CAPÍTULO 18: FAMILIA
Manuela POV:
Nada más servirle el desayuno a Ashley, salió de la cocina. Tenía que aprovechar esa oportunidad ya que podría ser la última. Sabía que Alfred no la iba a seguir en ese momento ya que estaba demasiado ocupado mirando a Ashley.
-"¿Cómo he podido ser tan ingenua?"-se preguntaba una y otra vez.
Ahora sabía la verdad. Alfred la había estado utilizando todo este tiempo. Estaba herida por ese cabrón, pero no por mucho tiempo. Se iba a vengar. Ella no solía ser vengativa, pero él se lo había buscado. Buscó al agente McArty, que era quien llevaba el caso.
-¿Han visto al agente McArty? -preguntó a un grupo de policías.
-Creo que esta fuera, distribuyendo el espacio de búsqueda de las patrullas. -contestó uno de ellos.
-De acuerdo, gracias.
Abandonó la estancia y se encaminó al jardín. Fuera había unas cuantas docenas de agentes, por lo que tardó unos minutos en localizarlo.
-Disculpe, ¿tiene un momento? -el policía lo sopesó un instante, hasta que finalmente asintió no muy convencido -.Gracias, pero mejor hablemos en un sitio más privado. Vayamos al despacho de la señora.
Se dirigieron hacia allí en silencio.
-"¿Me creerá el agente?"-esa era la incertidumbre, le había mentido tantas veces antes...
Llegaron al despacho y Manuela lo invitó a pasar.
-Espero que sea importante... -la frase se vio interrumpida por Manuela.
-Lo es. Sé dónde está Sam y sé quién mató al señor Harries. -Manuela habló con mucha seguridad, algo impropio de ella.
El policía se quedó perplejo durante unos instantes, aunque recuperó la compostura rápidamente.
-Empiece a hablar. -la voz del agente sonó muy firme. Sacó su libreta y su bolígrafo para apuntar todo lo que ella dijese -. Empiece desde el principio.
-Todo empezó el año pasado, un poco antes de la muerte del señor Harries. Entré en la habitación de Alfred para limpiar y me encontré una pequeña maleta llena de armas. Me sorprendí un poco pero decidí no darle demasiada importancia ya que Alfred a veces iba a cazar. Pero algo dentro me decía que no era para eso, así que decidí seguirlo sin que se diera cuenta y ví como se dirigía a la ciudad y... - su voz tembló un poco - cómo asesinó a George Harries. En ese momento no me pude contener y grité, así que él me vió y me amenazó diciendo que si se lo contaba a alguien sería la siguiente, así que no dije nada - paró un momento para que al agente le diera tiempo de anotarlo todo y luego continuó -. El día que Sam desapareció la buscamos entre todos y, según dijo, nadie la encontró, pero un tiempo después oí como hablaba con él mismo en la cocina, divagando y diciendo que nadie podría encontrarla en ese lugar y otras cosas que no recuerdo, pero oí algo de un pozo - de nuevo dejó tiempo para que el sorprendido policía anotase en la libreta -. Cuando amenacé a Alfred con que lo contaría empezamos a forcejear, por eso tengo este rasguño en la mejilla, y él seguía diciendo cosas extrañas, como que Ashley no podía ser de nadie más, que todos tenían que morir y cosas así - dejó que una lágrima cayera por su mejilla para hacer la historia más creíble y continuó -. Aunque seguía amenazándome, ya no podía aguantar más guardarme todo esto, siento muchísimo habérselo ocultado agente... - y después de eso rompió a llorar.
El agente McArty acabó de apuntar, cerró la libreta y se acercó, pasándole un brazo por los hombros.
-No llore, nada de esto es culpa suya, ¿de acuerdo? - le dedicó una sonrisa conciliadora y luego cogió el Walky Talky y informó a los demás agentes que buscaran por todos los pozos de los jardines.
ESTÁS LEYENDO
EL POZO #Wattys2015
DiversosCuando su madre se negó por tercera vez a dejarla salir de su castillo, como ella lo llamaba, para hacer nuevos amigos, no aguantó más y huyó. Corría mirando que no la siguieran cuando el suelo se esfumó debajo de sus pies y cayó 25 metros bajo tier...