CAPÍTULO 15. PARTE 1: PAPELES ASESINOS
Sam POV:
-Entonces... ¿Puedo preguntar cómo moristeis vosotros? - y en ese momento se creó un silencio tenso.
-Realmente, mi muerte fué muy estúpida - Erick se encogió de hombros.
Erick POV.
Flashback:
Pasó la página del libro que estaba leyendo durante su pequeño descanso de estudiar. El descubrimiento de América no era algo que le interesara en particular, pero si no sacaba mínimo un 9 en el examen sabía que sus padres no se lo perdonarían, y él tampoco. Sacó su nuevo teléfono móvil que le habían comprado por su doceavo diez en química ese año y miró la fecha, catorce de junio de 1999. Dentro de tres días tenía el examen final de história, y no llevaba ni dos páginas estudiadas, así que sería mejor que empezara. Guardó el libro y cuando dejó los apuntes sobre la hierba del parque en el que estaba sentado, una ráfaga de aire se los llevó volando.
-¡NO! - gritó mientras se levantaba y empezaba a correr detrás de las hojas. Consiguió coger una, y luego otra, pero dos de ellas se le escaparon y tuvo que seguir corriendo. Cruzó la calle a toda prisa, sin perderlas de vista, cuando vio como iban bajando lentamente hasta posarse en el brocal de un pequeño pozo. Corrió como un desesperado, pero cuando estaba a dos pasos del lugar, otra ráfaga de aire hizo que las hojas cayeran. Aumentó el ritmo en el último segundo, con tanta mala suerte que, cuando consiguió coger las hojas no pudo frenar y cayó dentro del pozo.
Fin del Flashback
Sam POV.
-¿Moriste por unos apuntes de historia? - Zack tenía los ojos abiertos como platos mientras Max intentaba contener una carcajada sin éxito.
-Dios mio, pringado hasta la muerte - ambos empezaron a reír y chocaron las manos, pero cuando se dieron cuenta de la acción que acababan de hacer se miraron con odio y se dieron la espalda cruzándose de brazos.
-Cuenta tu historia, Míster Egocéntrico. -habló Erick con rabia contenida.
-Bien.
Zack POV.
Flashback
Salió al patio trasero del instituto mirando la nota rosa perfumada que sostenía en la mano.
"Para Zack: por favor, encontrémonos a las 12:00 del día dos de marzo de 2003 al lado del pozo del patio trasero, tengo algo importante que decirte. De: Sandra Bellisario"
Suspiró frustrado, seguro que era otra confesión de amor de una admiradora loca. Cada semana le pasaba lo mismo y cada semana respondía igual, ¿por qué seguían intentándolo? ¿No entendían que no quería nada serio con nadie? Pesadas.
Llegó al lugar acordado y se fijó en que Sandra ya estaba allí, vestida con una falda negra con mallas y un jersey ajustado. Parecía nerviosa, ya que no paraba de juguetear con sus manos y mover los pies.
Carraspeó para que notara su presencia y ella se dio la vuelta sorprendida por un momento, pero en cuanto lo vio una sonrisa nerviosa acudió a sus labios.
-Has venido - su tono de voz sonaba casi desesperado, cosa que hizo que a Zack le gustara aún menos esa chica.
-Bueno, después de que me dejaras tres notas, no sabía que querías que hiciera - dijo irónicamente acercándose a ella.
-Cierto - soltó otra risa nerviosa y enrolló un mechón de su pelo en el dedo índice de su mano izquierda.
-¿Que querías? - dijo con el tono de voz más frío que pudo poner.
La chica respiró hondo antes de soltarlo todo de golpe.
-Me gustas, Zack. ¿Quieres salir conmigo?
-No - ni siquiera se molestó en cambiar su expresión al decir aquello.
-¿No...? - los ojos de la chica se aguaron pero ninguna lágrima llegó a salir de ellos. - ¿Por qué no? ¿Te gusta otra?
-Si te sientes mejor pensando eso... - se dio la vuelta para irse, pero ella lo cogió del brazo y lo obligó a darse la vuelta.
-No - la expresión de la chica había cambiado de un momento a otro, e hizo que Zack se asustara -. No - repitió -. Si no puedes estar conmigo, no puedes estar con nadie.
Notó como ella lo empujaba y él caía dentro del pozo, y pensó que si salía vivo de esa caída (cosa poco probable), nunca más rechazaría a la capitana de Taekwondo del instituto.
Fin del Flashback.
Sam POV.
Se escuchó la risa de Max nada más acabar de explicar su historia.
-¿Una chica consiguió tirarte? - decía entre risas - ¡Eres un flojo!
-¡Oye! ¡Era la capitana del equipo de Taekwondo! - se quejó Zack.
-Ya, ya... - Max no podía controlar su risa.
-Si tanta gracia te hace, cuéntanos, ¿cómo fue tu muerte, señorita sarcástica?
ESTÁS LEYENDO
EL POZO #Wattys2015
РазноеCuando su madre se negó por tercera vez a dejarla salir de su castillo, como ella lo llamaba, para hacer nuevos amigos, no aguantó más y huyó. Corría mirando que no la siguieran cuando el suelo se esfumó debajo de sus pies y cayó 25 metros bajo tier...