Capítulo 19

2.2K 387 27
                                    

-Un día cualquiera, en una ciudad cualquiera-

"El tiempo de la tormenta sera temporario y, algunas veces, el dolor será necesario..."


El sonido incesante de la lluvia chocando contra el techo de aquel restaurante de comida rápida daba al ambiente un toque lúgubre y sombrío.

Rafael sacó la mirada del cristal y contempló a su amigo, sentado frente a él con un café entre las manos.
-¿Te gusta la lluvia? -Inquirió a  su compañero, que no despegaba la vista del vidrio, pero al ver que no respondía, agregó-: ¿Hasta cuando?

-¿A qué te referís?

-¿Hasta cuando va a seguir todo esto? -El chico se señaló un moretón en el brazo, dando a entender su punto-. ¿Hasta cuando todo va a estar tan horrible? Golpes en la escuela, mi papá... Todo esto, tú prometiste que todo estaría bien pero... -Suspiró, tragando pesado- Todo está horrible.
-Fíjate en la tormenta, Rafa... -El muchachito obedeció intentando descubrir las intenciones del chico-. Parece muy dura, muy recia, muy tormentosa... ¿Pero durará para siempre?

Rafael lo dudó un momento-: No.

-Pero parece muy fuerte, hasta infinita, grande, absoluta...

-Pero igualmente, no puede durar para siempre.

El chico de pelo rubio sonrió de lado y miró a Rafael de reojo-. Acabas de responderte -Tomó un sorbo de su café y, sonriendo, agregó-: La tormenta a veces es necesaria. Si no lloviera las plantas no tendrían suficiente agua, la tierra no daría sus frutos -Volvió a sonreír-. A veces el dolor cambia a las personas.

Yo seré tu sol [Cristiana]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora