Habían pasado ya dos días desde el final del Gran Festival de Sinnoh. Ash y May habían pasado ese tiempo en la "Base Restitutio", la principal y más grande baluarte del NeoRocket en la región. Torchic había pasado el primer día y el principio del segundo en una cámara especial de alta tecnología diseñada para tratar a personas que habían sufrido graves trastornos mentales pero ni eso consiguió ayudar. Torchic tenía arranques de ira de vez en cuando y llegó a romper varios equipos valiosos. No fue hasta la mañana del segundo día que recibieron la inesperada ayuda de Moltres. Ella afirmó haber sido enviada por Arceus para tratar ese problema que sufría Torchic y que podía pasarle también a Pikachu. A base de ciertos ejercicios y prácticas específicas y especialmente desarrolladas por los Pokemon legendarios a lo largo de millones de años, logró calmar a Torchic. Ahora mismo, los dos Pokemon estaban repasando de memoria esos mismos ejercicios bajo la atenta mirada de Moltres en la misma habitación que compartían con sus entrenadores. Ash y May, sentados en la cama que compartían, miraban lo que estaba ocurriendo. Tras unos minutos Moltres pareció satisfecha ya que sonrió.
Moltres: Lo han hecho bien. Hagan estos mismos ejercicios tres veces al día y no deberían tener ni un problema.
Pikachu: Gracias por todo, Moltres.
Torchic: Si. En verdad me salvaste.
Moltres: No hay razón para agradecerme. La verdad es que lo que te ocurrió, pequeña Torchic, ha sido culpa nuestra. Debimos haberles enseñado esto hace mucho.
Pikachu: Pero no dependía de ustedes hacerlo.
Moltres: De todas formas, eso no es excusa. En todo caso, mi trabajo aquí ya ha terminado. Debo regresar con mis hermanos antes de que empiecen a pelear. De nuevo.
A pesar de lo que dijo, Moltres fue primero a hablar con Ash y May.
Moltres: Escúchenme bien ustedes dos. Esta vez han tenido suerte pero cuando el poder del Segundo Orbe llega a su límite suelen producirse cosas mucho más terribles que esporádicos ataques de ira. Si quieren a esos dos no abusen de ese poder.
Ash: De acuerdo, Moltres. Gracias por todo.
May: Cuidaremos mejor de ellos, lo prometemos.
Moltres: Esta bien. Lo bueno de alcanzar nuestros límites es que nos obliga a averiguar cómo forzarlos y superarlos. En fin, debo irme.
Ash y aprieta un botón que había al lado de la cama. Un miembro del NeoRocket entra al instante.
Soldado NeoRocket: ¿Si, jefes?
Ash: Soldado, por favor escolte a nuestra invitada hasta la salida.
Soldado NeoRocket: Como ordene. Síganme, por favor.
Moltres va hacia el soldado y el abre la puerta para encontrarse de cara con Felicia. Ella saluda a la Pokemon legendario con un gesto de la cabeza.
Felicia: ¿Ya has terminado?
Moltres: Así es. Te agradezco por tu hospitalidad.
Felicia: Gracias a ti por tu ayuda.
Moltres se retira siguiendo al soldado mientras que Felicia entra en la habitación. Los cinco se sientan juntos.
Felicia: Me alegra saber que estas bien, Torchic. Especialmente considerando que ya no destrozará valiosos aparatos de varios millones de pokecuartos.
Torchic: (risa sarcástica) Muy graciosa.
Pikachu: (ríe) Bueno, al menos ese problema está resuelto. Al menos, de momento.
May: Nuestro viaje por Sinnoh ya casi ha terminado. Pero aún queda una cosa que hacer.
Ash: Si. La Liga Sinnoh empieza mañana temprano.
ESTÁS LEYENDO
Conquistando el Mundo (ADVANCESHIPPING)
FanfictionTras los eventos de Isla Origen, Ash y May se disponen a seguir su camino y lograr su objetivo: la conquista de todo el mundo. Viejos y nuevos personajes se encontraran a lo largo de este trayecto. Surgiran amenazas y aliados inesperaados. La mayor...