—Entonces, ¿qué noticias me cuentas? —preguntó el de cicatriz cuando su comida fue servida— Adelante, siéntate conmigo si tienes un tiempo, hace mucho que no nos veíamos.
—Nada muy interesante, cuidar de Frisk y extrañar a Reaper. —suspiró Geno, sentándose— Aunque he comenzado a aceptar que tener un trabajo y gente a mi alrededor es mucho mejor que mi vacío, además que Frisk y yo podemos ir a terapia para tratar los. . . problemas que quedaron en nosotros.
Cross asintió, sin llegar a comer aún ya que quería prestarle atención.
—Me alegro de que estén tratándose. —dudó un segundo antes de agregar— Creo que yo también debería hacerlo.
—Podrías, la salud mental está infravalorada, debería dársele mayor importancia. Sobre todo en este mundo, en donde si no encajamos con la sociedad seremos castigados.
La voz de Geno se volvió más baja al ver a guardias pasar frente al restaurante, los detestaba mucho pero no iba a arriesgarse impulsivamente. Cross tomó un poco de su bebida, tomándose su tiempo para saborear como si intentara que sus problemas se pasaran al igual que aquel líquido.
Que desaparecieran. Oh, eso sería tan magnífico.
Negó con la cabeza, ignorando los pensamientos oscuros que aparecieron en su mente, no necesitaba ese peso en sus hombros.
—Geno, ¿qué harás luego de tu trabajo? —preguntó por simple curiosidad al notar que ya no estaba tan decaído como siempre. Tal vez era el tratamiento mental— Te diría que me pases el número de tu psicólogo, pero dudo que tenga para pagar ese gasto.
—Más bien llámalo inversión a largo plazo en vez de solo un gasto. —rió bajo el de chalina, decidiendo no mencionar el hecho de que esa noche vería a alguien especial— Iré por Frisk a la escuela. Solo eso, es un día normal, Cross.
Por alguna razón el ex-guardia real sintió que había algo más de datos que no le dio, sin embargo no insistió.
—Bien, bien. Suerte con tu niña. Creo que iré a buscar un empleo tras terminar de comer.
—Cierto, debería permitir que te alimentes y estoy aquí quitándote tiempo. —suspiró el de chalina roja, mirándole con una sonrisa cansada antes de que su mirada se iluminara al recordar algo— Oh, este restaurante abrió una segunda sede y como es un nuevo local necesitarán gente, podrías buscar trabajo ahí.
Fue lo último que dijo para luego levantarse, escuchar el agradecimiento de Cross y proseguir con su trabajo. A Cross, lo último dicho por su contrario le hizo sonreír con un poco de ilusión, recién notaba el cartel colgado en el ventanal del restaurante, seguro que ahí podría ver la información sobre búsqueda de empleo.
***
—Ugh, no puedo creer que me convencieras de gastar la energía que tanto me cuesta conseguir para abrir una grieta para que veas a tu amante. —gruñó Nightmare, dejando de lado aquella forma bestial que había tomado, -y que cabe decir que no logró el cometido de asustar a Reaper-, para volver a su forma usual— Solo tendrás un par de horas, ¿entiendes? No quiero que sea como la otra vez en la que casi nos atrapan.
—No lo seré, esta vez la discreción será mi mantra. —afirmó la parca, flotando al costado del de tentáculos— ¿Aún no has descubierto la forma para sacar gente de ese lado?
—Eres casi tan impaciente como mi grupo. —refunfuñó la pesadilla, su caminar por palacio fue casi lento hasta llegar a su estudio. Lugar al que invitó a pasar a la Muerte— Y no, no lo he logrado. La última persona que traté de hacer cruzar hasta aquí terminó con lesiones. Ese asqueroso domo es bastante fuerte, debo admitirlo.
La risa burlona de Reaper por poco le tentó a usar sus tentáculos y ahorcarlo con su propia guadaña. Aún así no lo hizo, no se arriesgaría al tacto de la muerte a probar si lo resistiría.
—¿Tampoco sabes quién está detrás de toda esta locura? —la mirada vacía de la deidad por un instante pareció reflejar tintes de cólera ante quien fuera que le había separado de los únicos seres que podía tocar— Por como lo describes pareciera que amplificaron el poder de tu hermano. ¿No será él?
Un fuerte golpe contra la mesa interrumpió las palabras del dios y se enfrentó a los cuatro grandes tentáculos casi en su dirección, como si fueran a intentar atravesar su cuerpo y volverlo polvo como todos los que Reaper tocaba.
—Dream sería incapaz de hacer eso. —enfatizó cada palabra aún si su voz estaba distorsionada— Ese enano sólo ha usado su aura para el bien de la gente, dejándose pisotear mientras una sonrisa tonta adornaba su cara. Años de eso, acostumbrado a que las cosas fueran así que seguramente no piensa en nada más que aquello.
—Pues tal vez se cansó de que lo usaran y quiso invertir los papeles. —Reaper se elevó un par de centímetros más, confrontándolo con los brazos cruzados y sus colmillos mostrándose un poco— No deberías subestimarlo, Nightmare. En ese lugar tan infestado de felicidad forzada y enfermiza él es mucho más fuerte que tú.
Odiaba con todo su ser tener que darle la razón a su contrario, pero era verdad lo que decía. Su poder era condicionado por las circunstancias y la gente que había quedado fuera del domo no era suficiente para rivalizar con el poder que Dream debía haber acumulado.
Tal vez la parca tenía razón. Aunque conocía a su hermano, aún tenía vagos recuerdos de cuando estaban juntos y dormían entre las ramas de ese Árbol, cubriéndose con la manta dorada que él mismo le había regalado bajo la premisa de "Te protegerá" .
Proteger. . .
Una parte pequeña de Nightmare no deseaba creer que Dream fuera el culpable. La idea le generaba malestar y odiaba aquello, tenía suficiente con el dolor permanente.
Abrió un portal, usando su magia de forma considerable.
—Vete ya. Tienes dos o tres horas a partir de este momento.
—Gracias. . . —suspiró en lo que se aproximaba a aquella puerta de magia— Y no te lo tomes muy a pecho, solo es una teoría.
—La teoría más horrible que pudiste hacer, Death.
Alguien que le de terapia a Geno y a Frisk.
¿Debería hacer un separador especial para cuando estemos dentro del domo y fuera de este? ¿Qué dicen?
ESTÁS LEYENDO
Nightcross: Just Sleep [EN EDICIÓN]
FanfictionCross odiaba la forma en la que todo había cambiado. Añoraba su universo, aunque éste hubiera estado casi vacío. Extrañaba la voz de X-Chara, aunque ese muchacho siempre lo molestara. Quería volver a su antigua vida. Pero eso no se podía, ¿verdad? ...