Capitulo 2 "EL VIAJE MAS ESPERADO"

91 6 0
                                    

Preparamos el equipaje como una semana antes del vuelo. Creo que todo esto de regresar a el país que vio crecer a mis padres les ponía los nervios de punta.
Recuerdo a mamá subiendo y bajando las escaleras, dejando todo en orden en el estudio y papá repasaba una y otra vez  ya que no quería olvidar nada que le hiciera falta para dar su concierto y sus libros para impartir clases a sus nuevos alumnos. Hanni por su lado era muy organizada creo fue la primera en tener todo preparado en sus maletas de viaje. Yo por mi parte no tenia la mas mínima idea de por donde iba a comenzar, quería llevarme todo pero era imposible claro estaba.

El día del viaje llego, partimos un 14 de Julio, tomamos el avión a las 5:30 de la tarde, todo en el aeropuerto fue tranquilo, bueno algún sentimiento hubo que hizo que derramara un par de lagrimas pues me iría no se por cuanto tiempo de mi hogar.

Llegamos a las 11 pm a la ciudad de México, esa noche dormimos en un hotel, ya que al día siguiente aun tendríamos que tomar un autobús para llegar a nuestro destino final. Aunque en el avión dormí, el cambio de horario que no era mucho pero si eran unas cuantas horas me hacia sentir un poco cansada y quería llegar al hotel a descansar.

Aunque estaba demasiado emocionada, los sentimientos me invadía ya que deje atrás a mis amigos, mis escuela, papá nos decía que volveríamos ya que el negocio de mamá lo había dejado encargado y estaba en buenas manos, pero no era lo mismo.
Por otro lado mamá ya quería ver a su familia, creo que de la alegría y la emoción el cansancio no la venció y mi hermana estaba muy emocionada ya que su cumpleaños que seria en un unos cuantos días lo celebraría al estilo mexicano.

Por la mañana mis padres fueron los primeros en despertar y estar listos, mamá nos despertó de una manera como solo ella lo podía hacer.

- Arriba dormilonas, es hora de despertar- mientras jalaba las sabanas y solo quedábamos en pijama.

- Mami danos 5 minutos mas- decía Hanni mientras metía su cabeza por debajo de la almohada, siempre hacia eso cuando no quería levantarse de la cama.

- Mel despierta, es hora de levantarse, sino se irán sin desayunar y aun nos quedan 2 horas de camino.- me decía mamá mientras me movía.
Mamá era señora de unos 37 años, si era un poco joven para tener ya unas hijas adolescentes, era muy bonita, era de tez clara, con unos ojos grandes y de color verde, era mas bajita que papá, su cabello era largo lo tenia abajo del hombro y era color miel.

Nos levantamos de la cama y desayunamos, cuando terminamos de comer tomamos una ducha y nos alistamos lo mas pronto posible ya que el autobús salia a las 11 y teníamos que llegar a la hora de la comida ya que ese día era el cumpleaños de mi abuela y papá quería que fuéramos su regalo de cumpleaños.

- Amores, ¿ya tienen todo su equipaje listo? Revisen bien todo, no quiero que vayan a olvidar algo en el hotel.- decía papá, mientras tomaba un café y lo acompañaba de una galleta.
Papá era una de las mejores personas que conocía, era mi mejor amigo aparte de ser mi padre, siempre fue un amor con nosotras. Podías platicar de cualquier cosa con el. Tenia como unos 40 años. Era alto, de piel morena, con barba, su cabello era negro y quebrado, tenia unos ojos muy bonitos color miel, no era muy guapo pero si bien parecido.

- Listisima- decía Hanni, poniéndose la sudadera que tanto le gustaba, era de color gris con unas líneas negras. Era mi hermana menor, pero Dios era mas alta que yo, no era que yo fuera muy bajita, pero si me dejaba por unos 5 o 6 centímetros. Hanni Banani como la llamaba era una niña muy linda tanto por fuera como por dentro tenia un corazón muy bonito.
Ella había sacado los ojos de papá, pero tenia el color de piel y de cabello de mamá, tenia su cabello quebrado y largo, era de una complexión mediana, no muy delgada, ni muy llenita.
Siempre nos llevamos de lo mejor, era mi primera mejor amiga. Eramos muy unidas.

- Esperen aun no meto mis pantuflas a mi maleta.- decía un poco agitada, amarrando mi cabello. Yo en cambio había tenido el color de piel de mamá y su color de ojos, tenia mi cabello al hombro y su color era un poco extraño ya que era una combinación de papá y mamá café claro pero no tan claro ni tan obscuro. Era un poco bajita pero mas alta que mamá y era igual de complexión mediana.
Mi papá decía que estaba loquita ya que tenia manera raras pero graciosas de actuar, de explicar y de decir las cosas.

- Vámonos, el taxi que nos llevara a la estación de autobuses ya nos está esperando.- decía mamá colocándose su bolso en el hombro y jalando una maleta, Hanni ya iba mas adelantada pues ya estaba en el elevador esperándonos, papá revisaba por ultima vez que nada de nuestras pertenencias se quedarán olvidadas, yo me ponía una pequeña mochila en la espalda.
Bajamos al vestíbulo del hotel, pago mi papá la cuenta y subimos al taxi que nos estaba esperando, y por fin llegamos a la estación de autobuses.

Era verdaderamente bonito México, como llegamos de noche no pudimos ver muchas cosas. Tenia tanto colorido y muchas cosas bonitas.

Cuando llegamos a la estación de autobús  mis papás fueron a comprar los boletos y  ya con boletos en mano abordamos a nuestro ultimo destino, todos estábamos entusiasmados por llegar con la familia y darle la sorpresa a mi abuelita, tenia tantas ganas de verlos a todos. ¿Cuántos miembros de la familia serán? ¿Como serán?

Pero también, no sabia lo que este viaje significaría para mi. Solo el destino se encargaría de ello.

Fanny SL. ♡

Tres amores tuve en la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora