Clarke
--Echo? No entiendo...-- pregunté, entre avergonzada e incrédula. Lo vi dudar antes de responder. Pagaría por saber qué es lo que pasa por su cabeza ahora mismo.
--Todos estos años en el arca... Digamos que... Estamos... Juntos-- dijo él, incapaz de mirarme a la cara --bueno, no juntos juntos, básicamente nos hemos hecho compañía. Yo estuve muy triste durante mucho tiempo y ella supuso para mi una salida para dejar de pensar en el hecho de que había dejado a mi gente, incluída mi hermana pequeña, en un agujero bajo tierra con un futuro incierto y, sobretodo, que te había abandonado a tí-- entonces levantó la mirada y me observó. Su mirada era muy elocuente, casi pareciera que se sentía avergonzado por haber estado con alguien cuando él y yo no éramos ni somos nada y no me debe ninguna explicación.
La verdad es que me sorprendió el hecho de que fuera precisamente con Echo. Si me hubiesen preguntando, yo hubiese apostado por Raven.
Debo admitir que por una parte me alegró. Sería muy incómodo volver a estar en esa situación con mi amiga, no se si nuestra amistad soportaría volver a pasar por eso.
El paralelismo era evidente y hacer comparaciones, inevitable. Otra vez yo sería la otra, la que se lía con el chico con novia o lo que sea. Otra vez acabaría con el corazón roto y sin nada. Solo que en aquella ocasión tenía precisamente a Bellamy. Recuerdo haberme refugiado en él casi inconscientemente. A raíz de eso se había convertido en mi amigo, en mi indispensable. Es lo único bueno que saqué de esa situación.
Pero había una diferencia clara y fundamental: Finn había elegido engañarnos a las dos, y Bellamy había tomado la opción valiente. Y eso me hacía admirarle todavía más, si cabe.
--Oh, entiendo...-- noté como un nudo se atravesaba en mi garganta y las lágrimas amenazaban con escaparse de un momento a otro --yo... Lo siento. Creo que he malinterpretado el momento-- bajé la mirada, intentando conservar la poca dignidad que me quedaba intacta y me dispongo a irme hacia ningún sitio en concreto cuando él me detiene.
--No has malinterpretado nada-- me dice, con su voz profunda, provocando que mi estómago se encoja --me muero por besarte ahora mismo-- dice demasiado cerca para mi cordura y mirando mis labios --pero quiero hacer las cosas bien contigo. Déjame hablar con ella primero, aunque no haya sentimientos de por medio, le debo al menos eso.
Seguíamos demasiado cerca, hasta que un ruido entre los árboles nos sacó del trance en el que estábamos. Cogí mi rifle y lo apunté hacia el bosque pero en seguida lo bajé al ver de quién se trataba.
--Aquí estás! Te hemos estado busc...-- la frase flotó en el aire inacabada. Monty me miraba como si estuviera viendo un fantasma. Yo le sonreí y entonces reaccionó.
--No puede ser... Clarke!-- gritó mientras corría hacia mi y se colgaba de mi cuello al llegar a mi lado. Nos abrazamos con fuerza y las lágrimas rodaron por mis mejillas. Pero se habían transformado en lágrimas de alegría.
--Wow, creíamos que estabas... ya sabes-- dijo Harper, uniéndose al abrazo.
--Muerta?-- digo, riendo entre lágrimas para intentar quitarle hierro al asunto --ya sabes, hierba mala y todo eso
Cuando por fin me sueltan, veo que Emori y Murphy también están a nuestro lado. Les sonrío y me abrazan a la vez, pero no tan efusivamente como la anterior pareja.
--Me alegro de volver a verte wonder woman-- me dice Murphy y yo río por el mote.
--Por fin habéis vuelto, llegáis tarde!-- bromeo y todos ríen --dónde están los demás?-- pregunto mirando hacia el camino por el que vinieron, pero no veo a nadie más.
--Raven y Echo se quedaron custodiando la nave, es una larga historia-- me informa Murphy.
--Dónde está Steinburg?-- pregunta Harper, dirigiéndose a Bellamy.
--No lo se, hace horas que lo despistamos, se debe de haber perdido en los bosques.
--Crucemos los dedos para que no vuelva-- dice Monty.
--Quién es?-- les pregunto --y de dónde habéis sacado esa nave?
Todos se miran entre ellos sin responder, hasta que Monty habla.
--No podíamos volver, y la única solución fue hacer que ALIE trajera una nave de presos de un proyecto minero abandonado hasta el Arca.
--Espera un momento, ALIE?!-- mi mente iba a mil por hora.
--Luego resultó que al entrar en la atmósfera un circuito se rompió y Steinburg despertó del hiper sueño, por suerte era un guardia y no todos los presos, pero estaba desorientado y nos apuntó con su arma. Y luego pasó todo lo que viste-- terminó Bellamy.
--Debemos volver a la nave, no vaya a ser que algún otro bello durmiente se despierte-- comentó Murphy.
--Yo no puedo irme aun Madi duerme-- le digo por lo bajo a Bellamy, intentando que los demás no nos escucharan, no me apetecía dar explicaciones y era mejor que la conocieran directamente, ella estaría encantada de contarles la historia.
--Está bien, vosotros id yendo, nosotros saldremos al amanecer y nos vemos en la nave-- contestó Bellamy, serio.
Todos nos miraron a mi y a Bellamy alternativamente, sin decir nada, hasta que una carcajada procedente de Murphy rompió el silencio.
--Vaya! No perdéis el tiempo-- dijo, con sorna.
--John!-- le reprochó Emori.
--Hay que asegurarse de que Steinburg no anda por ahí desorientado y armado-- le contestó Bellamy, serio.
--Claro, claro...-- dice Murphy, haciendo ver que creía su excusa --y tranquilo, no le diremos nada a Echo, aunque sería gracioso ver a la rubia que sobrevivió al praimfaya asesinada por una terrestre celosa.
Todos reprimieron una risa, incluso yo. Todos menos Bellamy. Él fulminó a Murphy con la mirada y guardó silencio.
Bellamy
Observé al grupo alejarse de camino a la nave.
Maldito Murphy, siempre metiendo el dedo en la yaga. Estoy seguro de que, a estas alturas, todos piensan que Clarke y yo pasaremos una noche de pasión a solas.
Maldita sea. Tendría que haber ido con ellos y hablar con Echo de una buena vez.
No puedo creer que me haya besado. Después de tanto tiempo deseandola, ahora que ella por fin da un paso yo he tenido que rechazarla. Y aun no se cómo.
Pero no quiero ser ese hombre. No con ella. Quiero su respeto. Y su amor. Ya no hay vuelta atrás. La vida me ha dado una segunda oportunidad que no esperaba y no pienso fastidiarla.
ESTÁS LEYENDO
6 años y 7 días después (Bellarke)
أدب الهواةEl praimfaya ocurrió. Clarke se sacrificó para que sus amigos pudieran sobrevivir en el espacio. Muchas cosas sucedieron en esos 2199 días, tanto en la tierra como en el Arca. La soledad fue una constante y ambos buscaron consuelo en aquello que la...