Prólogo: 6 años sin ti

3.9K 173 87
                                    

Clarke

Ver despegar la nave con mis amigos dentro me provocó una sensación agridulce.

Por un lado, me alegraba de que me hubiesen hecho caso. Me alegré de que mis palabras de minutos antes hubiesen calado en Bellamy. Estaba claro que esa decisión la había tomado con la cabeza y no con el corazón. De otro modo, jamás me habría abandonado, lo se.

Pero la sensación de haber sido dejada atrás era bastante sobrecogedora. El miedo invadió mis venas por un instante. Pero sabía que no podía permitirme perder la calma. Mi sacrificio voluntario conllevaba una tarea que aun no había terminado. Tenía que asegurarme de que mis amigos sobrevivían al praimfaya.

Ya tendría tiempo luego para lamentarme. O simplemente, moriría.

Al llegar a lo alto de la torre de antenas y tras pelearme para conseguir alinear manualmente el plato con el satélite, por fin conseguí que la PDA enviara la señal hacia el anillo del Arca.

Mis esperanzas de ayudar a mis amigos crecían cuando, de repente, la PDA se quedó sin batería. Nunca sabría si lo había conseguido, o si habrían muerto a las puertas del Arca.

La rabia me invadió y lancé el aparato inútil por los aires. Fue entonces cuando me di cuenta del lo cerca que estaba la ola de fuego. Mi instinto de supervivencia tomó el control y comencé a descender de la torre lo más rápido que podía, intentando escapar de una muerte segura.

No se cómo, conseguí llegar al laboratorio de Becca justo a tiempo, aunque por el camino me había caído y se había roto la pantalla de mi casco protector. Notaba la radiación en mi piel, implacable, quemándome cada célula de mi rostro e impidiéndome respirar

Recuerdo haber pensado "ya está, se acabó. La visión de mi madre se ha cumplido" E imágenes de mi vida inundaron mi cerebro: mi infancia en el Arca, mis padres, la escuela, la muerte de mi padre, la cárcel, el viaje a la tierra, Finn, Lexa... Y Bellamy.

Su rostro fue lo último que vi antes de que todo se volviera negro.

Bellamy

-La dejé atrás. La dejé atrás y vamos a morir de todos modos-- me lamenté observando el Arca en penumbra.

Me arrepentía tanto, tantísimo de haber dejado que fuera sola a conectar la antena... Tenía que haber ido con ella. Quizás ahora estaría sentada a mi lado. Aunque entonces sería Monty el que no estuviese aquí.

Ella tenía razón. Nunca hay una respuesta correcta en esta vida que nos tocó vivir. Mi corazón dolía como cuando habían flotado a mi madre. Se rompió cuando cerré la puerta de la nave y parte de él se quedó en la Tierra con ella. Con Clarke.

--Bellamy, mira!-- escucho y giro mi rostro hacia la pequeña ventana de la nave por la que había estado mirando hace tan solo unos segundos.

El Arca había vuelto a la vida. Ella lo había conseguido. Una sensación de doloroso orgullo invadió mi pecho.

Gracias, princesa.

Clarke

Cuando me desperté recuerdo haber pensado "ya está? estoy en el cielo? Veré a mi padre? Y a Finn? Y a Lexa?"

Pero, de repente, una sensación de dolor agudo, acompañada de hambre y sed me invadieron. Entonces supe que ese no podía ser el cielo.

No estaba muerta. Pero, cómo?

Entonces mi cerebro, aun un poco abrumado, sumó dos y dos y me di cuenta.

La sangre nocturna había funcionado. A Bellamy le alegraría saberlo.

6 años y 7 días después (Bellarke)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora