Capitulo 10

3.2K 439 34
                                    

-Un día cualquiera, en una ciudad cualquiera-

"Cuenta conmigo, permiteme ayudarte. Caíste pero con mi mano puedes levantarte"

Yo seré tu sol (Redimi2 feat. Tercer Cielo)

P

asó mucho tiempo desde aquel día. Varios años, y ningún joven que sufre en su metabolismo tales descargas de adrenalina, puede permanecer honesto.
¿Será?

Rafael sonrió mientras apretaba más contra sí mismo sus ropas, sentía aquel envoltorio resonar en su campera pero el empleado no se dio cuenta y lo ignoró.

Al doblar en la esquina de la segunda cuadra comprobó que su plan había funcionado. Sacó con hambrienta satisfacción el paquete de galletas que acababa de robar de la tienda y se disponía a abrirlo cuando sintió que su celular, regalo de una tía lejana para su cumpleaños diecisiete, resonaba en el bolsillo.

-¿Hola?

-Hola, Rafa ¿Qué tal? ¿Por dónde andas? -Naturalmente, aquel muchachito pálido también había crecido y, junto con él, su amistad.
-Estoy llegando a casa ¿Vos?
-Igual, voy para allá así terminamos la tarea de mates... ¿Te va?

Silencio.

-¿Rafael?
-Digo... si, pero...
-¿Volviste a hacerlo? -El tono del chico, cargado de decepción, resonó como un suspiro del otro lado de la línea e hizo sentir mal a Rafael. Su amigo confiaba en él ¿Por qué simplemente no podía hacer las cosas bien?

-Perdón... -Susurró con apenas un hilo de voz.
-Te perdono -El chico quitó su tono angustiado y, prontamente, se volvió a escuchar alegre-. Tranquilo, amigo. Todos caemos en algunas cosas malas, pero lo vas a superar.

-¿Te parece que puedo? Siempre tengo hambre, Jes...
-¡Claro que puedes! -Lo interrumpió con una euforia adolescente propia de la edad- ¡Yo te ayudo!

Yo seré tu sol [Cristiana]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora