía que preocuparme por tareas ni por tener que madrugar para ir a la escuela.Ahora estas vacaciones estaban pasando más lento de lo normal. Como de costumbre, había asistido a mis clases de todos los sábados.

Desde esa vez que hablé con Jimin no supe más de el. El sabado siguiente a ese acudi a clases con la esperanza de volverlo a encontrar, pero el nunca llegó. Así transcurrió el sabado siguiente, así que entendi que el no volvería. Ni siquiera sabía entonces por qué había asistido aquel día como nuevo ingreso en la academia.

Hoy había quedado con algunas amigas para ir al centro comercial. Tenía tiempo que no las veía así que me animé a ir. Era una salida casual; tal ves veríamos tiendas, comeriamos algo y sólo tal ves veríamos una película. En fin, daba igual lo que hariamos, la verdad ya las extrañaba.

Llegue al centro comercial e inmediatamente fui a reunirme con ellas. Mi pequeño grupo consistía en Somi, Lucy y Joanna. También en mi pequeño círculo de amigos estaba Jonny/mi mejor amigo, pero no lo invite a salir con nosotras porque era tarde de chicas. En la feria de comida encontré a mi grupito inseparable. Nos saludamos como niñas de primaria viendo a su juguete perdido y nos pusimos a hacer tonterias.

Dimos vueltas por el centro comercial. Vimos tiendas, revisamos la cartelera del cine para ver si algo nos interesaba (pero no había nada), y comimos pizza en la feria. Entonces Somi me pide que la acompañe al baño, y yo, como buena amiga que soy, no pongo réplicas, pues si algo se del código de amigas, es que nunca debes dejar que tu amiga vaya sola al baño de un centro comercial.

Somi la verdad no quería ir al baño, sólo quería interceptarme sola para poder hablar conmigo. Así que cuando nos acercábamos al baño, ella se desvió del camino y se sentó en una de las bancas que había al frente. Así que yo imité su acto.

-Mala amiga, tu por qué no me dices nada? - Me dijo Somi, dándome un lijero empujoncito de hombros para que yo reaccionara.

-De que hablas? - La verdad en ese momento no sabía de que me hablaba. Así que lo único que reflejaba era una interrogante en mi rostro.

-No te hagas la que no sabe... Obvio hablo de Jimin linda- Note una sonrisa pícara en sus labios pero no entendía a que se debía el gesto.

-Ehh.... pues nada. No hay nada que contar.

-Caramba, te pasaste - Somi se acomodó mejor en la banca y se acercó más a mi. De verdad quería que le contara algo de Jimin. - Jimin habló conmigo. Me dijo que se toparon de por casualidad en tu clase de modelaje y estuvieron hablando todo el rato. 

-Oh... cierto - No pude evitar soltar una risa inocente, pues no les había dicho nada de ese día a mis amigas. - Bueno pues sí, ese dia hablamos. Yo sinceramente no me acordaba de él, así que como cosa rara pase pena con él - Nótese el sarcasmo en lo que dije.

-Mmm..... y eso es todo? - Se notaba que Somi quería saber mas, queria que le dijera algo que ni yo se qué.

-Pues si. Solo hablamos y despues yo me fui. Y el no fue más a la academia así que no volvi a saber más de él. - Le dije a mi amiga con toda la calma posible, pues en realidad eso es lo que había pasado.

-Ah ok... Bueno amiga, él no deja de preguntar por tí - Dijo Somi levantando ambas cejas un par de veces, con esa miradita y sonrisa pícara que siempre tenía. Yo de verdad no me esperaba eso.

- En serio? Bueno ese día no intercambiamos números así que no supe más de él - Trate de ocultar un poco mi emoción, pues que un chico preguntara por mi era una gran hazaña que solo ocurria cuando un glaciar se derretia en el polo norte.

-Si linda, y me pidió tu número. Y como me dijo que le parecías linda y que le habías caido super bien, pues se lo dí - Mi amiga se veía tan relajada cuando me dijo eso que aún no había caido en la idea. Analicé un poco sus palabras hasta que entendí lo que había dicho. No pude evitar sobresaltarme un poco.

-En serio dijo eso?, que pena - Coloqué mis manos en mis mejillas y no pude evitar un sonrisa tímida pues no me esperaba eso. Aunque aquí pensando, si ya tenía mi número, por qué aún no me había escrito.

-Si nena. Le caíste super bien. Créeme, yo lo conozco, le agradaste bastante - Me dio otro empujoncito por los hombros y se echó a reir. Eso solo hizo que mi curiosidad se prendiera.

-Por cierto... de dónde lo conoces? Jimin me dijo que era estudiante de intercambio, pero obvio no de nuestra escuela porque sino ya yo lo hubiera notado.

-Lo conocí en una fiesta que hizo su colegio. Tengo amigos allí así que me invitaron. Y tu sabes como soy yo. Si veo a alguien guapo me tengo que acercar. Y sí que ese niño es hermoso. Y el hecho de que sea mayor lo hace más atractivo, pero tranquila, mis ojos están en otro chico. A él lo deje como amigo. - Puso ambas manos a sus costados y miraba a la tienda que teníamos al frente. 

No pude evitar emocionarme un poco, pues Somi era esa clase de chica que si ponía los ojos en un chico, ese chico tarde o temprano sería suyo. Era muy caprichosa en cuanto a ese tema se refiere, y vaya que si le funcionaba.

Nuestra conversación terminó en ese momento así que nos reunimos con las demás chicas. Dimos más vueltas por el centro comercial y luego cada quien se fue a su casa.

En mi mente no dejaba de resonar las palabras de mi amiga. Yo le había caído bien, le parecía bonita, eso era un logro. Tampoco es que me comparo con un Piegrande pero no me considero la más bonita ni la que llama más la atención, aunque tenga a mi favor un cuerpo voluptuoso. Pero mi duda seguía siendo: Si ya tiene mi número, por qué no se había contactado conmigo?

Llegamos a la casa y me fui directo a mi cuarto. Quería ponerme ropa cómoda y echarme a la cama a hacer cualquier tontería, y eso hice. Fui un momento al baño, y al volver al cuarto vi la lucecita de mi telefono pestañear varias veces.

Eso solo indicaba una cosa: tenía un nuevo mensaje sin leer.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Disculpen si esta algo sosa la historia. Estoy tratando de dar sentido a la situación antes de que venga la mejor parte.

Gracias por leer :)

Destino o casualidad?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora