Capítulo 1

2.8K 147 6
                                    

    Capítulo 1.

3/06/17

—Catalina, vamos, debes animarte —dijo la psicóloga Kalyn a quien acudía últimamente por ayuda.

—¿Enserio crees que esto va a animarme? Cada vez me siento peor, mi mundo se desmoronó en cuestión de segundos —lágrimas brotaron de mis ojos al recordar la muerte de Tomas.

—Querida, sé que es difícil perder a un ser querido, pero son lecciones que nos da la vida para un mejor futuro —sobó mis hombros.

—Yo lo quería, aún no puedo creer que se haya ido —bajé la cabeza.

—Dios suele ponerles los retos más difíciles a las personas más fuertes, no te desanimes. En el mundo hay obstáculos que debemos cruzar, historias que debemos contar, versiones que debemos escuchar, mentiras que debemos creer, sueños que debemos realizar, y, sobre todo, dolores que debemos afrontar ¿te gustaría hablar de ello? De la relación que tuviste con él —sonrió tiernamente.

—No lo sé, aún no lo he superado —me encorvé de hombros.

—Entonces ¿podrías hablarme de lo que te pasa ahora? —ladeó el labio.

—Pues verás ¿qué puede ser peor que en la mañana justamente cuando te levantas, te llega la noticia de que tu mejor amigo ha muerto? —levanté el tono de mi voz.

—¿Cómo te sientes con ello? —bajó la cabeza.

—Me siento tan devastada, tantos momentos, risas, tantos años amistad, y la muerte más dura y devastadora. Me siento tan mal —lágrimas y más lágrimas brotaron.

—No es conveniente sentirte así, no fue tu culpa —frunció el ceño.

—¿Por qué no lo sentiría? —dije con inquietud.

Las pérdidas dejan un gran vacío, uno que nadie puede llenar, oía a gente hablando sobre lo mucho que quiere llegar a tener, pero no lo mucho que le gusta lo que ya tiene. Lamentablemente yo tuve que aprender a la mala. Con Tomas a mi lado lo tenía todo, absolutamente todo, y no me di cuenta, siempre anhelé otras cosas mientras estaba a su lado, como un auto nuevo, otra carreara que estudiar, nuevos viajes que realizar. Y lo sé, estoy consciente de que en diversas ocasiones no valoré lo que tenía, pero si de algo estoy segura, es de que amé a Tomas con todo mi ser, incluso, en todos los sueños que anhelaba, ahí estaba él. Había momentos en los que realmente estar a su lado parecía un mundo color rosa, pero era demasiado hermoso para ser real.

—Tengo una idea ¿te gustaría oírla? —asentí con la cabeza —. Cierra los ojos y piensa en cómo comenzó todo, por favor no protestes, sólo recuérdalo y piénsalo detalladamente.

El hecho de protestar no era una mala idea, puesto que ¿de qué me servía recordar los buenos momentos si al final eso me iba a hacer sentir peor? Pero ya nada podía hacerme sentir peor que cargar con la culpa de haberlo matado.

Cerré mis ojos, y a pesar de que me costara trabajo, comencé a recordar aquello.

Cómo comenzó todo...

<<y pensar que sería mi perdición>>

Recordaba que fue en la escuela, tenía al rededor de cuatro años, acababa de entrar al kínder, recordaba que me encantaba molestar a un niño llamado Tomas Vela, mi Tomas... Sonreí al recordar aquel momento.

"—¡Hola! —dije jalando sus cabellos rizados. Diciendo aquello con aquella voz chillante y nefasta.

—Ya déjame en paz ¿no? —se cruzó de brazos.

Con amor, tu mejor amiga.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora