Bellamy
--No hay nada que hacer. Echo ha destrozado por completo los ordenadores y los generadores del ala de presos. Si no encontramos una solución pronto, estamos jodidos-- dijo Monty.
Reunidos en el puente con él solo estábamos Raven, Will, O, Clarke y yo. Habíamos preferido mantenerlo en secreto para evitar que cundiese el pánico entre los demás. Además, no es como si ellos pudiesen hacer algo al respecto.
--En el búnker hay un par de ordenadores que aun funcionan y generadores de sobra. Si me voy ahora, puedo estar de vuelta al atardecer. Cuánto tiempo tenemos hasta que los monstruos durmientes comiencen a despertar?-- preguntó O, dirigiéndose a Raven.
--Es difícil de saber, pero yo diría que máximo 12 horas. Los ordenadores del búnker son de la misma época que los de la nave así que podría funcionar. Coge el Rover-- le respondió ella.
--Hay un pequeño problema... Yo soy más de galopar, no se conducir. Alguno de vosotros tiene que acompañarme.
Abrí la boca para ofrecerme pero, antes de que pudiera hacerlo, Will se me adelantó.
--Yo iré contigo-- al ver que todos le mirábamos sorprendidos, se justificó --si va alguno de vosotros con ella, los demás sabrán que algo pasa y empezarán a hacer preguntas. A mi nadie me echará en falta y, dado el caso, podemos decir que Octavia me va a enseñar la zona o lo que sea.
Odiaba admitirlo, pero tenía razón. Si yo me marchaba con O en el Rover todo el mundo sospecharía que algo va mal. Aun así no acababa de fiarme de él. Por suerte, mi hermanita sabe defenderse.
--Está bien-- dije --marchaos lo antes posible. O, cualquier cosa estaremos pendientes de la radio.
Ella asintió y ambos salieron del puente.
--Y nosotros qué hacemos mientras tanto, esperar? Tenemos que pensar en un plan b, por si no volvieran a tiempo o por si algo saliese mal-- dijo Clarke y pude sentir la tensión en su voz --todo esto es culpa mía.
--Qué dices?-- reaccioné al escuchar su última frase --ha sido Echo, no tu. Y en todo caso sería mi culpa, no la tuya.
--Esto lo hace porque se siente despechada porque estás conmigo!-- me respondió, tan testaruda como siempre.
--Haya paz, tortolitos. Nadie tiene la culpa de que Echo sea una psicópata. Siempre lo ha sido-- sentenció Raven --no perdamos el tiempo discutiendo. Clarke, hay mantas térmicas en la enfermería. Normalmente se utilizan para conservar el calor, pero si las situamos sobre los tanques de los prisioneros quizá puedan actuar de aislante y ralentizar el proceso de descongelación, qué opinas?
--Buena idea, en seguida me pongo a ello-- dijo ella, saliendo por la puerta.
--Yo le echaré una mano. Vosotros deberíais buscar una buena excusa para alejar a la población del campamento lo máximo posible. Sobretodo a los niños-- les dije a Monty y a Raven antes de salir en dirección a la enfermería.
Pero cuando llegué allí no había ni rastro de Clarke. Volví al puente pero allí tampoco estaba.
Cuando iba por un pasillo de camino a su habitación me la encontré.
--Dónde estabas? Te he buscado por todas partes-- dije, preocupado.
--Lo siento, se que acordamos mantenerlo en secreto pero tengo que asegurarme de que ella estará a salvo-- al ver mi cara de extrañeza, continúo --Madi. La he mandado con Emori a inspeccionar las cuevas de los alrededores. Con suerte, si los criminales finalmente despiertan estará lo suficientemente lejos. Ella sabe ocultarse muy bien, y se que Emori no dejará que nada le pase. Pensaba mandarla con mi madre pero salió muy temprano con Jackson de visita médica a los clanes del sur-- terminó, y pude ver la preocupación brillar en sus ojos.
ESTÁS LEYENDO
6 años y 7 días después (Bellarke)
FanficEl praimfaya ocurrió. Clarke se sacrificó para que sus amigos pudieran sobrevivir en el espacio. Muchas cosas sucedieron en esos 2199 días, tanto en la tierra como en el Arca. La soledad fue una constante y ambos buscaron consuelo en aquello que la...