Capítulo 2: Juntos es mejor

687 19 6
                                    

(N.A. ¡Mil perdones por el retraso! La facultad me esta machacando con todo y posiblemente tarde un poco en subir el próximo. Espero que comprendan y que sepan tener paciencia)

El sol estaba cayendo en Ciudad Eterna, un viejo lugar casi tan antiguo como la historia misma. En general, era una ciudad tranquila. Pero en uno de sus edificios, las cosas no estaban tan calmadas. En el Gimnasio Pokemon de la ciudad, estaba finalizando un combate entre la líder de gimnasio, Gardenia, y el retador, Ash Ketchum, al cual no le estaba yendo del todo bien.

Gardenia: ¡Rosarade, usa Día Soleado!

De la nada, la luz solar se vuelve más fuerte.

Gardenia: ¡Ahora usa Bola Climática!

Ash: ¡Aipon, usa Doble Equipo y luego Velocidad!

Aipon logra esquivar el ataque de Rosarade gracias Doble Equipo y acierta con su ineludible ataque.

Ash: ¡Terminemos esto! ¡Golpe Centrado!

El ataque de Aipom acierta a Rosarade y deja al Pokemon fuera de combate.

Juez: ¡Rosarade no puede continuar! ¡El ganador es el retador, Ash Ketchum!

Ash: ¡Que bien!

Gardenia devuelve a Rosarade a su pokebola y suelta un gran suspiro.

Gardenia: Vaya, que mal. La verdad es que esperaba ganar. (sonríe) En fin, ha ganado el mejor. Ha sido una gran pelea.

Ash: Lo mismo digo. En más de una ocasión pensé que perdería.

Gardenia: Como es mi obligación como Líder de Gimnasio de Ciudad Eterna, te hago entrega de la Medalla Bosque.

Ash recibe la Medalla Bosque de manos de Gardenia.

Ash: ¡Genial! ¡Mi segunda medalla de Sinnoh!

Gardenia: Te felicito. Ahora, deberías regresar con tu novia. No creo que la puerta de la entrada pueda resistir mucho más tiempo.

Cuando Ash fue a desafiar a Gardenia, ella había insistido en que May esperara afuera ya que sus asuntos eran únicamente con Ash, quien era el que la retaba. Desde entonces, May se la pasó dando golpes y patadas contra la puerta del gimnasio exigiendo entrar.

Ash: Perdón por eso. Hay veces en que ella no sabe controlarse.

Gardenia: Se nota que se preocupa mucho por ti.

Ash: A veces, demasiado.

Ash saluda a Gardenia con la mano y devuelve a Aipom a su pokebola. En seguida va a donde se encontraba Pikachu, quien había estado viendo el combate entero sentado en un banquillo.

Pikachu: Buen combate. Aunque casi pierdes.

Ash: Bueno, lo intenso de un combate pokemon es que nunca sabes cómo puede terminar.

Pikachu: ¿Y se supone que tu eres el Campeón de Hoenn?

Ash: Callate y vamos antes de que May tenga la idea de quemar este lugar para poder entrar.

Pikachu ríe y asume su Forma Perfecta para acompañar a Ash. Cuando este abre la puerta del gimnasio tuvo que esquivar un golpe de May que iba dirigido a la entrada.

May: ¡Ash!

Ash: May, casi me das un golpe en la cara. Calmate un poco.

May: ¡Pero el no poder verte combatir me pone de los nervios! ¿¡Qué pasó!?

Ash: Lo que tenía que pasar. Gane la medalla

May: (emocionada) ¿En serio? ¡Menos mal!

Ash: Suenas como si hubieras dudado de mi.

Conquistando el Mundo (ADVANCESHIPPING)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora