Capítulo 9: "La Prueba de la Reina"

492 14 5
                                    

Era cerca de mediodía cuando Ash, May, Pikachu y Torchic estaban caminando hacia uno de sus últimos destinos. Bueno, decir caminando es quedarse corto. May estaba corriendo como alma que lleva al diablo y arrastrando con ella a Ash, con Pikachu y Torchic siguiéndolos algo atrás. Habían pasado ya unos días desde que May había conseguido el último listón que necesitaba para ingresar en el Gran Festival de Sinnoh, del mismo modo que Ash había conseguido todas las medallas de la región. El grupo se dirigía al Lago Valor, lugar en el que se desarrollaría el Gran Festival al día siguiente, de ahí la urgencia de May. Pero Ash logra zafarse de su agarre.

Ash: May, cálmate un poco.

May: ¡Pero el Gran Festival es mañana y tengo que registrarme antes de que anochezca!

Ash: ¿Cuántas veces tengo que decirte lo mismo? Ya estamos muy cerca y apenas es mediodía. Vamos a llegar con tiempo de sobra sin necesidad de que te apresures.

Justo en ese momento, Pikachu y Torchic los alcanzan.

Pikachu: (cansado) ¿Podemos... tomar... un descanso... por favor?

Ash: Si, descansen lo que necesiten.

Inmediatamente, los dos se tiran al suelo.

Torchic: (cansada) May... va a matarnos... un día de estos.

May: No pueden culparme por querer llegar a pronto al Gran Festival.

Ash: Ya te lo he dicho, no tienes que apresurarte. Te mostraré.

Ash saca su guía de la región, que tenía incluida un mapa. Allí, el había estado marcando con un marcador rojo todo el recorrido que estuvieron haciendo.

Ash: Hemos acampado dos veces desde que salimos de Ciudad Marina, donde conseguí mi última medalla. Por el camino que hemos hecho, deberíamos de llegar a un pequeño embarcadero a orillas del Lago Valor en muy poco tiempo. Podremos tomar un barco allí hasta el centro del lago, donde se encuentra la sede del Gran Festival.

May: Bueno, supongo que si me he emocionado un poco.

Ash: Siempre lo haces cuando estamos cerca de un concurso.

May: No eres quien para hablar. Haces lo mismo cuando nos acercamos a un gimnasio.

Ash: Lo se. Por algo somos el uno para el otro.

Los dos se ríen y finalmente se sientan para descansar un poco. Tras poco más de un año viajando por Sinnoh, finalmente estaban llegando al final de esa parte de su viaje. La pareja, ahora ambos con 16 años, sabía muy bien lo difícil que era el viaje que habían decidido emprender. Pero también eran consientes de que lo lograrían mientras estuvieran juntos y se volvieran más fuertes. Pasaron una media hora descansando antes de continuar adelante.

Ash no se equivocaba, pronto llegaron al Lago Valor. El agua de este lago era muy brillante y limpia, la luz del Sol se reflejaba en el. May levantó la cabeza y miró directamente a su astro protector.

May: Esto es un buen augurio.

Torchic: Si. El Sol pronostica nuestra victoria.

Ash: Tampoco se confíen tanto

Pikachu: (asiente) Lo mejor es siempre esperar lo inesperado. Deberíamos ir a buscar el embarcadero para tomar un barco que nos lleve al centro de la isla.

Todos asienten y caminan un poco más por el borde del lago hasta que llegan a un pequeño embarcadero blanco. Habían llegado a tiempo, justo había un barco que estaba por salir. Había mucha gente queriendo subir, algo obvio ya que dentro de muy poco tiempo se llevaría acabo el Gran Festival de la región. Pero al llegar, May ve a una conocida.

Conquistando el Mundo (ADVANCESHIPPING)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora