Capítulo 11: "Tierras Antiguas"

349 13 0
                                    

Estaba cayendo la tarde cuando a Ash se le vino a la cabeza la idea de recorrer la cubierta del barco en el que viajaban. Estaba apoyado sobre una barandilla de metal viendo como el Sol, poco a poco, se escondía en el horizonte, tras las poco claras y algo difusas siluetas de tierra a la que se acercaban. Habían salido de Sinnoh esa misma mañana y, tras un largo y poco emocionante viaje, finalmente estaban llegando a Unova, su siguiente objetivo. Ya con dos campeonatos pokemon a sus espaldas, Ash estaba dispuesto a conseguir su tercer título. Pero antes tenía un largo camino a pie por una nueva región que, si no recordaba mal de su guía, era una de las más bulliciosas debido a su gran desarrollo industrial. Justo en ese momento, escucha pasos detrás de él y pronto ve a una pelirroja apoyándose en la barandilla justo a su lado.

Felicia: ¿Qué haces, Ash?

Ash: Nada solo... miraba el horizonte. Ya nos estamos acercando ¿verdad?

Felicia: Si, Ciudad Aspertia está muy cerca. Los dejaré allí y luego me iré a reunir con el resto de mis unidades.

Ash: Por cierto, si tu estás aquí, ¿quién pilota el barco?

Felicia: May me pidió que la dejará conducir un rato y bueno, le deje.

Ash: ¿De verdad crees que es sensato?

Felicia: No creo que ocurra nada demasiado...

No pudo terminar la frase porque el barco dio un giro muy brusco hacia la derecha. Tan fuerte fue el giro que Ash cayó al suelo y Felicia encima de él. Los dos se miran por un momento, con sus caras muy cerca la una de la otra.

Felicia: Igual no fue muy buena idea.

Ash: Y hasta ahora te das cuenta. Hay que evitar que May haga volcar el barco.

Los dos se levantan pero un nuevo giro brusco casi manda a Felicia al suelo otra vez pero Ash la atrapa a tiempo. Los dos van como pueden al interior dónde se encuentran con Pikachu y Torchic, quienes también habían tenido sus problemas con los movimientos del barco.

Pikachu: ¿¡Qué demonios está pasando!?

Ash: ¡May está dirigiendo el barco!

Torchic: ¿¡A quien se le ocurrió darle el timón!?

Felicia: ¡Mea culpa!

Pikachu: ¡Hay que detenerla!

Ash: ¡No tienes que decirlo dos veces, vamos!

La cabina del piloto era una pequeña sala ubicada en la parte superior del barca, a la cual se accedía por una estrecha escalera en uno de los laterales. Los cuatro subieron por dicha escalera e irrumpieron en la sala del piloto. Resulta que May estaba, literalmente, navegando con los pies. Se había colocado una silla y estiró sus piernas hacia el timón para usarlo de apoyo de sus pies.

Ash: ¡May!

Ella se detiene y se levanta de la silla.

May: ¡Hey! ¿Qué pasa?

Felicia: ¿Eres consciente de que casi das vuelta a la embarcación?

May: ¿Y eso qué? Los cinco tripulantes de este barco son inmortales por lo que no nos ahogaremos.

Torchic: Te has vuelto muy descuidada con esto de la inmortalidad, ¿sabes?

May: Solo un poco.

Felicia fue hasta donde se encontraba May y la apartó del timón de una forma poco amigable.

Felicia: Yo me encargaré de esto a partir de ahora. Ustedes deberían ir a prepararse, llegaremos a tierra en pocos minutos.

Y, tras decir esto, se puso a pilotar el barco.

Conquistando el Mundo (ADVANCESHIPPING)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora