La negación hace referencia directa al acto de negar, de no aceptar o de no aprobar determinadas circunstancias, situaciones o fenómenos.
Ejercer la negación es, simplemente decir "No". Una persona niega o no acepta algo cuando no está de acuerdo con eso y cuando no considera que tal evento, fenómeno u opinión sea la acertada. En términos de la psicología, la negación es uno de los fenómenos más característicos de los individuos para evitar hacer frente a situaciones o circunstancias que generan algún tipo de conflicto. Más específicamente les llaman "Cobardes". Pero se equivocan, la negación nos hace ser como somos, saber lo que somos y lo que valemos. La negación nos hace cerrar puertas a lo que nos hirió.
"—Te amo —dijo con dulzura mientras mientras me recargaba en su hombro.
—¿Qué? Pero... —una lágrima brotó—. Creí que habías muerto.
—¿Enserio? —me tomó suavemente de la barbilla.
—Sí. Tuve un sueño en el que tu morías por... —suspiré—. Era horrible Tomas, se sintió tan real...
—Todo estará bien, eres fuerte —me miró a los ojos.
—¿A qué te refieres con eso? ¡dime! ¿qué pasa? —lo miré confusa.
Sonrió.
De pronto se fue esfumando entre la neblina que apareció de repente."
Desperté agitada.
Todo había sido un sueño. Un hermoso y terrible sueño.
—¿Hija? —la voz de mamá hizo que abriese los ojos.
—¿Qué sucede? —pregunté desconsertada.
—Yo... No puedo decírtelo, así que he llamado a una persona que podría hacerlo —antes de que pudiese decir algo. Mi madre abandonó la habitación y Kalyn entró por la puerta, lo cual me hizo sonreír.
—¡Kalyn! —ella se acercó y me dio un fuerte abrazo.
—Te extrañé mucho —dejó de abrazarme y se sentó en la camilla.
—Yo igual, lamento no haber asistido a las sesiones.
—No te preocupes, lo importante es que estás bien —sonrió no muy convencida.
—Me alegra, ¿qué te trae por aquí? —espeté <<Sabía que vendría a decirme que tendría que quedarme unos días, quizá meses. Pero también vendría por algo más.>>
—Supongo que ya sabes lo que voy a decir. Tendrás que quedarte unos meses para que puedas estar bien ¿ya has comido?
<<Diablos>> No había comido ni bebido nada desde que desperté. Pero sabía que me habían estado introduciendo comida y bebidas mientras estaba inconsciente a través de una especie de tubos.
—No —bajé la cabeza.
—Te traje agua —sonrió y sacó la botella de su bolso—. Toma —me la acercó y la tomé. Abrí la tapa. Bebí la mitad de la botella y la cerré.
—Sé que no has venido sólo por eso —dejé la botella a un lado.
—También he venido a hablar contigo —tomó mis dedos suavemente con la palma de su mano.
—¿Sobre qué? —fruncí el ceño.
—Sobre lo que te pasa, ¿has practicado con algún instrumento?
—Aún no —me encorvé de hombros.
—¿Piensas hacerlo? —arqueó la ceja.
—No lo sé Kalyn, estoy en un hospital en donde no puedo salir a ninguna parte —chasqueé la lengua.
ESTÁS LEYENDO
Con amor, tu mejor amiga.
Teen FictionNOVELA TERMINADA ¿Cómo te sentirías si despertaras con la noticia de que tu confidente, amigo, alma gemela, ha muerto? Eso es lo que le ha pasado a Catalina. Miles de preguntas sin respuesta inundan su cabeza más y más; sin mencionar aquellas compli...