Elección

62 5 2
                                    

El interior está formado por un semicírculo en el que hay dos filas de gradas, y en el medio unas filas de bancos y en el centre de todo ello, un círculo sobresaliente, supongo que su función es de atril. En las gradas están sentadas muchas personas, la mayoría ancianos, con unos bastones y báculos de un cristal azulado. Todos ellos nos miran fijamente, así que me arrimo a los chicos para sentirme algo más protegida. Al entrar, unos guardias cierran las puertas, y un hombre, se acerca a nosotros:

- Buenos días - nos dice con una sonrisa- Encantado Elisabeth, yo soy Giobben, el mediador y portavoz de la sala. - añade dirigiéndose a mí. Me fijo mejor en el hombre, y veo que tiene rasgos algo asiáticos, aunque es castaño y habla de forma jovial, pero no tenía menos de cincuenta.

- Igualmente - respondí con un amago de sonrisa.

Por favor, tomad asiento - dice señalando un banco en el que nos sentemos - Vamos a comenzar la reunión. El objetivo es establecer un guardián para el lenarys Elisabeth. Bien, tenemos dos candidatos, Ethan Heartrone y Matthew Boremouth.

- Mattew Boremouth, ¿consideras positiva tu relación con Elisabeth? - pregunta dirigiendose a Matthew.

- Si - responde este.

- ¿Y aceptarías ser su guardian?

- Si. - Abby tenía razón, Matthew va a ser mi guardián. No puedo desilusionarme porque no lo conozco lo suficiente, pero tampoco me alegro todo lo que debería teniendo en cuenta lo amable que ha sido conmigo. Tras esto, Giobben asiente y se gira hacia Ethan preguntando:

- Ethan Hearthrone, ¿ Consideras positiva tu relación con Elisabeth ?

- Si.

- ¿ Y aceptarías ser su guardián? - Ahora es cuando él responde con una negativa y Matthew se convierte en mi guardián.

- Si. -Se alzan murmullos en la sala, los líderes se esperaban esa respuesta tanto como yo, que me había hecho a la idea de que no me iba a querer. Hasta Matthew, que había estado sereno y mirando al frente, se ha girado hacia Ethan y le mira inquisitivo.

- ¿ Qué? - Ethan, ante la pregunta de Matthew, se gira hacia él y se encoge de hombros como si no hubiese pasado nada.

- De acuerdo, en estos casos, el protocolo enuncia que uno de los candidatos tiene que cederle el puesto a otro, y si no lo hace, ambos establecerán un combate para demostrar cual de ellos está más capacitado para cumplir con esa función. Matthew sigue penetrando a Ethan con la mirada, que sigue mirando al frente tranquilo. Ninguno de los dos dice nada.

- Muy bien, siguanme. - Los guardias abren las puertas de la sala y Giobben sale por ellas, seguido por nosotros tres. Atraviesa uno o dos pasillos y entra en otra sala totalmente diferente; tiene dos gradas a un lado, separadas del resto de la sala, constituida por un campo de tierra.

- Pueden elegir su estilo de lucha, pueden hacer un duelo de cuchillos, uno de tiro al blanco, espadas, o pued... - Giobben se calla porque Ethan y Matthew ya se están aproximando al centro de la sala, sin escucharlo si quiera. Matthew tira su cazadora a un lado y Ethan, después de hacer lo mismo con la suya, se remanga su camisa blanca.

Sin haberlo hablado, ambos chicos alzan sus puños en posición de defensa; van a luchar a puño limpio. Giobben tira de mí hacia una grada y me sienta a mi lado.

- El duelo finaliza cuando uno de los contrincantes inmobilice al otro. - Grita Giobben lo suficiente para que ambos lo escuchen. - ¡Comiencen, por favor!

Dicho esto, Matthew se lanza a darle un puñetazo a Ethan, pero este es mas rápido y lo esquiva. En un intento incansable de golpearle, Matthew sigue dando golpes en vano mientras Ethan sigue escibándolos, hasta que este mismo pierde el equilibrio y su atacante aprovecha para atestarle un puñetazo en la mandíbula.

- ¿Por qué lo has hecho? ¡nunca habías querido ningún lenarys, ¿Y es justo a ella a la que eliges?! ¡Justo a la que yo acepto! - Me siento mal, aunque no sea por amor, esta es la primera vez que dos chicos pelean por mí, pero no disfruto viéndolos pelear, aunque no los conozca lo suficiente, me caen bien. Y además de daños físicos, también va a haber una pelea en su amistad. Definitivamente, me siento culpable. Ethan, sin embargo, se limpia las comisuras de los labios y se vuelve a poner en guardia, más concentrado. Matthew no le deja descansar y sigue con su oleada de golpes, todos esquivados o bloqueados. En el momento en el que un puñetazo, roza la cara de Ethan, este aprovecha para darle un golpe en el brazo que lo desorienta, para así poder atestarle otro puñetazo en la tripa. Matthew tose con incredulidad un segundo, pero al instante, la pelea sigue, regalándose patadas y puñetazos entre sí. Llega un momento en el que Ethan se agacha para no recibir un golpe de Matthew, pero al ver la oportunidad, este mismo se lanza encima de él gritando un "por qué". Ya en el suelo, Ethan aprovecha para darle un codazo en la cara y quitarselo de encima, para ponerse él. Matthew se revuelve, pero la pelea se ha acabado, le ha inmobilizado. Mi guardián será Ethan.

Sombras OscurasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora