Pasaron unas semanas después de la plática que tuve con mi primo y aun no me tenía respuesta y Luca desapareció ya no había recibido mensajes de él, y para mala suerte los entrenamientos de voli y las clases de danza se habían atrasado, por cuestiones académicas.
En estábamos a unos días de que mi papá hiciera su presentación, todos en la casa estábamos con los nervios de punta y eso que nosotros no seriamos los que tocarían, mi papá invito a toda la familia y a la familia del tío Gus. Teníamos que ir vestidos formales, entonces tuvimos que ir de compras, así que nos pusimos de acuerdo para ir de compras, iba mi abuelita, mi mamá, mis tías, mi hermana y mis primas; cuando llegamos a la plaza nos separamos en la tienda, las señoras se fueron al área que era para gente mayor y nosotros al are juvenil. Había tantos vestidos bonitos que no sabías cual elegir, cada quien se ha de haber probado como cinco vestidos, pero al final cada quien consiguió su ganador, Soni escogió un vestido con un escote de corazón, largo de color azul marino, Ana eligió un vestido rojo con un escote en V igualmente largo, Hanni se quedó con un vestido negro, de escote de cuello de cisne y yo me enamore de un vestido color palo de rosa con escote de hombros caídos, todas nos veíamos sumamente hermosas. Compramos también accesorios, bolsos y zapatillas, creo que por un momento nos volvimos unas locas de las compras.El día del evento llego, mi papá se adelantó para revisar los últimos detalles, las chicas nos habíamos puesto de acuerdo para arreglarnos todas juntas así que fueron a la casa de mis abuelos, teníamos que apurarnos pues el concierto iniciaría a las 9 pm, todas nos ayudamos a arreglarnos, mientras una se pintaba, otra ayudaba peinarse, éramos un caos. Cuando terminamos de arreglarnos bajamos a la sala, ya se habían arreglado los demás, se quedaron impactados al vernos en vestido, por lo general yo no era una chica muy glamurosa, me gustaba vestirme más casual. Mi abuela Cons insistió en que todos nos tomáramos una foto juntos, después una solo de las chicas y una de todos los primos, terminando la sesión fotográfica nos fuimos a los autos y partimos para el teatro.
- Bien ya llegamos, voy a mandarle un mensaje a Ricardo, para que lo veamos antes y desearle éxito.- decía mi mamá tomando su teléfono, creo que ella se ponía más nerviosa que mi papá, pero yo sabía que ella lo amaba demasiado y se preocupaba por él.
Mi papá salió por nosotros y nos llevó a un palco que había reservado para la familia, y todos le deseamos el mejor de los éxitos, él era un excelente músico y sabíamos que le iba a salir todo de maravilla. Todos tomamos nuestros asientos, ya estaba a punto de comenzar la función, al ver a mi papá ahí arriba del escenario me hiso pensar que a mi algún día me gustaría estar ahí, no en una sinfónica, más bien me gustaría estar en una compañía de ballet o haciendo algún musical. Cuando pasaron unos 20 minutos las necesidades fisiológicas de mi cuerpo se hicieron presentes y tenía que ir al tocador.
- Hanni necesito ir al tocador, en seguida vuelvo.- le dije levantándome de mi asiento y en voz baja para no interrumpir.
- Está bien, no tardes.- me dijo Hanni asintiendo con su cabeza.
Salí en busca del tocador, le pregunte a un encargado del teatro donde se encontraba, me dio indicaciones y tuve que bajar las escaleras, por fin lo encontré. Cuando iba de regreso a el palco, encontré a fuera a Fernando.
- ¿Qué haces aquí afuera Fer?- dije sorprendida.
- Te estaba esperando, no te había contado lo que me dijo Luca sobre lo que platicamos esa vez.- me dijo.
- ¿Y bien? ¿Qué te dijo?- me dije mordiéndome el labio, siempre hacia eso cuando estaba nerviosa.
- No sé si me dijo todo, como soy tu primo, tal vez piensa que lo tomare a mal. Pero me dijo que le caes muy bien desde que te conoció y que andaba sacado de onda porque ya no le hablas, y no quiere perder tu amistad, porque eres una gran amiga.- dijo Fer levantando sus hombros.
- Ok, entonces tal vez me estaba haciendo historias en mi cabeza que tal vez no eran. Solo me ve como una amiga, tal vez sea lo mejor.- le dije sonriendo.
- Tal vez, pero mira Mel si va a pasar algo con él va a pasar, y si no pasa nada no se acaba el mundo.- dijo sonriendo.
- Tienes razón Fer y gracias por apoyarme, eres una gran persona. Te quiero.- lo abrace -Ven vamos a entrar que si no se van a preocupar por nosotros.
- De nada, estoy para apoyarte. Eres como mi hermana Mel y no me gustaría que sufrieras.- me dijo dándome otro abrazo. -Oye ven vamos a tomarnos una foto juntos, no tenemos una foto de primos.- dijo mientras sacaba su teléfono.
- Me parece buena idea, después me las pasas.- le dije guiñándole un ojo, nos tomamos algunas fotos y después nos metimos al palco. La función termino, todos nos levantamos y le aplaudimos, creo que aplaudí muy fuerte y muchas veces, las manos ya me ardían. Bajamos al vestíbulo para esperar a papá y cuando salió muchos de los espectadores le comenzaron a aplaudir y a felicitarlo, cuando nos vio fue hacia nosotros y le dimos un gran abrazo.
- Cariño, has tocado hermoso esta noche.- le dijo mamá dándole un beso.
- Gracias por apoyarme tanto amor, te amo.- le respondió dándole un abrazo.
- Hijo eres un grande entre los grandes.- dijo el abuelo Jesús dándole otro abrazo.
- No hay duda de que tocas como los ángeles mi vida.- dijo la abuela Cons tomándolo de la cara y dándole un beso en la mejilla. Y el resto de la familia lo felicito.
- Gracias a todos por venir, gracias por su apoyo.- decía mi papá mientras abrazaba a mamá de la cintura. -Bueno vámonos a celebra, los invito a cenar.-
- ¡Yuju vamos!- dijo Hanni levantando sus brazos como si fuera un boxeador. Todos nos comenzamos a reír. Nos subimos a los autos y nos dirigimos a un restaurante que por suerte estaba abierto hasta tarde ya que eran las 12 cuando salimos del teatro.
Cenamos delicioso, los adultos brindaron con vino y los más jóvenes con limonada, había música de Jazz y mis abuelos comenzaron a bailar y después los demás le siguieron los pasos, Carlos invito a su hermana y después saco a bailar a Soni se veían tan lindos, Fer bailo conmigo y con Hanni también. Fue de las mejores veladas, amaba a mi familia con sus altibajos como todas las familias los tenían, nunca faltan.
Mientras seguían bailando salí un momento al balcón que había ahí, hacia un poco de fresco pero no lo sentía ya estaba acostumbrada a las temperaturas bajas, así que no era problema para mí. Me acerque al barandal y vi la ciudad de noche, el cielo era negro y las luces de la ciudad lo acompañaban parecían pequeñas estrellas, era una vista extraordinaria, volteé mi mirada hacia dentro donde se encontraba mi familia congele en mi mente esa imagen y sonreí al verlos a todos tan llenos de vida y felices, después vi hacia el cielo y le agradecí a Dios por lo que tenía conmigo y le pedí que los dejara conmigo por un buen tiempo.
En ese momento no pensé en nada más, solo en lo afortunada que era por todo lo que tenía en mi vida y lo feliz que me hacía.Fanny SL ♡
ESTÁS LEYENDO
Tres amores tuve en la vida
Teen FictionMelina Jimenez o Mel como le gustaba que le llamaran, es una chica de 16 años, que llega de Canada a México con sus padres y su hermana. Hace 16 años que vive en Canada, pero su familia decide hacer un viaje a México por el trabajo de su papá y est...